TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Arucho

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Arucho » Dom Oct 24, 2010 4:31 pm

Volviendo a la operatoria en si misma....

El viernes vendí 300 lotes tpp10.50No a 1.60 (comprados en 0.45) y 360 lotes tpp11.00NO a 1.20 (comprados a 0.70).

Por otro lado compre 600 lotes de tpp12.00Dic a 0.9 y 87 lotes de tpp12.00No a 0.37. Creo que terminé pagando una tasa buena. Veremos como me sale.

nicothyrael

Mensajepor nicothyrael » Dom Oct 24, 2010 4:29 pm

Roque Feler escribió: ¡Nooo! Ni por cerca llego a la cultura escabiològica de los habitantes de La Docta. En mi caso llego al nivel de Nirvana con un humilde Old Smuggler o un Gin Hiram Walker. Lo que sucede es que en Rosario hasta los 10 ò 12 años de edad se tenìa por costumbre ( y todavìa es asì) darle a los niños leche en el desayuno y nunca podrìamos alcanzar los niveles de cultura que poseen los cordobeses. :2230:

puma.ar escribió: Yo tampoco le doy seguido al Blue Label, algunas veces garroneo algo en degustaciones, pero si andas por CBA, otras delicias etílicas sería bueno compartir, solo tenes que avisar! :D

Se arma en la ruptura de 13? Porque la de 11 y 12 no pasó nada...
Rosario son 5 horas nomas.

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Dom Oct 24, 2010 3:40 pm

Roque Feler escribió: ¡Nooo! Ni por cerca llego a la cultura escabiològica de los habitantes de La Docta. En mi caso llego al nivel de Nirvana con un humilde Old Smuggler o un Gin Hiram Walker. Lo que sucede es que en Rosario hasta los 10 ò 12 años de edad se tenìa por costumbre ( y todavìa es asì) darle a los niños leche en el desayuno y nunca podrìamos alcanzar los niveles de cultura que poseen los cordobeses. :2230:

Yo tampoco le doy seguido al Blue Label, algunas veces garroneo algo en degustaciones, pero si andas por CBA, otras delicias etílicas sería bueno compartir, solo tenes que avisar! :D

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Dom Oct 24, 2010 3:37 pm

Roque Feler escribió:¡Juassss! Me sentè frente a la pantalla con una botella de whisky a leer los dos ùltimos dìas del foro.

Me estoy recag ando de la risa, no si es por el contrapunto entre Crìacuervos y Apolo o por los vapores etìlicos de la bebida :lol: .

Sea cual sea el motivo esto ya amortizò el tiempo invertido. ¡Aguante Crìa contra el Resto del Mundo ! :2230:

puma.ar escribió:Roque...quiero compartir tu feeling...seguro para llegar a ese nirvana estas tomando Johnnie Walker Blue Label...pasame una medida...así te hago la pata... :mrgreen:

¡Nooo! Ni por cerca llego a la cultura escabiològica de los habitantes de La Docta. En mi caso llego al nivel de Nirvana con un humilde Old Smuggler o un Gin Hiram Walker. Lo que sucede es que en Rosario hasta los 10 ò 12 años de edad se tenìa por costumbre ( y todavìa es asì) darle a los niños leche en el desayuno y nunca podrìamos alcanzar los niveles de cultura que poseen los cordobeses. :2230:

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Dom Oct 24, 2010 3:09 pm

Roque Feler escribió:¡Juassss! Me sentè frente a la pantalla con una botella de whisky a leer los dos ùltimos dìas del foro.

Me estoy recag ando de la risa, no si es por el contrapunto entre Crìacuervos y Apolo o por los vapores etìlicos de la bebida :lol: .

Sea cual sea el motivo esto ya amortizò el tiempo invertido. ¡Aguante Crìa contra el Resto del Mundo ! :2230: :2230:

Roque...quiero compartir tu feeling...seguro para llegar a ese nirvana estas tomando Johnnie Walker Blue Label...pasame una medida...así te hago la pata... :mrgreen:

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Dom Oct 24, 2010 2:56 pm

¡Juassss! Me sentè frente a la pantalla con una botella de whisky a leer los dos ùltimos dìas del foro.

