TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Roque Feler

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Roque Feler » Lun Oct 25, 2010 4:00 pm

Roque Feler escribió:Exacto. Yo veo que muchos todavìa analizan el ratio de precios relacionàndolo con el ratio de monedas o tipo de cambio, cuando en realidad habrìa que compararlo con el ratio de VA de los flujos futuros.

pacodebuenosaires escribió:Si es como ahorro a largo plazo (hablo de sumas que no mueven el amperímetro) entendés entonces que hoy es más conveniente invertir en tvpy en lugar de tvpp ? Gracias.

Yo tengo mayoritariamente TVPP,pero es evidente que mas temprano que tarde las relaciones de VA y precios tienen que converger a su nivel de equilibrio. La idea es ganar ese porcentaje de diferencial de precio que tendrìa la correcciòn en favor del TY y volverme a pasar al TP con una cantidad mayor de nominales.

De todos modos no es algo que me tenga obsesionado, si falla sigo durmiendo sin culpas ni pesadillas.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Lun Oct 25, 2010 3:58 pm

pablo9494 escribió: Paco, los que arbitran constantemente no tienen nada a largo plazo, estan analizando todo el tiempo, el ratio de precios TVPY/TVPA y relacion precio/VA de cada activo.

Por mi parte, siempre y cuando sostega mi horizonte temporal, los arbitrajes no los veo necesarios, salvo para aquellos que tienen carteras no grandes y excelentes comisiones (recorda que cada arbitraje son 4 comisiones si te volves a posicionar como antes, cuando las cosas cambien).

Abrazo

apolo1102 escribió: Pablo, no hace falta arbitrar toda la cartera, solo arbitrando una parte, podes ir acumulando muy interesantes diferencias, todo suma.

Entiendo lo que decis...pero estariamos en la misma situacion de aquel que hace trading, para ello, deberiamos tener comisiones infimas y a su vez jugar que el ratio/VA mantenga la tendencia con la cual fue analizada, sino un cambio brusco en esos parametros tira la estrategia por la borde, igual que comprar esperando baja y reingresar pagando peaje o perdiendo nominales...es la misma situacion, no la accion, pero si la estrategia para ir sumando...

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Lun Oct 25, 2010 3:55 pm

pablo9494 escribió: Cristian, lo que dice este muchacho es perfectamente viable...porque no dejar lugar para analizar ese escenario.

No creo, objetivamente, que todos lo inversores de TVPP/TVPY/A esten mirando el ratio como unico elemento a tener en cuenta sobre el cual posicionarse, particularmente creo es ratio es un elemento mas, ni el mas importante ni el unico, hasta diria no el mas relevante.

Lo principal, una vez mas pasa por la politica economica, mas alla de la matematica financiera, si no se preven saltos en el TCN, sin riesgo de default, y viendo como ya esta demostrado, que la jurisdiccion no tiene ninguna importancia a la hora de la verdad, es MUCHO MAS PROBLABLE QUE EL RATIO TIENDA A SER CADA VEZ MENOR, nunca debajo del TCN, obviamente...

Abrazo

apolo1102 escribió:Pablo, yo no estoy hablando de lso inversores.
Para valuar a los cupones hay que asumir un set de variables, indefectiblemente.
Una vez asumido este set de variables llegas a obtener el VA de los cupones, y luego los comparas con el precio actual, calculando que % del VA es representado por el precio.
Hoy veo un claro desarbitraje entre TVPP y TVPY, y creo que como ya paso varias veces, se va a corregir.

"mas alla de la matemativa financiera", para mi no hay casi nada, es imposible hacer un analisis serio abstrayendose de la matematica.

Justamente creo que NO NECESARIAMENTE TENGA QUE ARBITRARSE TODO EL TIEMPO, los desequilibrios pueden sostenerse por muchas semanas y hasta meses, ya que NO TODOS EN EL MERCADO VEN LO MISMO, si TODO el mercado viera INSTANTANEAMENTE LO MISMO, la posiblidad de arbitraje seria nula, ya que la velocidad del mercado financiero no te lo permitiria....

Abrazo

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Lun Oct 25, 2010 3:50 pm

Roque Feler escribió:Exacto. Yo veo que muchos todavìa analizan el ratio de precios relacionàndolo con el ratio de monedas o tipo de cambio, cuando en realidad habrìa que compararlo con el ratio de VA de los flujos futuros.

pacodebuenosaires escribió:Si es como ahorro a largo plazo (hablo de sumas que no mueven el amperímetro) entendés entonces que hoy es más conveniente invertir en tvpy en lugar de tvpp ? Gracias.

Paco, los que arbitran constantemente no tienen nada a largo plazo, estan analizando todo el tiempo, el ratio de precios TVPY/TVPA y relacion precio/VA de cada activo.

Por mi parte, siempre y cuando sostega mi horizonte temporal, los arbitrajes no los veo necesarios, salvo para aquellos que tienen carteras no grandes y excelentes comisiones (recorda que cada arbitraje son 4 comisiones si te volves a posicionar como antes, cuando las cosas cambien).

Abrazo

Arucho

Mensajepor Arucho » Lun Oct 25, 2010 3:47 pm

Obelix escribió:Felicitaciones al/los comprador/es de la VALO por 4.300.000 :2230:

Roque Feler escribió:
Gracias! :roll:

Se hizo?

