TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Hola muchachos.
Inker, esta planilla calcula el VA, entre otras cosas, de todas las series de cupones.
Sólo hay que actualizar los datos (los ciertos y las expectativas):
http://cid-3bb76df6d48d6968.office.live ... 20V3.0.xls
Inker, esta planilla calcula el VA, entre otras cosas, de todas las series de cupones.
Sólo hay que actualizar los datos (los ciertos y las expectativas):
http://cid-3bb76df6d48d6968.office.live ... 20V3.0.xls
Inker, esta planilla de la biblioteca de Apolo es como la biblia de los cuponeros:
http://cid-12a2803cbd4e23e1.office.live ... titute.xls
http://cid-12a2803cbd4e23e1.office.live ... titute.xls
Con lo de "otros le vemos mucho mas potencial implicito en lo que es el bicho este" me refiero a lo que decís vos exactamente, la valuación del facial y de la economía argenta.
Me voy a disfrutar el sábado tranquilo muchachos! los veré de nuevo más o menos para después del 10 del 11 cuando liquide posiciones!
Abrazos varios!
Me voy a disfrutar el sábado tranquilo muchachos! los veré de nuevo más o menos para después del 10 del 11 cuando liquide posiciones!
Abrazos varios!
inker03 escribió:Amigos no se me enojen! les dije que era constructivo, y lo justifico:
1) Como es un VA el tiempo le juega a favor y lo hace subir de precio.
2) Tomando el pago de un 1 periodo más, es decir, asumiendo que el crecimiento del PBI para el 2012 3,5% y asumiendo la misma inflación.
El VA del TVPP me da ahora $18,52, más el residual de mayores pagos futuros que no lo cuantifico
Pero bueno, me sirve para ver que ustedes están apostando ya a que en el 2012 crecemos a esa tasa mínima. Para mi está siendo constructivo esto por lo menos jajaja
PD: no se quien era pero poniendo los datos que te dije primero, con solo 2 pagos el VA te da 20-21??? pasame el excel que comparo pero no me da ni de casulidad eso.
Abrazo!!
No Inker, los $20-21 de VA dan asumiendo los valores que decís para esos años más
los pagos correspondientes a los siguientes años asumiendo un escenario bastante moderado.
Saludos
apolo1102 escribió:Rodrigo, el sentido del post de Pablo9494 era ironico-interesado, "si tenes miedo, coloca caucion" , en este foro la mayoria somos tomadores de caucion, creo que no hay ni un colocador.
facundito123 escribió:Si no me equivoco, Martin colocaba caucion hace unos meses.
Un comentario 1/2 off topic, espero que no lo tomen a mal. No va orientado a nadie en particular.
No veo cual es la imperiosa necesidad de taladrarle la cabeza a los que invierten distinto. Si yo tuviese un amigo que "invierte" en plazo fijo porque le gusta, se siente comodo, o el motivo que fuere, no le refregaria lo que llevo ganado yo por arriesgarme mas o por invertir en cupones, me parece de mal gusto.
Tengo amigos que guardan la plata abajo del colchon, en su momento les comente el gran negocio que era esto y no se animaron, no les intereso, de ahi en mas no les comente mas. Porque no creo que les guste que yo les diga "viste que equivocado que estabas!". Yo gano plata con esto, y si a ellos les gusta tener la plata en el colchon para contarla todos los dias, que lo hagan, es SU plata.
Saludos!
Justamente eso es lo que diferencia a un analista-inversor de un tipo que no esta al tanto de instrumentos financieros, sus usos, riesgos, utilidades y potencialidades.
Nadie habla de decirles a los otros lo equivocado que pueden estar o no, porque todos nos equivocamos y cometemos errores, lo que si, es bueno hacerles ver desde un punto OBJETIVO que estan descapitalizandose dia a dia y eso va mas alla de una percepcion puntual, es una realidad.
Abrazo
inker03 escribió: Concuerdo Pablo!!! Gracias por aclararme las cosas, la realidad es que es bastante más complejo de lo que hice lo de valuar el facial del cupón, si alguien tiene una distribución de probabilidad que asigne pagos futuros hasta cubrir el facial y está logrando una valuación más realista del cupón por favor que pase el excel (o el archivo de eview o el de crystal ball) que tengan!!!
