TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Rama

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Rama » Mar Oct 19, 2010 11:19 pm

criacuervos escribió:No son dividendos... tampoco es renta lo que paga .. tampoco tiene nada que ver con una accion.. lo que paga es el el monto proporcional del valor facial que corresponda segun los presupuestos y condciones requeridas para ello y hasta agotar la totalidad de ese facial y/o cumplimentar el vencimiento , lo que pase primero... ya se dijo mil veces que no tiene nada que ver con una accion porque los cupones son deuda para el emisor y credito del tenedor...
No se porque insisten en convertirlo en una cosa que no es.. ya bastante complejo resulta lo que es para que encima le inventen lo que no es....

jeje :respeto:

Rama

Mensajepor Rama » Mar Oct 19, 2010 11:16 pm

de_a_poquito escribió:Yo lo que vi hoy es una toma de ganancias.
No hubo gran volumen, y el forista RAMA confirma en un post que sus amigos operadores le dicen que no hubo ventas de grandes tenedores (imagino que en EMAE). La tira de lo operado en Bolsa la vemos todos y es posta que no hubo grandes operaciones como viene pasando casi siempre.

Se conjugó China, el tema de las hipotecas sub prime con los bancos en USA (en especial el BofA) y el EURO bajando.
el cóctel perfecto para la tormenta perfecta...pero no hubo tal cosa IMHO...sino (repito) una toma de ganancias.
Se fueron aquellos que no van long ni entraron para ir long. Le hicieron 35%, 45%, 55%...¿75%? en meses y se salieron.

Yo soy cero fundamentalista. Si creyera que se derrite, chau cupón y mi amor con él...pero creo posta que esta es una agachada temporal.
Ergo: Si mañana sigue a estos valores o similares le entro de nuevo. Y si baja un cachito más, mejor...(como TONY MONTANA que quiere entrarle a $11.50). Creo que mañana es el día para entrarle más con buena cantidad...espero no llegar tarde.

Asì es yo hablaba en el MAE, en Bolsa lo vemos todos

NO SE OLVIDEN QUE EN 13 MESES Y MEDIO GARPA $6 (aprox.) POR CUPÓN. Y en 2012..$8...y en 2013 parece que garpa tb.

Saludos,

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mar Oct 19, 2010 11:15 pm

No son dividendos... tampoco es renta lo que paga .. tampoco tiene nada que ver con una accion.. lo que paga es el el monto proporcional del valor facial que corresponda segun los presupuestos y condciones requeridas para ello y hasta agotar la totalidad de ese facial y/o cumplimentar el vencimiento , lo que pase primero... ya se dijo mil veces que no tiene nada que ver con una accion porque los cupones son deuda para el emisor y credito del tenedor...
No se porque insisten en convertirlo en una cosa que no es.. ya bastante complejo resulta lo que es para que encima le inventen lo que no es....

erni903

Mensajepor erni903 » Mar Oct 19, 2010 10:55 pm

asi es. seguis con la misma cantidad. Es Renta lo que paga. No amortizacion.[/quote]

Gracias rodrigo

Phantom

Mensajepor Phantom » Mar Oct 19, 2010 10:54 pm

El “boom” del consumo en Argentina podría encontrar sus límites en el mediano plazo

La alta inflación torna poco sustentable el equilibrio de un dólar planchado y cuotas abundantes en el tiempo.

http://www.abeceb.com/noticia.php?idNoticia=140067

erni903

Mensajepor erni903 » Mar Oct 19, 2010 10:50 pm

Pregunta de ignorante si tengo tvpp 10000 papeles que cotizan a 10 pesos casa uno y luego al cortar cupon me paga 1 peso por cupon el valor pasara a valer 9 pero sigo manteniendo la cantidad de papeles es decir 10000? es decir lo que varia es el precio pero sigo manteniendo la misma cantidad de papeles? alguien me puede responder esto,gracias

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Mar Oct 19, 2010 10:50 pm

de_a_poquito escribió:Yo lo que vi hoy es una toma de ganancias.
.............................................................................................................................
NO SE OLVIDEN QUE EN 13 MESES Y MEDIO GARPA $6 (aprox.) POR CUPÓN. Y en 2012..$8...y en 2013 parece que garpa tb.

