TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Pablo1963

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Pablo1963 » Jue Oct 14, 2010 11:23 pm

apolo1102 escribió:Son varios los conceptos interesantes, muestra muy como la clase media-alta americana gasta mas de lo que puede y vive endeudada, y plantea algo muy interesante; tener dinero trabajando para uno y no solo trabajar uno por el dinero. Es un libro basico, con tres o cuatro conceptos muy interesantes y bastante motivador por cierto.

Para estas fiestas voy a regalar libros, este es uno de ellos, tambien los de Marcelo Elbaum son muy practicos e interesantes.

Buenas Noches Master
el tema es que en USA todos compran con hipotecas, recorda la Subprime y tienen mas de 3 tarjetas de creditos

Un libro que te recomiendo es Sincrodestino de CHOPRA , habla de los milagros que uno puede lograr y las coincidencias

GRACIAS POR TU GENEROSIDAD

Rama

Mensajepor Rama » Jue Oct 14, 2010 11:17 pm

criacuervos escribió:Cocobas... Cocobas ... aca el cocoba que hace bajar la deuda es este payasesco gobierno que es el unico en el mundo que no pudo mantener una cotizacion solida de titulos publicos a pesar de gobernar casi una decada entera en el momento de mayor solidez , fortaleza y valor de la renta fija soberana en toda la historia... cocobas , a estos cocobas mandalos al resto de latinoamerica, vas a ver como hacen merda tambien a Peru, Chile o Brasil que valen 125 dolares y vienen firmes desde hace 7 años....

Cria, jugàs para Los Murcièlagos? en què puesto???

Pablo1963

Mensajepor Pablo1963 » Jue Oct 14, 2010 11:08 pm

Las AFJP , la defendidas por la oposicion le pagaban por cada $ 100.000,-- acumulado del resumen de cuenta $ 500 por mes al momento de jubilarte
............Claro gastaban la platita en Propaganda de Viejitos haciendo deportes y regalaban pelotas de futbol a los que se traspasaban de una a otra ...............TODO CON NUESTRA PLATA

MEMORIA ARGENTINOS

Jose Pablo

*******************************************************************************************************************************************

Rama

Mensajepor Rama » Jue Oct 14, 2010 11:08 pm

picolino escribió:Hola a todos, saben que yo no escribo, solo aprendo y en esta oportunidad quiero pedirles algun concepto sobre el libro Padre rico... que en estos dias han estado comentando sobre el y me lo han recomendado y noto que hay conceptos dispares al respecto, estoy en Mza. por si alguien necesita algo y sino muchas gracias por Vtras apreciciones
Daniel

Bienvenido, mirà, sè que se estuvo hablando del tema, pero lo leì por arriba y entiendo que Kiyosaki tiene muchos detractores.
La verdad es que yo no sè si lo que cuenta en el libro son sus vivencias o es un invento, pero en todo caso tampoco me interesa demasiado. Independientemente de que sea verdad o no, hay algunos conceptos que me parecen interesantes, como aquel que cuestiona si un inmueble como vivienda propia es un activo o un pasivo. El retrato que hace acerca de còmo piensa, gasta, ahorra, invierte y vive la clase media, entre otros.
Tampoco creo que sea un libro de fundamental lectura ni mucho menos, pero siempre teniendo una mirada crìtica ayuda a pensar y repensar ciertos dogmas o mitos sociales y culturales, despuès c/u sacarà sus propias conclusiones.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Jue Oct 14, 2010 11:01 pm

el entrerriano escribió: No juzgues sino conoces, que devuelva lo que tiene y se llevo un presidente da el ejemplo, airea tu frasco-hace 100 km y veras la realidad

Estimado, conozco el interior muy bien, tengo toda mi familia alli, que me queres contar? Algo nuevo?

Vos te creiste el cuentito de la oposicion???

Los mismos que redujeron los salarios un 13% de los empleados estatales y jubilados hoy dicen proteger los intereses de los jubilados?

Los mismos que votaron contra la estatizacion de las AJFP, hoy dicen defender los intereses de los jubilados???

Crees todavia en Papa Noel? Yo no...

Pablo1963

Mensajepor Pablo1963 » Jue Oct 14, 2010 11:01 pm

Actualizo esto que puede servir ........jejeje ( recordando modestos cuadritos)
Tema TVPP
Miren uno podria hacer este modesto calculo que surge de datos historicos, a saber
Año 2006 Cotización prepago TVPP $ 11,50 - pago en dic 2006 solo $ 0.649 o sea el 0.56 %
Año 2007 Cotizacion prepago TVPP $ 10,50 pago en diciembre solo $ 1,383 o sea el 13.17 %
hoy en 2010 cotiza a $ 11.89 y pagaria en 2011alrrededor de $ 6 mas del 50%
y se preveria pago en 2012 de alrrededor $ 7
y se preveeria pago en 2013 de alrrededor de $ 8
y con estos groseros numeros quedaria un facial de $ 19 , que con crecimiento del pbi anual mayor a 3.26 % se cobraria antes del 2016
PD; Son numeros aproximados.............. sencillos ..........y modestos jejejeje

Ahhhhhhhh y miren los % de los pagos en relacion a las cotizaciones de 2006 y 2007 ....esos son historicos......para pensar, no?

