TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
criacuervos

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor criacuervos » Dom Oct 24, 2010 10:55 am

Apolo.. seguis hablando tendiendo en cuenta algo que ahora ya paso pero que entonces eran proyecciones.. yo me referia a lo que entonces eran realidades.. no es la matematica financiera la doferencia, la diferencia es que ahora ya paso lo que tenia que pasar.. los pagos pudieron ser mas grandes si el crecimiento hubiera sido mas grande, y a todos los años--- y los pagos futuros pueden ser mas chicos si el creciemiento que anuncian termina siendo menor.... o sea , proyecciones... la diferencia entre la realidad y proyeccion hay que mirarla antes ... si pago lo mismo por el derecho a percibir un facil mayor es mas barato independientemente de lo que pase despues , porque lo que pase despues nunca se sabe.. y eso no es matematica financiera, es futurulogia, que a veces se da y a veces no..
Una anecdota que lo grafica... en el 2007 mi amigo Derretido y yo teniamos, ambos dos, bonos y cupones ... estabamos clavandonos unas Malta sin alcohool , como siempre, cuando escuchamos que se intervenia el Indec.. Aquel salto de la silla y me dice ... Vendo todo.. y yo le digo, por que ?.. si truchan el Indec mejor para el cupon .. van a dibujar mas PBI , bolu, mejor, al cupon le conviene... Vendo todo, me dice ---- Sos cabezon , le digo, al unico que jode es al bono en pesos mas CER, al resto lo beneficia , le digo.. Vendo todo Cuervo , me dice , y agarra el celular , llama a su agente , y le dice que venda todo... todo... yo lo miraba absorto, y pense que la Malta sin alcohool estaba haciendo estragos en el... le dije , mira , conozco un grupo terapeutico muy bueno, que trata estos problemas de la Malta sin alcohool.. por que no consultas ?.. seguia con el celular en la mano... Ya vendi todo .. me dijo ... los cupones a 13... que la historia me juzge ... Bue ... la cosa es que el cupon bajo de 13 a 4 ... Quien tenia razon ??? El o yo ??? Saben quien tenia razon ?
Ninguno ... o ambos ... fuimos teniendo razon y perdiendola segun como se daban las cosas... Cuando bajo de 13 a 4 el era Warren Buffet y yo era Piñon Fijo... imaginate que pudo comprar el triple de cupones y multiplicar exponencialemente.. despues , ya no era tanto , porque fue pagando , fue subiendo, y hoy se pueden sacar otras conclusiones...
Ahora bien... lo unico que hay que hacer es correr la fecha ... si esta misma charla la tengo hoy,.. tengo que esperar al 2013 oara saber quien tiene razon ...
Juro que la anecdota es verdad, absolutamente , a expcecion de una sola cosa que es mentira.. Adivinen cual es ....

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Sab Oct 23, 2010 10:50 pm

Un saludo para Juan Bolsa, un Sr Contador Publico y bolsero de ley que fue forista y nos lee aunque lametablemente no esta escribiendo... Digo lamentablemente, porque sabe mucho y tiene experiencia para regalar.. me lo encontre hoy en esos lugares de ocio, y me dijo que nos lee siempre... Animate Juan , escribi todo eso que sabes de sobra..

inker03

Mensajepor inker03 » Sab Oct 23, 2010 10:40 pm

inker03 escribió:Lo que terminamos concluyendo, si están de acuerdo, es que a diferencia de otros momentos en el año, el TVPP debería tener un piso importante entre entre $11,5 y $11,9, de ahí para adelante! cualquier subvaluación es irracional, estamos de acuerdo por lo menos con eso?

Abrazo de gol de Gio!

apolo1102 escribió: Cualquier cosa...

Si tenés razón, sorry, puse cualquier cosa, lo que quise decir es que a estos precios algunos inversores cumplieron objetivo y que va a ser una puja en el corto resolver esa situación... obviamente cuando rompa, rompe para arriba!

Abrazo!!!

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Sab Oct 23, 2010 10:34 pm

Lo pongo bien
apolo1102 escribió:
Seguis con la misma cantinela... disco rayado.
En el 2007, el cupon no era tan buen negocio como ahora, si le calculabas la TIR era 1,5 veces la de un bono.
Trata de hablar con fundamentos, sin sanata. Gracias.

La tir era 1,50 la de un bono ?... el cupon valia casi igual que ahora y tenia un facial mas grande ... por los mismos 13 mangos de hoy otorgaba un derecho a cobrar mas que el que otorga hoy.. eso es lo unico cierto, lo demas son proyecciones .. hoy es mas caro que entonces ... eso es insdicutible... ninguna sanata..
no empecemos..

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Sab Oct 23, 2010 10:32 pm

[quote="apolo1102"
Seguis con la misma cantinela... disco rayado.
En el 2007, el cupon no era tan buen negocio como ahora, si le calculabas la TIR era 1,5 veces la de un bono.
Trata de hablar con fundamentos, sin sanata. Gracias.[/quote]La tir era 1,50 la de un bono ?... el cupon valia casi igual que ahora y tenia un facial mas grande ... por los mismos 13 mangos de hoy otorgaba un derecho a cobrar mas que el que otorga hoy.. eso es lo unico cierto, lo demas son proyecciones .. hoy es mas caro que entonces ... eso es insdicutible... ninguna sanata..
no empecemos...

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Oct 23, 2010 10:31 pm

También existe un "negocio redondo" ... fabricar bolitas.

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Sab Oct 23, 2010 10:16 pm

Otro buen negocio es el de la funeraria
el tema es que los clientes nunca vueven

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Oct 23, 2010 10:14 pm

criacuervos escribió: Mi cuñado vende quesos al por mayor.. si le digo que en los ultimos 3 años el cupon vale lo mismo y solo rindio los pagos que seran el 60 % de lo qiue se puso, me dice que soy un bol*** por no haber invertido en Gruyere ... y entonces el que me enseñaa pensar es el a mi...

BETO1962 escribió:Voy por el ETF GRU

:bravo: :respeto: :lol:

Suscribo 1.000 cuotas partes, para diversificar el riesgo intrínseco. En caso de baja, me alimentaré a Gruyere. :D

Darío de Junín

BETO1962

Mensajepor BETO1962 » Sab Oct 23, 2010 10:06 pm

criacuervos escribió: Mi cuñado vende quesos al por mayor.. si le digo que en los ultimos 3 años el cupon vale lo mismo y solo rindio los pagos que seran el 60 % de lo qiue se puso, me dice que soy un bol*** por no haber invertido en Gruyere ... y entonces el que me enseñaa pensar es el a mi...

Voy por el ETF GRU

Volver a “Foro Bursatil”