Sea cual sea el motivo esto ya amortizò el tiempo invertido. ¡Aguante Crìa contra el Resto del Mundo ! :2230: :2230:

Phantom

Mensajepor Phantom » Dom Oct 24, 2010 2:35 pm

ganamos escribió:tengo por ejemplo, 2 amigos ambos profesionales, que adelantaban cuotas de un crédito hipotecario, que estaban pagando una tasa del 11% a costa de pagar el mínimo en las tarjetas de crédito que tiene una tasa de arriba del 50%, esas cosas sí no puedo dejarlas pasar. Inentendible! :2230:

Shhhhhhh. Hacen falta.

ganamos

Mensajepor ganamos » Dom Oct 24, 2010 2:31 pm

Interesante el tema de asesorar a amigos o familiares, yo por mi parte, trato de no hacerlo aunque a veces me salgo de mis casillas y no puedo contenerlo. Lo varolable es la actitud de tipos como Apolo, que tienen la paciencia de explicarle a sus conocidos como lo hace en el foro. Aunque me imagino que le caga la comida a más de uno ;)

Las veces que me puse a explicar en que invertía, en ese momento NF18 y como con $10000 podían tener $40000 en pocos años, no me dió bola nadie, no seré buen convencedor.

En cambio, sí me pongo a explicar porque me dá mucha bronca cuando pierden plata tomando créditos, tengo por ejemplo, 2 amigos ambos profesionales, que adelantaban cuotas de un crédito hipotecario, que estaban pagando una tasa del 11% a costa de pagar el mínimo en las tarjetas de crédito que tiene una tasa de arriba del 50%, esas cosas sí no puedo dejarlas pasar. Inentendible! :2230:

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Dom Oct 24, 2010 1:57 pm

Patricio2 escribió:[
Si Paco, en dic 2008 tuvo un pago, pero los que conocemos a Cría más o menos lo interpretamos dentro de la ensalada que hace.
Lo loco del cupón a cerca de $4 durante el principio de 2009 era que ya se sabía que a fin de año pagaría $3,72; el asunto era que algunos dudaban de que los vayan a pagar, de ahí lo irrisorio de su valor. Mientras tanto algunos otros se forraban haciendo la Gran Apolo.

Exacto, a la ensalada le falta el aderezo...según que le pongas pasa o no pasa. Durante las caidas fuertes del TVPP y cupones el aderezo era que lo SEGURO era la imposibilidad de pagar por parte de Argentina. Lo mismo sucedió con la "plantada de Redrado".
Por ahora y hasta el 2012 es mucho más visible la posibilidad y desición de pago por parte de Argentina, se la puede tratar de argumentar para que se vea fea, pero la insistencia perjudica a los poseedores de cupones el vocifereo permanente contra la rentabilidad de la inversión. Es un...TE COME EL LOBIZÓN! y eso :abajo: ...joroba a la comunidad cuponera. Pero siempre hay "operadores" que se mueven por intereses y sentimientos espurios, metiendo palos en las ruedas, en una de esa la embocan y pasan a ser Gardel.
Yo lo veo así...
http://www.youtube.com/watch?v=Yd84lVSaNoo

Pamperito

Mensajepor Pamperito » Dom Oct 24, 2010 1:48 pm

No me gusta dar ejemplos propios, pero lo hago como excepción.
Soy tenedor de una muy buena cantidad de acciones de SAMI, compradas a fines del 2008 y principios del 2009, en lo peor de la crisis. Durante este tiempo, he vendido la cantidad suficiente para recuperar el capital invertido, siendo mi tenencia actual el resto. Veamos la evolución del precio... Cotización del 2/1/2009 $ 11,50; cotización del 22/10/2010 $ 32,60. En el 2009 pagó 100% en acciones y en el 2010 200% en efvo. Hagamos las cuentas entre extremos: 1000 acc X 11,50= $ 11.500
Al día de hoy serían 2000 acc X 34,60 ( incluye $ 2.- del div. en efvo. )= $ 69.200
Ganancia= 501,73%
Los conceptos de matemática financiera aplicados para obtener semejante utilidad fueron...NINGUNO.
El único concepto básico que apliqué fue, comprar barato lo que PRESUMÍA, SABÍA, IMAGINABA, (utilicen el verbo que quieran ), valía mucho más. No hay otro misterio...comprar barato y vender caro. A partir de semejante premisa, el que verderamente gana o ganó , utilizará los argumentos que le resulten más cómodos para explicar sus aciertos. Yo soy un poquito más humilde...y no creo en los argumentos únicos...