Lo que quería dejar fijado y que me parece que puede estar pasando es que el precio spot está en un número que dependiendo del modelo de valuación que se tome (entiendase cantidad de pagos) puede haber cumplido la expectativa del inversor más si tomamos que la tasa de descuento que tomamos era del 10% (más o menos), la caución hoy da más que eso...
Es un momento de transicion para el cupón, muchos ya cumplieron objetivo en estos precios, otros (me incluyo aunque estoy afuera pero por reentrarle después de los balances de septiembre) le vemos mucho más potencial implicito en lo que es el bichito este...
porque no se murió este buonanote en el choque... la que le pario...
Vamos por partes, como decia Jack The Ripper, en primer lugar gracias por la respuesta.
Lo que tenes que priorizar es tu vision sobre la economia, el año pasado todos los GURUES, decian que Argentina entraba en default y que no creceriamos mas del 1/1.5% (sobre todo el "perdedor" de Claudio LOSER, ex FMI), por supuesto, si le pedis un modelo de valuacion del cupon seguro le daba VA negativo

Justamente esta en la vision del analista poder discernir cuales son las variables esperadas (inputs) del modelo para ingresarlas en el y obtener los pagos (outputs) del mismo. Nosotros, es decir, un grupo de inversores y analistas, creemos, que el cupon tiene para pagar 2011, 2012 y 2013 con tranquilidad, y por mi parte no me aventuraria a pagos mas alla, pero si debemos evaluar el facial remanente.
Cuando le decia, "le vemos mucho mas potencial implicito en lo que es el bicho este" a que te referis?
Gracias
Concuerdo pablito!!! gracias por aclararme las cosas, la realidad es que es bastante más complejo de lo que hice lo de valuar el facial del cupón, si alguien tiene una distribución de proba que asigne pagos futuros hasta cubrir el facial y está logrando una valuación más realista del cupón por favor que pase el excel (o el archivo de eview o el de crystal ball) que tengan!!!
lo que quería dejar fijado y que me parece que puede estar pasando es que el precio spot está en un número que dependiendo del modelo de valuación que se tome (entiendase cantidad de pagos) puede haber cumplido la expectativa del inversor más si tomamos que la tasa de descuento que tomamos era del 10% (más o menos), la caución hoy da más que eso...
es un momento de transicion para el cupón, muchos ya cumplieron objetivo en estos precios, otros (me incluyo aunque estoy afuera pero por reentrarle después de los balances de septiembre) le vemos mucho más potencial implicito en lo que es el bichito este...
lo que quería dejar fijado y que me parece que puede estar pasando es que el precio spot está en un número que dependiendo del modelo de valuación que se tome (entiendase cantidad de pagos) puede haber cumplido la expectativa del inversor más si tomamos que la tasa de descuento que tomamos era del 10% (más o menos), la caución hoy da más que eso...
es un momento de transicion para el cupón, muchos ya cumplieron objetivo en estos precios, otros (me incluyo aunque estoy afuera pero por reentrarle después de los balances de septiembre) le vemos mucho más potencial implicito en lo que es el bichito este...
inker03 escribió:Amigos no se me enojen! les dije que era constructivo, y lo justifico:
2) Tomando el pago de un 1 periodo más, es decir, asumiendo que el crecimiento del PBI para el 2012 3,5% y asumiendo la misma inflación.
El VA del TVPP me da ahora $18,52, más el residual de mayores pagos futuros que no lo cuantifico
Pero bueno, me sirve para ver que ustedes están apostando ya a que en el 2012 crecemos a esa tasa mínima. Para mi está siendo constructivo esto por lo menos jajaja
PD: no se quien era pero poniendo los datos que te dije primero, con solo 2 pagos el VA te da 20-21??? pasame el excel que comparo pero no me da ni de casulidad eso.
Abrazo!!
