renuncioahora escribió:
Pablo, como vas? Che, que teoría tenes sobre la reacción del mercado de afuera hoy ante la subida de tasas de China? Para mi en todo caso, encarece su moneda y ayuda a los EE.UU. a incrementar su competitividad y parar las M de EE.UU.? Que me estoy perdiendo? Si van a parar un poco el motor de China vía tasa, veremos, tampoco es preocupante al nivel que vienen, no caera, parará de crecer. ???
Basicamente, no hay concenso sobre lo que paso hoy, en realidad se conjugaron varios factores
1) Suba de la tasa de referencia en China
2) Aumento del impuesto a los capitales en Brasil
3) Magros resultados (para mi excelentes) esperados por el mercado de las tech en USA
4) Venimos tanto a nivel global como Latam de un rally de casi dos meses de suba
Creo que estos factores todos juntos hicieron repensar una estrategia de "fly to quality" a algunos portfolio manager del mundo, conjuntamente buscando una excusa para realizar ganancias de los rallies anteriores.
Si vos me preguntas por la suba de tasa en China, el aumento no fue importante, 25 bps...es decir, 0,25%, pero esta a mi entender fua la noticia que opaco los mercados del mundo.
Pueden hacerse dos analisis, una medida como esta tenderia en el mediano plazo a lograr una presion sobre el tipo de cambio apreciandolo gradualmente (lo que es bueno para el comercio de zona fuera de China) y conjuntamente se da un efecto sustitucion o renta (no se cual podra ganar) dado dicho aumento de tasa, esto afecta el consumo presente y el futuro, creo que el mercado esta viendo que este aumento de tasa puede ser el comienzo de una "guerra cambiaria" entre las principales potencias...USA y China y eso puede traer cautela a los inversores de activos de riesgo.