Rama

Mensajepor Rama » Dom Oct 24, 2010 1:39 pm

facundito123 escribió: Si no me equivoco, Martin colocaba caucion hace unos meses.

Un comentario 1/2 off topic, espero que no lo tomen a mal. No va orientado a nadie en particular.

No veo cual es la imperiosa necesidad de taladrarle la cabeza a los que invierten distinto. Si yo tuviese un amigo que "invierte" en plazo fijo porque le gusta, se siente comodo, o el motivo que fuere, no le refregaria lo que llevo ganado yo por arriesgarme mas o por invertir en cupones, me parece de mal gusto.
Tengo amigos que guardan la plata abajo del colchon, en su momento les comente el gran negocio que era esto y no se animaron, no les intereso, de ahi en mas no les comente mas. Porque no creo que les guste que yo les diga "viste que equivocado que estabas!". Yo gano plata con esto, y si a ellos les gusta tener la plata en el colchon para contarla todos los dias, que lo hagan, es SU plata.

Saludos!

apolo1102 escribió: Si sos realmente amigo deberias explicarles un poquito de matematica financiera, eso es lo que hago yo, a esta altura practicamente todos mis amigos y familiares manejan conceptos de matematica financiera y la mayoria de ellos gano muy buen dinero en cupones.
No se trata de refregar, se trata de analizar compartir y ayudar.
El conocimiento es el unico activo que cuando se comparte, se multiplica.

Coincido un poco con ambos. Pero el tema de sugerir, asesorar, etc a familiares es muy delicado. Lo digo por experiencia propia.
En el 2001, 5 meses antes del corralito, le dije a un tìo que sacara los USD del Banco porque se venìa algo feo, yo no tenìa ninguna data posta, pero laburaba en un Banco y veìa que el retiro de depòsitos era insostenible. Me hizo caso y sacò la guita. Pasaron 2 meses, me llamò y me dijo que se estaba perdiendo una tasa del 17% en USD, no me puteò pero casi, le dije que aguantara que la cosa seguìa fea. No me diò bola y volviò al Banco, lo que siguiò ya es historia conocida. Nunca le volvì a mencionar el tema por buen gusto, ya que en esos caso el "yo te avisè" es muy desagradable, pero èl tampoco nunca me dijo nada, luego me enterè que comentaba que yo lo habìa "mareado" :?: y confundido :114:
Otro ejemplo: le dije a un amigo que invirtiera en un FCI de acciones brasileras, en 2007, le expliquè sobre riesgos, volatilidad, horizonte de inversiòn, etc. Al cabo de 4 meses aprox, el FCI estaba 20% negativo. Hablamos porque èl estaba muy preocupado, le contè el porquè de la baja y el porquè de no vender, etc etc. Resumen, vendiò con una pèrdida cercana al 15-20%.
En Dic de ese mismo año la rentabilidad del FCI habìa sido del 46% en USD.
Lo llamè para explicàrselo, dado que yo necesitaba que èl supiera que mi recomendaciòn habìa sido acertada, tanto cuando le dije que compre como cuando le dije que mantenga y no venda.
En su cabeza quedò que con la inversiòn que yo le habìa recomendado perdiò guita, obvio que perdiò pero justamente por no seguir mis consejos cuando èl quizo vender.
Conclusiòn, trato de asesorar a gente cercana sòlo cuando me lo pide.

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Dom Oct 24, 2010 12:44 pm

Patricio2 escribió:Paco, los 4 mangos eran de más o menos fin de 2008 - principios de 2009.
Saludos

pacodebuenosaires escribió: Disculpen mis dudas porque recién empiezo a incursionar en esto. Me parece haber leído que en diciembre de 2008 hubo un pago de cupón. Puede ser que la baja a 4 mangos esté reflejando algo de ese pago ? Cría me confunde con esos análisis trienales en los que se me desdibuja la coyuntura de cada momento y no me queda claro cuándo y por qué sube o baja la cotización. Gracias Patricio por la aclaración.
Saludos.

