Gracias Apolo.
Según esos numeros les queda bastante cuerda si tenemos en cuenta lo lejos que están del valor teórico.
Saludos
TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
-
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Bono escribió:muchas veces los días de opex son ideales para entrar y reforzar nominales vía call xq hay muchos q tomaron la opción y al ejercicio no tienen la guita ó no quieren ponerla y como ya vienen arriba del precio q pagaron no les importa reventarlos bien bajo la par, si moves cantidad son centavitos que en suma hacen un lindo vuelto.
BETO1962 escribió:Bono podes dar un ejemplo puntual de esto?
Gracias
si.
asumimos que estamos en opex day.
asumimos comisiones en un 5 x mil (0.50%) para tradeo de cupones, y 1% para tradeo de opciones.
precio pp: 12.-
prima base call11.50: 0.40
si pago cupón: 12.-x 5x mil más = 12.06
si pago call 11.50: 0.40x1% más = 0.404
ejerzo: pago 11.50 x 5x mil más= 11.5575
más la prima que pagué x el call = 11.9615
entro un 0.82% más bajo que pagando cupón directo.
y porqué el titular del call11.50 me lo va a dar a 0.40 si la par sería 0.50 ???
porque si no quiere seguir en cupón y quiere cobrar x ejercicio hace:
11.50 x 5x mil = 0.0575 para la compra
mas 12.- x 5x mil más = 0.06 para la venta
total: 0.1175 menos 0.50 que sería la par del precio d la prima del call = termina cobrando 0.3825
si vende el call directamente en 0.40 con comisiones incluidas de 1% cobra = 0.396
al tipo le conviene largar el lote y no ejercer, porque 0.0396>0.3825.
y como decía antes, sin mencionar la posibilidad de que mañana (al otro día de ejercer) el cupón baje y encima pierda x esa baja.
Ya lo comente hace un par de semanas, ahora esta casi confirmado.. La FED lanzara otra monumental inyeccion de liquidez, por el alto desempleo, ralentizacion de la economia y peligros deflacionarios.
va el link:
http://finanzas.iprofesional.com/notas/ ... mulo-.html
Consecuencias para nosotros.. mas lluvia de dolares, mayor precio de la soja, mayor entrada de capitales hacia los bonos (a la hora de elegir, prioricen aquellos en pesos, precisamente por la devaluacion del dolar, los nominados en pesos son los que mas subiran), mayor baja del riesgo pais, se dispararan proyectos de inversion en la economia real que estaban parados por alto costo del credito, mayor recaudacion fiscal, etc. En definitiva, el circulo virtuoso continuara.
Por el lado de la economia real, se estan confirmando muchos muchos proyectos de inversion por parte de multinacionales de diversos rubros. Las subsidiarias locales estan ganando cada vez mas dolares por su operacion en Argentina, por lo que nos empiezan a ver con mejores ojos.. Se estan estudiando adquisiciones aguas arriba en la cadena de valor productivo para integrar los negocios.
Espero el pais de una buena vez levante cabeza para siempre..
sds
va el link:
http://finanzas.iprofesional.com/notas/ ... mulo-.html
Consecuencias para nosotros.. mas lluvia de dolares, mayor precio de la soja, mayor entrada de capitales hacia los bonos (a la hora de elegir, prioricen aquellos en pesos, precisamente por la devaluacion del dolar, los nominados en pesos son los que mas subiran), mayor baja del riesgo pais, se dispararan proyectos de inversion en la economia real que estaban parados por alto costo del credito, mayor recaudacion fiscal, etc. En definitiva, el circulo virtuoso continuara.
Por el lado de la economia real, se estan confirmando muchos muchos proyectos de inversion por parte de multinacionales de diversos rubros. Las subsidiarias locales estan ganando cada vez mas dolares por su operacion en Argentina, por lo que nos empiezan a ver con mejores ojos.. Se estan estudiando adquisiciones aguas arriba en la cadena de valor productivo para integrar los negocios.
Espero el pais de una buena vez levante cabeza para siempre..
sds
Bono escribió:muchas veces los días de opex son ideales para entrar y reforzar nominales vía call xq hay muchos q tomaron la opción y al ejercicio no tienen la guita ó no quieren ponerla y como ya vienen arriba del precio q pagaron no les importa reventarlos bien bajo la par, si moves cantidad son centavitos que en suma hacen un lindo vuelto.
apolo1102 escribió:No necesitas la guita para ejercer, podes ejercer y vender en el mismo dia, sin guita.
apolo1102 escribió:Si haces esto, las comisiones son dos: ejercicio y venta, y se aplican sobre la base y sobre el precio de venta, son significativamente mas altas que la comision que pagarias por vender los lotes.
