TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
de_a_poquito

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor de_a_poquito » Mar Oct 19, 2010 11:47 pm

de_a_poquito escribió:Me voy a dormir, my friends cuponeros.
Suerte a todos mañana!...semana movidita...¡CORAJE!

PD: apolo, que te vaya bien en tu viaje trasandino.

Para que sueñen con los angelitos: futuros USA ahora en verde y las acciones de los bancos USA (C + JPM + BAC) :arriba: en el after.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mar Oct 19, 2010 11:46 pm

Es que no mantenes el mismo valor nominal de credito a percibir... porque cuando paga la cantidad nominal de credito a percibir es menor... es decir , vas a tener la misma cantidad de cupones pero inexorablemente van a valer menos porque significan un credito menor.. para ser mas grafico, la accion te paga dividendos y no sufre ninguna perdida , al contrario, si paga dividendos es factible que valorice.. en cambio el cupon , cuando paga, ya tiene un valor facial menor independientemente de lo que el mercado quiera pagarlo.. en el 2007 el cupon costaba 13 $ pero el derecho creditorio que otorgaba era mayor al de hoy.. hoy estamos pagando casi 12 por algo que vale menos que en aquel momento... eso es bueno mirarlo porque a los que teniamos cupones en el 2007 y no los vendimos a 13 nos decian que eramos giles... sin embargo hoy , el cupon a 12 es mas caro que aquel a 13... y nadie habla de vender...
Y algo que siempre recalco, la situacion politica, social, financiera y fiscal era mucho mejor en el 2007 que hoy...
Entonces los que no vendimos no eramos tan *******.... igual tuvimos que comernos el emperne mientras tanto...

pitufo72

Mensajepor pitufo72 » Mar Oct 19, 2010 11:45 pm

TonyMontana escribió:la gorda gorda esta en 10.. si se pone pesado afuera puede llegar.
por ahoa en 11.5 soy comprador lanzando cubierto que estan caros los lotes, , en 10 comprador y caucionado

perdón por mi ignorancia, lanzador cubierto es esto???? :2230:, no me peguen.......mucho!!! :mrgreen:
Adjuntos
lanzar cubierto 1.gif
lanzar cubierto 1.gif (12.06 KiB) Visto 199 veces

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Mar Oct 19, 2010 11:44 pm

TonyMontana escribió:una estafa? :mrgreen:

:shock: :oops: no, no, no, no, no (mientras estemos comprados...no). :lol:

De hecho, pensándolo bien, es un engendro pergeñado por Lavagna para que garpe SOLO si crece el país...bastante "menos estafa" que otros instrumentos que hubo y hay por ahí IMHO

TonyMontana

Mensajepor TonyMontana » Mar Oct 19, 2010 11:38 pm

una estafa? :mrgreen:

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Mar Oct 19, 2010 11:38 pm

Me voy a dormir, my friends cuponeros.
Suerte a todos mañana!...semana movidita...¡CORAJE!

PD: apolo, que te vaya bien en tu viaje trasandino.

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Mar Oct 19, 2010 11:36 pm

criacuervos escribió:El dividendo no tiene que ver con el valor de la accion, aunque una vez aprobados pueda cargarsele momentaneamente ... el dividendo es simplemente reparto de utilidades ... en el cupon no hay ninguna utilidad , lo que se paga es la parte alicuota del derecho creditorio que otorga , es decir que lo que paga es una parte de su existencia misma ... se extingue proporcionalmente con cada pago..
Por eso no son siquiera parecidos, en ese caso puntual son inclusive opuestos

¿Es una acción?: ya sabemos que no.
¿Es un bono?: ya sabemos que no.
Algunos lo llaman "warrant" para encasillarlo en una categoría ya existente: tampoco es un warrant.

¿Qué es?:....es....es....es....un CUPÓN !!!! :mrgreen:

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Mar Oct 19, 2010 11:33 pm

de_a_poquito escribió:Yo lo que vi hoy es una toma de ganancias.
No hubo gran volumen, y el forista RAMA confirma en un post que sus amigos operadores le dicen que no hubo ventas de grandes tenedores (imagino que en EMAE). La tira de lo operado en Bolsa la vemos todos y es posta que no hubo grandes operaciones como viene pasando casi siempre.

Se conjugó China, el tema de las hipotecas sub prime con los bancos en USA (en especial el BofA) y el EURO bajando.
el cóctel perfecto para la tormenta perfecta...pero no hubo tal cosa IMHO...sino (repito) una toma de ganancias.
Se fueron aquellos que no van long ni entraron para ir long. Le hicieron 35%, 45%, 55%...¿75%? en meses y se salieron.

Yo soy cero fundamentalista. Si creyera que se derrite, chau cupón y mi amor con él...pero creo posta que esta es una agachada temporal.
Ergo: Si mañana sigue a estos valores o similares le entro de nuevo. Y si baja un cachito más, mejor...(como TONY MONTANA que quiere entrarle a $11.50). Creo que mañana es el día para entrarle más con buena cantidad...espero no llegar tarde.

NO SE OLVIDEN QUE EN 13 MESES Y MEDIO GARPA $6 (aprox.) POR CUPÓN. Y en 2012..$8...y en 2013 parece que garpa tb.

Saludos,

Rama escribió:Asì es yo hablaba en el MAE, en Bolsa lo vemos todos

Gracias Rama...y yo nombré EMAE al MAE...es que viernes sale el EAME de agosto y se me mezclan las siglas !!! :2230:

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mar Oct 19, 2010 11:28 pm

El dividendo no tiene que ver con el valor de la accion, aunque una vez aprobados pueda cargarsele momentaneamente ... el dividendo es simplemente reparto de utilidades ... en el cupon no hay ninguna utilidad , lo que se paga es la parte alicuota del derecho creditorio que otorga , es decir que lo que paga es una parte de su existencia misma ... se extingue proporcionalmente con cada pago..
Por eso no son siquiera parecidos, en ese caso puntual son inclusive opuestos

Rama

Mensajepor Rama » Mar Oct 19, 2010 11:20 pm

"Mucha gente me pregunta qué hubiera hecho si mi vice votara en contra mío. A mi me tocó gobernar una provincia y yo nunca hubiera permitido esto, hubiera hecho todo lo necesario para desempatar antes la cuestión", indicó el Vicepresidente.
:114: :114: :116:

Volver a “Foro Bursatil”