Saludos,

¡Exacto! Es el momento en que el cupòn te pone a prueba a vos, porque èl no necesita demostrar nada màs.

Yo sigo en sincronismo con la energìa vital còsmica que entra en resonancia con el universo de las inversiones bursàtiles.
Ommmmmmmmmmmmm Ommmmmmmmmmmmmmmm Ommmmmmmmmmmmmmmm :2230: :2230:

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Mar Oct 19, 2010 10:39 pm

Yo lo que vi hoy es una toma de ganancias.
No hubo gran volumen, y el forista RAMA confirma en un post que sus amigos operadores le dicen que no hubo ventas de grandes tenedores (imagino que en EMAE). La tira de lo operado en Bolsa la vemos todos y es posta que no hubo grandes operaciones como viene pasando casi siempre.

Se conjugó China, el tema de las hipotecas sub prime con los bancos en USA (en especial el BofA) y el EURO bajando.
el cóctel perfecto para la tormenta perfecta...pero no hubo tal cosa IMHO...sino (repito) una toma de ganancias.
Se fueron aquellos que no van long ni entraron para ir long. Le hicieron 35%, 45%, 55%...¿75%? en meses y se salieron.

Yo soy cero fundamentalista. Si creyera que se derrite, chau cupón y mi amor con él...pero creo posta que esta es una agachada temporal.
Ergo: Si mañana sigue a estos valores o similares le entro de nuevo. Y si baja un cachito más, mejor...(como TONY MONTANA que quiere entrarle a $11.50). Creo que mañana es el día para entrarle más con buena cantidad...espero no llegar tarde.

Saludos,

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mar Oct 19, 2010 10:31 pm

pablo9494 escribió:Fe de erratas: flight to quality

apolo1102 escribió:jejeje, se te escapo una mosca ! andas peor que yo, preocupate !

Para!!!!!!!! ni en pe-do peor que vos...me llevas varios años de errores ORTOgraficos.... :100:

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mar Oct 19, 2010 10:27 pm

Fe de erratas: flight to quality

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mar Oct 19, 2010 10:24 pm

pablo9494 escribió:El superávit de septiembre fue de $ 3.220,2 millones, 1500% mayor al mismo mes del 2009

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=549077

renuncioahora escribió: Pablo, como vas? Che, que teoría tenes sobre la reacción del mercado de afuera hoy ante la subida de tasas de China? Para mi en todo caso, encarece su moneda y ayuda a los EE.UU. a incrementar su competitividad y parar las M de EE.UU.? Que me estoy perdiendo? Si van a parar un poco el motor de China vía tasa, veremos, tampoco es preocupante al nivel que vienen, no caera, parará de crecer. ???

Basicamente, no hay concenso sobre lo que paso hoy, en realidad se conjugaron varios factores

1) Suba de la tasa de referencia en China
2) Aumento del impuesto a los capitales en Brasil
3) Magros resultados (para mi excelentes) esperados por el mercado de las tech en USA
4) Venimos tanto a nivel global como Latam de un rally de casi dos meses de suba

Creo que estos factores todos juntos hicieron repensar una estrategia de "fly to quality" a algunos portfolio manager del mundo, conjuntamente buscando una excusa para realizar ganancias de los rallies anteriores.

Si vos me preguntas por la suba de tasa en China, el aumento no fue importante, 25 bps...es decir, 0,25%, pero esta a mi entender fua la noticia que opaco los mercados del mundo.

Pueden hacerse dos analisis, una medida como esta tenderia en el mediano plazo a lograr una presion sobre el tipo de cambio apreciandolo gradualmente (lo que es bueno para el comercio de zona fuera de China) y conjuntamente se da un efecto sustitucion o renta (no se cual podra ganar) dado dicho aumento de tasa, esto afecta el consumo presente y el futuro, creo que el mercado esta viendo que este aumento de tasa puede ser el comienzo de una "guerra cambiaria" entre las principales potencias...USA y China y eso puede traer cautela a los inversores de activos de riesgo.

Volver a “Foro Bursatil”