TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
de_a_poquito

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor de_a_poquito » Lun Oct 18, 2010 12:01 pm

$12.10 parece estarle constando un cachitín. van varios "mini reobtes" ahí. Si lo atraviesa...next stop $12.50 sin escalas IMHO

Bono

Mensajepor Bono » Lun Oct 18, 2010 11:53 am

apolo1102 escribió:Ya te lo agradeci oportunamente, si queres te lo agradezco nuevamente, gracias por la tira de operaciones, me vino muy bien.
Te repito, podes ejercer y vender en el mismo dia, si no queres no consultes.

ya vi que me habías agradecido, es solo que como soy un formal viejo cho** de 35a senti que faltaba mi correspondiente " de nada ".

de lo segundo, si, ya sé que se puede ejercer y vender el mismo día, ese no era el punto.

Bono

Mensajepor Bono » Lun Oct 18, 2010 11:43 am

Bono escribió: si.
asumimos que estamos en opex day.
asumimos comisiones en un 5 x mil (0.50%) para tradeo de cupones, y 1% para tradeo de opciones.
precio pp: 12.-
prima base call11.50: 0.40

si pago cupón: 12.-x 5x mil más = 12.06
................................................................

pacodebuenosaires escribió:Dos dudas:
1. La diferencia % que se ahorra largando el lote y no ejerciendo sería 1-(0,3825/0,396)= aprox 3,4%. Cuánto le cuesta el impuesto a las ganancias por esta operación?
2. No me queda claro si la operación de ejercicio y venta puede hacerse en el mismo día o por qué hay que esperar al día siguiente.
Gracias de todos modos por el análisis

si ejercés para quedarte con el cupón, el impuesto no aplica, el activo en cuestión está exento y no hay dudas que tu intención fué adquirir el activo.
si ejercés y vendés para no pagar el impuesto sabiendo que al vender el call ahi si pagás (como claramente se desprende del ejemplo que dí), entonces la intención es liquidar el call solo que con con una mecánica distinta, pero el fin es el mismo, y esa ganancia está gravada, asique debés declararlo de todos modos, y sino preparar una buena explicación si te inspeccionan de porque en lugar de vender directamente el call que es la práctica más sencilla y económica, recurriste a ejercer y vender.
asique de cualquier modo pagas ganancias, conclusión, el impuesto deja de ser relevante para el análisis en cuestión.

la opción de ejercer se toma como fecha tope una rueda antes de hacer efectivo el ejercicio, de modo que tomás la decisión sin saber a cuanto va a abrir el precio la rueda siguiente.

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Lun Oct 18, 2010 11:34 am

ELRUSITO escribió:Bueno entre en 11,82.
No tiene pinta de querer ir mas abajo con los indices en rojo y todo banca bien.

Arucho escribió:La toma de ganancia se ve que duro un dia nada mas.....

ELRUSITO escribió:[Terminó cuando reentré yo.... :oops: :D

Bancá Rusito :115: ...te hice dos centavitos el viernes...(no a vos, al mkt)
Ahora en serio...parecía ser precio para entrada...y así viene confirmando esa apreciación :respeto:
por de_a_poquito el Vie Oct 15, 2010 12:18 pm

Llevé a $11.80...veremos....de_a_poquito

Bono

Mensajepor Bono » Lun Oct 18, 2010 11:25 am

apolo1102 escribió:Ejerces y vendes en la misma rueda, consultalo con tu agente o con algun buen agente.

opero con varios agentes y todos son buenos, no tengo nada que consultar y menos en un tema tán básico.

pd: me alegro que la tira que te pasé el sábado te haya sido útil, y de nada.

Guille8000

Mensajepor Guille8000 » Lun Oct 18, 2010 11:24 am

ELRUSITO escribió:12 palitos en 12,05 les apetece...

Seguimos con todo!!! como estan comprando es terrible... :arriba: :arriba:

Arucho

Mensajepor Arucho » Lun Oct 18, 2010 11:23 am

Arucho escribió:Un dia jodido movidito:

Recompré a primera hora los lotes de base 13.00no vendidos el miércoles a 0.373 en 0.225 (Precios Promedio).

Por otro lado:

Cerca de las 12.00hs vendí tpp12.50no a 0.35 y sobre el final de la rueda recompré a 0.466. Cerré posición porque se me dio vuelta, sinceramente no creí que cerraba así.

El resumen de las dos bases operadas fue muy positivo pese a que perdí en la base 12.50NO.

Ando con un timing :wink:

Volver a “Foro Bursatil”