Pero hay una ventaja, la ganancia que te queda es exenta, generalmente el incremento diferencial de comisiones es mucho menor al impuesto a las ganancias.
interesante.
claro, es correcto q no necesitas dinero para ejercer, pero a los inversores que me refiero es a los que pagaron call sin intención de ejercer y de estos hay muchos.
siempre hablando de este tipo de inversor, si la base está atm no van a tomar ganancia del lote vía ejercicio x 2 motivos, uno las comisiones como bien decís que es a lo que apuntaba mi comentario, pero además, la decisión de ejercer se toma en una rueda y el precio para vender lo que ejerciste lo tenés en la siguiente, si sube o flatea ok, pero si llega a bajar encima de las comisions se juegan a vender más barato del precio que compraron vía ejercicio, por esto es que los tipos que no quieren quedarse con el cupón venden el lote y muchas veces bajo la par, dándote posibilidad de entrada mas conveniente.
con respesto al imp. ganancias, yo te digo lo que a mi me parece: como las opciones de cupones son nuevas, es una incógnita como te lo va a tomar la afip, ponele que es como dijeron acá que está grabada la ganancia cuando viene de una compra-venta de la opción, para mi, entonces como bien dijiste vos, todos van sacar números y van a ejercer el lote y vender los cupones q tomaron por ejercicio para no pagar el impuesto, en ese caso............ para mi van a grabar igual esa operatoria porque van a decir que es una elusión a la ganancia x tradeo de lotes.
en definitiva, yo no creo que se pueda zafar de la ganancia de los lotes, ejerciendo y vendiendo después el cupón.
-
Apolo, según ese gráfico del JPM tiene algo más para subir el TVPY que el TVPP.....digo para llegar a los maximos. Supongo que alguna relación con la disminución del ratio tiene. Pero jugando con la planilla me da que la TIR es mayor la del TVPP.
Esto es como cuando Bielsa tenía que poner a Crespo o Batistuta.....no se con cual quedarme, los 2 cupernos son un tractorcito. Por las dudas estoy 65/35 TVPP/TVPY.
Esto es como cuando Bielsa tenía que poner a Crespo o Batistuta.....no se con cual quedarme, los 2 cupernos son un tractorcito. Por las dudas estoy 65/35 TVPP/TVPY.
Apolo, si podes dejar de descalificarme tratandome de desvariado cuando ofrezco un razonamiento sensato para compartir, ok? seria muy bueno
yo no acepto tu lija, ok?
sacame de esa lista de lijados , no la acepto.
que quede eso claro es lo mejor
slds
yo no acepto tu lija, ok?
sacame de esa lista de lijados , no la acepto.
que quede eso claro es lo mejor
slds
Apolo, una parte la opero a través de un banco y varias veces me hicieron de pasarme que hicieron la operación a un precio más alto que, por lo que veia en las operaciones del día, se había realizado efectivamente.
Lo comprobé pidiendo una cantidad poco habitual, no protesté porque eran chirolas, pero demuestra mala fé. Ni bien acumulo un poco de papeles los transfiero un agente.
Lo comprobé pidiendo una cantidad poco habitual, no protesté porque eran chirolas, pero demuestra mala fé. Ni bien acumulo un poco de papeles los transfiero un agente.
ok, Pablo
Me gusta distinguir entre hipotesis y dato.
Cuando le entre al cupon con el 50% de mis ahorrillos ( y muchos de ustedes con el 100% y otros , caucionados) lo hicimos con la "hipotesis", es decir , con un razonamiento anticipativo de indole predictivo .
Cuando los "datos" de la realidad se mostraron a favor de la "hipotesis" nos pusimos contentos.
Yo soy del grupo de inversores que se siente seguro actuando de ese modo aunque la ganancia sea cuantitativamente menor que aquellos q se jugaron con la hipotesis. Cualitativamente hablando la ganancia es muy buena tambien.
Entrando con los datos tambien se gana mucho...fijate el cupon si se da la "hipotesis " de que se logre un crecimiento sucesivo que habilite pgos de aca al 2015 o al 2016.
Cuantas entradas puede dar el cupon?
Si lo que paga de intereses es cada vez mas aunque los crecimientos sean decrecientes...
cuanto % de ganancia puede tener uno si le entra , por poner un ejemplo, "TARDE" los 15 de diciembres caucionado a full
esperando que en 5 meses se coma el cupon?
Ufff, por eso , ser manso y tranquilo es lo mejor
Me gusta distinguir entre hipotesis y dato.
Cuando le entre al cupon con el 50% de mis ahorrillos ( y muchos de ustedes con el 100% y otros , caucionados) lo hicimos con la "hipotesis", es decir , con un razonamiento anticipativo de indole predictivo .
Cuando los "datos" de la realidad se mostraron a favor de la "hipotesis" nos pusimos contentos.
Yo soy del grupo de inversores que se siente seguro actuando de ese modo aunque la ganancia sea cuantitativamente menor que aquellos q se jugaron con la hipotesis. Cualitativamente hablando la ganancia es muy buena tambien.
Entrando con los datos tambien se gana mucho...fijate el cupon si se da la "hipotesis " de que se logre un crecimiento sucesivo que habilite pgos de aca al 2015 o al 2016.
Cuantas entradas puede dar el cupon?
Si lo que paga de intereses es cada vez mas aunque los crecimientos sean decrecientes...
cuanto % de ganancia puede tener uno si le entra , por poner un ejemplo, "TARDE" los 15 de diciembres caucionado a full
esperando que en 5 meses se coma el cupon?
Ufff, por eso , ser manso y tranquilo es lo mejor