Inker, el error que tenes respecto a los que te hicimos la correccion NO ES APOSTAR A UN CRECIMIENTO DEL PBI EN 2012 DEL 3,5%, sino que NO TUVISTE EN CUENTA EL FACIAL REMANENTE, ahi radica el error en tu modelo de valuacion.
Mas alla de que no crezcamos por encima de la tasa base para disparar el pago, el valor actual del cupon NUNCA PODRIA ESTAR POR DEBAJO DE SU COTIZACION SPOT....eso ocurre justamente porque omitiste valuar el FACIAL REMANENTE.
Abrazo
Lo que terminamos concluyendo, si están de acuerdo, es que a diferencia de otros momentos en el año, el TVPP debería tener un piso importante entre entre $11,5 y $11,9, de ahí para adelante! cualquier subvaluación es irracional, estamos de acuerdo por lo menos con eso?
Abrazo de gol de Gio!
Abrazo de gol de Gio!
Amigos no se me enojen! les dije que era constructivo, y lo justifico:
Abrazo!!
Abrazo!!
Inker03, te respondi el punto, se me borra el post y tuve que escribirlo nuevamente!
Abrazo
Abrazo
inker03 escribió:Estimados, vengo a generar polemica, na mentira la verdad que estoy afoira del TVPP pero me gustaría si me pueden ayudar con mi cálculo de la valuación actual del cuponcito, por favor critiquen el modelo pero fundamentenlo también así es constructivo el tema.
Con estos datos el TVPP pagaría:
15-12-2011: $5,9493
15-12-2012: $7,7531
Descontando a hoy esos flujos usando la tasa BAIBOR (la de las opciones) que está en 9,89%.
El valor actual del TVPP me da $11,67
Espero críticas por favor!!! saludos gente!
Contame de donde obtuviste los 11,67? Si descuento esos flujos a la tasa que vos decis me da mas alto que eso valor, pero solo dos años, te olvidas del facial remanente, eso modifica sustancialmente el VA que estas mostrando. El facial remanente cercano a $ 26 (de darse los pagos que estableces no podes dejarlo de lado).
El modelo a mi entender deberia ser, asignando valores al crecimiento del producto y el IPI, eso te arroja un output, y esos valores podes descontarlos a las tasas que creas conveneintes (a mayores tasas, mas castigo al VA).
El modelo que podes ver esta en las planillas de Apolo, es un flujo descontado de fondos, que surgen de la probabilidad de ocurrencia del evento (pago no pago) asignado a un determinado numero de delta producto e IPI.
Si hacemos el analisis como vos lo estas planteando, estarias tomando en cuenta solo dos pagos 2011 y 2012 y dejando el facial remanente con VA cero, lo que es una inconsistencia del modelo de valuacion a mi entender.
Abrazo
Tengo un amigo que a lo mejor conocen (se llama Apolo) que se le ocurrió hacer una planillita para calcular los pagos y el VA.
Ingresando los datos que propone Inker daría un VA de más de $20-21.
Ingresando los datos que propone Inker daría un VA de más de $20-21.
inker03 escribió:Estimados, vengo a generar polemica, na mentira la verdad que estoy afoira del TVPP pero me gustaría si me pueden ayudar con mi cálculo de la valuación actual del cuponcito, por favor critiquen el modelo pero fundamentenlo también así es constructivo el tema.
Tomando los siguiente datos que me dan de traspolar la info actual:
PBI Real 2010: 422.906
Crecimiento 2010: 9,3615%
PBI Nominal 2010: 1.425.729
Deflactor del PBI 2010: 3.371
Inflación por Deflactor PBI 2010: 13,8133%
Para el 2011, como no tengo mucha idea de lo que puede pasar tomo:
Crecimiento 2011: 5,5%
Inflación por Deflactor PBI 2011: 13,8133%
Con estos datos el TVPP pagaría:
15-12-2011: $5,9493
15-12-2012: $7,7531
Descontando a hoy esos flujos usando la tasa BAIBOR (la de las opciones) que está en 9,89%.
El valor actual del TVPP me da $11,67
Espero críticas por favor!!! saludos gente!
Y los siguientes pagos??, y el facial restante??, y Candela??, y la moto??