TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
silverado

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor silverado » Vie Oct 15, 2010 7:08 pm

Niko escribió:Ok, gracias a todos por las respuestas.
Apolo, la duda que tengo es, si uno compra la opción en un momento que no es de euforia y paga una tasa razonable en relación a lo que debiera subir el precio sólo para mantener la tir, y el vencimiento es largo (digamos entre 2,5 y 3 meses), cuantas veces en el pasado hubiera perdido guita y cuantas veces hubiera ganado.
Entiendo que no se puede trasladar el pasado a lo que vendrá automáticamente pero respaldando todo están los fundamentos.

Otro detalle que debes tener en cuenta, por lo que lei, que de paso no estoy seguro por eso no te lo explico, por eso averigua, es el tema impositivo, el Sr. Apolo, como nos tiene mal acostumbrados, aporto material sobre el tema.

BETO1962

Mensajepor BETO1962 » Vie Oct 15, 2010 6:59 pm

Niko escribió:Ok, gracias a todos por las respuestas.
Apolo, la duda que tengo es, si uno compra la opción en un momento que no es de euforia y paga una tasa razonable en relación a lo que debiera subir el precio sólo para mantener la tir, y el vencimiento es largo (digamos entre 2,5 y 3 meses), cuantas veces en el pasado hubiera perdido guita y cuantas veces hubiera ganado.
Entiendo que no se puede trasladar el pasado a lo que vendrá automáticamente pero respaldando todo están los fundamentos.

Niko, fijate si te sirve para ver tasas y calcular lanzamientos.
http://ycix.sytes.net:88

Bono

Mensajepor Bono » Vie Oct 15, 2010 6:54 pm

Niko escribió:Sigo rompiendo al que tenga ganas de desasnarme:

Para evaluar (o al menos aproximarse) si en determinado momento es mejor tomar caución o comprar opciones.

Como primer trazo grueso y de lo que vengo leyendo, entiendo que la caución tiene un tenor más vinculado a los fundamentos porque si hay soga del agente para aguantar una baja, el riesgo de que esa baja se sostenga por un tiempo exageradamente largo es, por ahora, bajo en virtud de que a medida que se acumula el crecimiento y pasa el tiempo el precio del cupon deberia subir para acomodarse al valor.

Mientras que la opción puede "sufrir" una baja fuerte circunstancial que dura varias semanas, quizá desligada de los fundamentos (por ejemplo Moyano toma Siderar), y eso genera que el vencimiento se nos atraganta en medio de una baja y la opción pierde su valor sin darnos chances de recuperarnos.

Ahora, mi pregunta es: las opciones más largas no estarían en cierta manera anulando esos riesgos y acercándose a el mecanismo de la caución (si baja aún puedo esperar porque la fecha de ejercicio está bastante allá en el tiempo). En esos casos, cuál de las dos opciones suele tener mejor rendimiento final.

Vuelvo a perdir disculpas si digo disparates o pregunto obviedades.

es correcto lo q decís que al ser vencimiento más largo se asimila más a una caución, pero nunca va a ser igual, para apalancar la caución en cantidades razonables es mejor, por costo y por riesgos.

por otro lado, el spread entre las primas de distintos vencimientos en este momento es bajo, es como q dic es barato comparándolo con lo q se pagaba en octubre, eso denota que el mercado en general está esperando una corrección de acá a fin de año, se dará ? nadie lo sabe. cuando ? menos. lo que si se sabe es q si los mercados corrigen en serio los cupones van a acompañar.

si pagas call, alcanza con q lo anterior pase 10 días antes de opex y retome valores 10 días después de opex, si pasa eso, como titular d call te parte al medio, en cambio con caución no pasa nada.

y también es cierto que con una buena suba, vas a ganar más guita con lotes q caucionando.

acá todo es una relación costo/beneficio, la estrategia la tenés que decidir vos.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Vie Oct 15, 2010 6:13 pm

Niko escribió:Sigo rompiendo al que tenga ganas de desasnarme:

Para evaluar (o al menos aproximarse) si en determinado momento es mejor tomar caución o comprar opciones.

Como primer trazo grueso y de lo que vengo leyendo, entiendo que la caución tiene un tenor más vinculado a los fundamentos porque si hay soga del agente para aguantar una baja, el riesgo de que esa baja se sostenga por un tiempo exageradamente largo es, por ahora, bajo en virtud de que a medida que se acumula el crecimiento y pasa el tiempo el precio del cupon deberia subir para acomodarse al valor.

Mientras que la opción puede "sufrir" una baja fuerte circunstancial que dura varias semanas, quizá desligada de los fundamentos (por ejemplo Moyano toma Siderar), y eso genera que el vencimiento se nos atraganta en medio de una baja y la opción pierde su valor sin darnos chances de recuperarnos.

Ahora, mi pregunta es: las opciones más largas no estarían en cierta manera anulando esos riesgos y acercándose a el mecanismo de la caución (si baja aún puedo esperar porque la fecha de ejercicio está bastante allá en el tiempo). En esos casos, cuál de las dos opciones suele tener mejor rendimiento final.

Vuelvo a perdir disculpas si digo disparates o pregunto obviedades.

Nico, son dos instrumentos diferentes y tienen obviamente finalidades diferentes.

Aquel inversor que de decide por tomar caucion tiene en la cabeza una estrategia para apalancar la rentabilidad, es decir, para mejorar su rentabilidad mas alla de su capital propio y SOLO SE USA EN MERCADOS BULL, es decir al alza y con activos volatiles, que permitan potenciar las subas y eso se refleje en la cuenta comitente.

Aquel que toma opciones puede usarlas para diferentes fines:

1) Apalancar la rentabilidad usando menos capital que con caucion
2) Buscar tasa en un mercado LATERAL
3) Buscar cobertura en un mercado A LA BAJA O LATERAL
4) Buscar potencia en un mercado ALCISTA O BULL

El principal problema con las opciones es su elevadisima volatilidad, debido basicamente al factor TEMPORAL, el tiempo es el principal enemigo de los tenedores de opciones y la caida en el precio de la opcion es mas que proporcional a medida que avanzan los dias...es una espada de Damocles sobre tu cabeza dia tras dia.

Muchas personas utilizan el comprar opciones para invertir menos capital y jugar al alza del papel en este caso el TVPP.

La sugerencia que puedo darte, si me permitis, es que pruebes con una pequeñisima parte de tu capital , asi vas aprendiendo el manejo de las mismas.

Abrazo

Bono

Mensajepor Bono » Vie Oct 15, 2010 6:13 pm

tordo75 escribió:El miercoles había vendido una parte de TVPP a 12.30... de lo que me quedó el 70% la pasé a TVPY, y el otro 30 a PARP.
Bien.. éste ultimo me dió murra mal ayer y hoy, asi que vendí y lo meti en TVPY, del cual agarrá la suba de la tarde..

Ahora bien.. si el TVPP cuelve a los 12.30 y el TVPY respeta el ratio 4.4... estaré en los mismos valores en mi comitento a pesra de haber besado el suelo con el PARP

Que grande el arbitraje!! (con voz de Juan Carlos Mesa cual publicidad del Banco Galicia)

me parece q es la del santander rio.

Arucho

Mensajepor Arucho » Vie Oct 15, 2010 5:54 pm

Niko:

Esa tasa que te da la formula es por la cantidad de dias que te faltan al venciminto, despues aplica regla de 3 por 30 dias y listo. Ahi tenes la tasa mensual.

Ante cualquier consulta quedo a tu disposición.

Saludos

Volver a “Foro Bursatil”