Si Paco, en dic 2008 tuvo un pago, pero los que conocemos a Cría más o menos lo interpretamos dentro de la ensalada que hace.
Lo loco del cupón a cerca de $4 durante el principio de 2009 era que ya se sabía que a fin de año pagaría $3,72; el asunto era que algunos dudaban de que los vayan a pagar, de ahí lo irrisorio de su valor. Mientras tanto algunos otros se forraban haciendo la Gran Apolo.

inker03

Mensajepor inker03 » Dom Oct 24, 2010 12:34 pm

criacuervos escribió:Apolo.. seguis hablando tendiendo en cuenta algo que ahora ya paso pero que entonces eran proyecciones.. yo me referia a lo que entonces eran realidades.. no es la matematica financiera la doferencia, la diferencia es que ahora ya paso lo que tenia que pasar.. los pagos pudieron ser mas grandes si el crecimiento hubiera sido mas grande, y a todos los años--- y los pagos futuros pueden ser mas chicos si el creciemiento que anuncian termina siendo menor.... o sea , proyecciones... la diferencia entre la realidad y proyeccion hay que mirarla antes ... si pago lo mismo por el derecho a percibir un facil mayor es mas barato independientemente de lo que pase despues , porque lo que pase despues nunca se sabe.. y eso no es matematica financiera, es futurulogia, que a veces se da y a veces no..
Una anecdota que lo grafica... en el 2007 mi amigo Derretido y yo teniamos, ambos dos, bonos y cupones ... estabamos clavandonos unas Malta sin alcohool , como siempre, cuando escuchamos que se intervenia el Indec.. Aquel salto de la silla y me dice ... Vendo todo.. y yo le digo, por que ?.. si truchan el Indec mejor para el cupon .. van a dibujar mas PBI , bolu, mejor, al cupon le conviene... Vendo todo, me dice ---- Sos cabezon , le digo, al unico que jode es al bono en pesos mas CER, al resto lo beneficia , le digo.. Vendo todo Cuervo , me dice , y agarra el celular , llama a su agente , y le dice que venda todo... todo... yo lo miraba absorto, y pense que la Malta sin alcohool estaba haciendo estragos en el... le dije , mira , conozco un grupo terapeutico muy bueno, que trata estos problemas de la Malta sin alcohool.. por que no consultas ?.. seguia con el celular en la mano... Ya vendi todo .. me dijo ... los cupones a 13... que la historia me juzge ... Bue ... la cosa es que el cupon bajo de 13 a 4 ... Quien tenia razon ??? El o yo ??? Saben quien tenia razon ?
Ninguno ... o ambos ... fuimos teniendo razon y perdiendola segun como se daban las cosas... Cuando bajo de 13 a 4 el era Warren Buffet y yo era Piñon Fijo... imaginate que pudo comprar el triple de cupones y multiplicar exponencialemente.. despues , ya no era tanto , porque fue pagando , fue subiendo, y hoy se pueden sacar otras conclusiones...
Ahora bien... lo unico que hay que hacer es correr la fecha ... si esta misma charla la tengo hoy,.. tengo que esperar al 2013 oara saber quien tiene razon ...
Juro que la anecdota es verdad, absolutamente , a expcecion de una sola cosa que es mentira.. Adivinen cual es ....

me acuerdo de la facultad en una materia que se llamaba teoria de la decisión que tomar una buena decisión nunca tiene que estar atado al resultado que se obtiene, la decisión es llegar a una conclusión metodologica a ese momento de que es lo mejor a hacer bajo los supuestos que uno trabaje... y me parece que a eso le suma especificamente tener un poco de idea de matematica financiera... ya dijimos o no estamos tomando algo o es claro que todavía está barato... si sabés de algo que no estamos tomandos decilo y lo sumamos al modelo sino siempre voy a seguir recomendando compra a todos los que conozco... abrazo!

Volver a “Foro Bursatil”