pablo9494 escribió:
Lanzamiento cubierto es una estrategia que implica dos operaciones, compra o tenencia del activo subyacente, este activo debe estar libre, es decir, sin caucion y queda en garantia por el lanzamiento y la otra es vender un call (u opcion de compra) por el cual yo cobro una prima, que me sirve a tales fines:
1) Si creo que el mercado va a lateralizar sin tendencia definida, busco TASA, hago lanzamiento cubierto, buscando la mayor tasa posible.
2) Si creo que el marcado puede lateralizar con tendenca a la baja, busco COBERTURA, hago lanzamiento cubierto, buscando aquella opcion de compra con mayor cobertura que me proteja de una baja del activo subyacente
3) Si creo que el mercado puede lateraliza un poco pero con tendencia al alza, busco POTENCIA, hago lanzamiento cubierto, buscando aquella opcion de compra con mayor potencia para aprovechar y apalancar la suba del subyacente
Aquel que hace lanzamiento cubierto, busca un retorno adicional, en general mas alla de la variacion de precio del subyacente.
Gracias PABLO por tu respuesta, voy a estudiar el tema.
saludos!!!