VIAMATEOS

Mensajepor VIAMATEOS » Lun Oct 25, 2010 3:45 pm

VIAMATEOS escribió: para mi no es ninguna burrada, de hecho el ratio tvpa/tvpp ya está abajo de 4 en estos momentos...ahora pasarse de tvpa o tvpy a tvpp con el ratio actual basandose que con el tvpp se cobra mas rapido no creo que sea mucho negocio porque tampoco el ratio puede caer a mucho menos de 4. un abrazo

apolo1102 escribió: En que te basas para afirmar eso ????????????????????????????

que es un examen? ja ja ja no soy un experto no me pidas fundamentos tecnicos pero con el dolar a 4$ cuanto mas baje el ratio mucho mas tentadora se vuelve la renta del tvpa o tvpy y el mercado arbitra... o si dentro de un mes el ratio llegara a 3,60 no te pasarias 100% a tvpy?

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Lun Oct 25, 2010 3:41 pm

Alejo16 escribió:Buenas tardes a todos. Lamentablemente no estoy pudiendo conectarme a toda hora .
Quería compartir este pensamiento porque salió el tema y en breve me tengo que desconectar nuevamente .
Releyendo los posts que se hicieron durante los últimos días días e inclusive en este momento , observé que hay algunos Foristas arbitrando de TVPP a TVPY poque la relación entre ambos está alrededor de 4,14 cuando históircamente fluctuaba entre 4,20 y 4,30 y llegó a estar , hace poco tiempo , cercana a los 4,60 .
A raíz de dicho arbitraje que algunos empezaron a hacer , se me ocurrió pensar que tal vez , esté pasando exactamente lo contrario y que los tenedores de TVPY se están pasando a TVPP por lo que ,n o sería de extrañar , que llegaramos a estar por debajo de los 4,10 y porque no llegar cerca de 4 .
Esto se ocurrió pensarlo porque los Inversores recuperan mucho más rápido lo invertido con el TVPP que con el TVPY y porque además teniendo cierta debilidad del dólar a nivel mundial y el tipo de cambio administrado por el Gobierno funcionando muy bien , harían que al tener casi un seguro de cambio , los Inversores vieran más atractivo el TVPP que el TVPY .

No se tal vez lo que digo sea un delirio y la redacción , en el apuro , deje bastante que desear , pero me pareció interesante compartirlo con Uds. .

Saludos a todos .

PD : si lo expuesto es una burrada bien merecida tendré la lijadora .

apolo1102 escribió: No coincido.
El analisis es incompleto.
Tenes que tener en cuenta las relaciones de Precio/VA para cada activo.
No es solo una cuestion de mayor recupero inmediato, eso es muy basico e incompleto, ya que el mercado descuenta inmediatamente del precio el pago al dia del corte.

Cristian, lo que dice este muchachos es perfectamente viable...porque no dejar lugar para analizar ese escenario.

No creo, objetivamente, que todos lo inversores de TVPP/TVPY/A esten mirando el ratio como unico elemento a tener en cuenta sobre el cual posicionarse, particularmente creo es ratio es un elemento mas, ni el mas importante ni el unico, hasta diria no el mas relevante.

Lo principal, una vez mas pasa por la politica economica, mas alla de la matematica financiera, si no se preven saltos en el TCN, sin riesgo de default, y viendo como ya esta demostrado, que la jurisdiccion no tiene ninguna importancia a la hora de la verdad, es MUCHO MAS PROBLABLE QUE EL RATIO TIENDA A SER CADA VEZ MENOR, nunca debajo del TCN, obviamente...

Abrazo

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Lun Oct 25, 2010 3:39 pm

Obelix escribió:Felicitaciones al/los comprador/es de la VALO por 4.300.000 :2230:

Gracias! :roll:

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Lun Oct 25, 2010 3:36 pm

Alejo16 escribió:Buenas tardes a todos .
Lamentablemente no estoy pudiendo conectarme a toda hora .
Quería compartir este pensamiento porque salió el tema y en breve me tengo que desconectar nuevamente .
Releyendo los posts que se hicieron durante los últimos días días e inclusive en este momento , observé que hay algunos Foristas arbitrando de TVPP a TVPY poque la relación entre ambos está alrededor de 4,14 cuando históircamente fluctuaba entre 4,20 y 4,30 y llegó a estar , hace poco tiempo , cercana a los 4,60 .
A raíz de dicho arbitraje que algunos empezaron a hacer , se me ocurrió pensar que tal vez , esté pasando exactamente lo contrario y que los tenedores de TVPY se están pasando a TVPP por lo que ,n o sería de extrañar , que llegaramos a estar por debajo de los 4,10 y porque no llegar cerca de 4 .
Esto se ocurrió pensarlo porque los Inversores recuperan mucho más rápido lo invertido con el TVPP que con el TVPY y porque además teniendo cierta debilidad del dólar a nivel mundial y el tipo de cambio administrado por el Gobierno funcionando muy bien , harían que al tener casi un seguro de cambio , los Inversores vieran más atractivo el TVPP que el TVPY .

No se tal vez lo que digo sea un delirio y la redacción , en el apuro , deje bastante que desear , pero me pareció interesante compartirlo con Uds. .

Saludos a todos .

PD : si lo expuesto es una burrada bien merecida tendré la lijadora .

apolo1102 escribió:No coincido.
El analisis es incompleto.
Tenes que tener en cuenta las relaciones de Precio/VA para cada activo.
No es solo una cuestion de mayor recupero inmediato, eso es muy basico e incompleto, ya que el mercado descuenta inmediatamente del precio el pago al dia del corte.

Exacto. Yo veo que muchos todavìa analizan el ratio de precios relacionàndolo con el ratio de monedas o tipo de cambio, cuando en realidad habrìa que compararlo con el ratio de VA de los flujos futuros.

Volver a “Foro Bursatil”