TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
atrevido
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Vie Oct 15, 2010 5:35 pm

Mucho tiempo estuve pensando en la posibilidad que esta suba genuina del tvpp pudiera dejar desarbitrado al tvpy.Tambien pense que dado que el tvpp paga mas que el tvpy en 2011 esto pudiera ser la causa por la cual el famoso ratio bajara de los valores de equilibrio.
Estaba esperando muy atentamente a ver si se daba esto.Hoy el cierre muestra que no.El mercado valora el tvpy, no lo desacarta para nada .
Tambien les digo con una mano en el corazon que si el tvpp se escapaba y dejaba desarbitrado al tvpy, lo primero que iba a hacer , decididamente, era pasarme 701% al tvpy y quedarme con el 30% de tvpp.
Pero se ve que el mercado no es tonto y esa oportunidad de adquirir tvpy baratas no me la va a dar...por lo menos , por ahora...

Arucho

Mensajepor Arucho » Vie Oct 15, 2010 5:35 pm

Niko cuando estas comprando la tasa la calculas de la siguiente manera:

CALCULO DE TASA DE LOTES COMPRADOR

{ [ (precio base + precio prima pagada) - Precio Actual ] / Precio Actual} x 100 = % Tasa Implícita pagada al Vencimiento

Bono

Mensajepor Bono » Vie Oct 15, 2010 5:32 pm

Niko escribió:Hago una consulta a quienes manejan el tema opciones.

Si yo compro 100 call de base baja (por ejempo $8,50) a Diciembre y la pago hoy 3,88.

Y quiero comprar en diciembre los títulos subyacentes, es decir no quiero ganar por suba de precio de la opción sino ejercerla, cuanto tengo que pagar en diciembre para quedarme con esos títulos?

Gracias y perdón si la pregunta es demasiado básica.

si el cupon cotiza a mas de 8.50 pagas los 100 lotes q es medio palo nominal x el strike d la base, o sea 42.5k, mas las comisiones, la prima no cuenta xq ya la pagó cuando llevo el call, no la tiene q volver a pagar.

ahora, si el cupón cotiza menos de 8.50....... ponete contento...... no vas a pagar nada. :D

Rama

Mensajepor Rama » Vie Oct 15, 2010 5:31 pm

DarGomJUNIN escribió:
Aunque influye sobre los Kupernos, pero me parece más apropiado para "Actualidad y Política", igual te doy mi opinión.

Final Campeonato 2011: Cristina-Tachuela o Tachuela-Cristina y el voto de las mujeres es decisivo al patear los penales.

:117: 8)

Darío de Junín

adrik escribió: Ninguna de las mujeres que conozco, incluyo varias clases sociales, se la banca A Kris... :respeto:

Entonces cambiá de círculo social, ta va a venir bien

Arucho

Mensajepor Arucho » Vie Oct 15, 2010 5:25 pm

Apolo te gusto asi? ahi puse los autores jaja[/quote]

No, seguis errando y van...
El autor de eso fue Pablo, y nadie mas.

No podes citar bien ? es un tema religioso ?? :2230:[/quote]

Apolo aca te lijo yo, mira lo que pusiste vos mismo:

por apolo1102 el Mar Oct 12, 2010 4:20 pm

Arucho escribió:
tengo 70 porciento de caucion,,, la caucion max que me permiten es el 90

Como la expresas ?

La caucion se expresa sobre el total de la cartera.
90% seria: 90$ prestados y 10$ propios, y el mercado no permite ese nivel de aforo.

Volver a “Foro Bursatil”