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Jue Oct 14, 2010 11:00 pm

Tremendo!! lo que valdría tener una máquina del tiempo, ¿no?....¿que harías?
Yo...¡¡vuelvo a julio 2009 y llevo todos los cupernos que me den, sin dudar!!!... y hay gente en este foro que lo hizo...sin máquina del tiempo... :respeto:

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Jue Oct 14, 2010 10:57 pm

de_a_poquito escribió: Me da risa pensar que hará un mes nos preguntábamos en este mismo foro "si alguien compraría TVPP ahora que vale más de $10.." (justo cuando superó ese precio, ¿recuerdan?). ¡que no daríamos hoy para que valga...$11 para llevar todo!, ¿no?

El VISIONARIO de CRIA hizo esa pregunta...yo no dudaba en que iba a llegar a 12.15/12.50 a diciembre de este año, podes ver mis post al respecto, otros si lo hacian...y otra vez estaban equivocados....

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Jue Oct 14, 2010 10:53 pm

Roque Feler escribió:Dicen que no hay mal que por bien no venga. Hoy puse dos òrdenes simultaneas : compra de TVPY y venta de TVPP por un importe similar con la idea de realizar un arbitraje entre esos cupones aprovechando el ratio bajo de sus precios.

Como no podìa ser de otro modo saliò la compra y la venta quedò esperando sin ser atendida. Conclusiòn, mi porcentaje de "aforo" que habìa descendido en estos dìas de suba volviò a superar por poco el 50%.

La noticia del veto quizàs termine transformando esa contrariedad en algo positivo para mi comitente. Eso sì, como hizo Francella con el retrato de Darìn en la pelìcula "El Secreto de tus ojos", yo tambièn tumbè el retrato de mis viejos jubilados porque sentìa un poco de vergûenza cuando me cruzaba con sus mirada. :cry:

Saludos, Roque Feler.

Roque, creo no es asi, el modelo jubilatorio en Argentina siempre tuvo problemas, el descuento del 10/12% de tu salario no permite que cobres hoy el 82% de un activo, eso es inviable, mas alla del gobierno que este...ya que un sistema previsional tiene que ser sustentable...se puede pagar este año? Talvez, el que viene? posiblemente si, pero es sustentable en el tiempo, de ninguna manera.

Analiza el crecimiento vegetativo y la expectativa de vida de los argentinos y veras que el sistema como esta armado colapsa, ya que se necesitan 3 aportantes por cada jubilado, hoy ese ratio es del 1.8...y con el 82% descenderia a 1.2

Abrazo

Pablo1963

Mensajepor Pablo1963 » Jue Oct 14, 2010 10:52 pm

Actualizo esto que puede servir ........jejeje ( recordando modestos cuadritos)
Tema TVPP
Miren uno podria hacer este modesto calculo que surge de datos historicos, a saber
Año 2006 Cotización prepago TVPP $ 11,50 - pago en dic 2006 solo $ 0.649 o sea el 0.56 %
Año 2007 Cotizacion prepago TVPP $ 10,50 pago en diciembre solo $ 1,383 o sea el 13.17 %
hoy en 2010 cotiza a $ 11.89 y pagaria en 2011alrrededor de $ 6 mas del 50%
y se preveria pago en 2012 de alrrededor $ 7
y se preveeria pago en 2013 de alrrededor de $ 8
y con estos groseros numeros quedaria un facial de $ 19 , que con crecimiento del pbi anual mayor a 3.26 % se cobraria antes del 2016

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Jue Oct 14, 2010 10:51 pm

Roque Feler escribió:Dicen que no hay mal que por bien no venga. Hoy puse dos òrdenes simultaneas : compra de TVPY y venta de TVPP por un importe similar con la idea de realizar un arbitraje entre esos cupones aprovechando el ratio bajo de sus precios.

Como no podìa ser de otro modo saliò la compra y la venta quedò esperando sin ser atendida. Conclusiòn, mi porcentaje de "aforo" que habìa descendido en estos dìas de suba volviò a superar por poco el 50%.

La noticia del veto quizàs termine transformando esa contrariedad en algo positivo para mi comitente. Eso sì, como hizo Francella con el retrato de Darìn en la pelìcula "El Secreto de tus ojos", yo tambièn tumbè el retrato de mis viejos jubilados porque sentìa un poco de vergûenza cuando me cruzaba con sus mirada. :cry:

Saludos, Roque Feler.

¡Excelente estrategia Roque!...(así debieras presentarla... :respeto: )

Volver a “Foro Bursatil”