TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Arucho

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Arucho » Jue Oct 14, 2010 7:51 pm

dije que no es mio, fijate en el post anterior.... Apolo supuse que vos mismo ibas a decir q lo escribiste vos.

Hielasangre

Mensajepor Hielasangre » Jue Oct 14, 2010 7:47 pm

picolino escribió:Hola a todos, saben que yo no escribo, solo aprendo y en esta oportunidad quiero pedirles algun concepto sobre el libro Padre rico... que en estos dias han estado comentando sobre el y me lo han recomendado y noto que hay conceptos dispares al respecto, estoy en Mza. por si alguien necesita algo y sino muchas gracias por Vtras apreciciones
Daniel

Hola picolino, vas a encontrar sobre este libro tantas opiniones como gente que lo haya leido, a mi particularmente me abrio la cabeza y me dio una nueva forma de pensar.
Me parece que el libro tiene un punto en el cual tiene muchos detractores, que lo que dice Kiyosaky es que comprarte tu vivienda propia es un error, porque no es un activo sino un pasivo, en este punto segun mi forma de ver las cosas esta acertado (financieramente hablando) pero por otro lado, tener una vivienda propia (sobre todo para los que venimos de clase media para abajo) es un logro importantisimo que te lleva a otro tipo de realizacion y seguridad, no financiera, pero personal, lo que pasa que esa es harina de otro costal.
Resumiendo, te recomiendo humildemente su lectura.
Un abrazo, buenas inversiones.

soy bachiller

Mensajepor soy bachiller » Jue Oct 14, 2010 7:42 pm

picolino escribió:Hola a todos, saben que yo no escribo, solo aprendo y en esta oportunidad quiero pedirles algun concepto sobre el libro Padre rico... que en estos dias han estado comentando sobre el y me lo han recomendado y noto que hay conceptos dispares al respecto, estoy en Mza. por si alguien necesita algo y sino muchas gracias por Vtras apreciciones
Daniel

hola coterráneo picolino, te cuento que por ese libro yo estoy en esto, ya que me motivó a mirar para el lado de las inversiones en bolsa. Lo lei hace bastante y en ese momento me pareció muy bueno, pero con el tiempo me puse mas crítica con algunos conceptos.
Yo te aconsejo leerlo, nunca está de mas, y tomar lo que te sirva.

Arucho

Mensajepor Arucho » Jue Oct 14, 2010 7:40 pm

Me quede con las ganas de dejarte un ejemplo.

Supongamos que tu agente de ta un maximo de caucion de 50%, esto es 100$ y 100$ prestados.
Entonces no tomas el 50%, sino un 35%, esto sería: 65$ propios y 35$ prestados.

Vamos a analizar un par de escenarios: (caucion inicial 35% - 65 + 35)

Suba de 10%:
Pasas a tener 110$, 75$ propios y 35$ prestados
Tu aforo (% de caucion) queda asi: 35 / 110 = 31.82% (bajó)

Suba de 25%:
Pasas a tener 125$, 90$ propios y 35$ prestados
Tu aforo (% de caucion) queda asi: 35 / 125 = 28.00% (bajó)

Baja de 10%:
Pasas a tener 90$, 55$ propios y 35$ prestados
Tu aforo (% de caucion) queda asi: 35 / 90 = 38.88% (subió)

Baja de 25%:
Pasas a tener 75$, 40$ propios y 35$ prestados
Tu aforo (% de caucion) queda asi: 35 / 75 = 46.66% (subió, pero aun no estas en 50%)

Baja de 30%:
Pasas a tener 70$, 35$ propios y 35$ prestados
Tu aforo (% de caucion) queda asi: 35 / 70 = 50.00% (subió, y estas justo en el limite acordado con el agente, si baja mas tenes que vender obligado). Es muy bueno saber hasta que % de baja podemos aguantar, en este caso, partiendo de 35% de caucion tomada y con un limite de 50%, podes aguantar una baja de hasta 30%.

Baja de 35%:
Pasas a tener 65$, 30$ propios y 35$ prestados.
Tu aforo (% de caucion) queda asi: 35 / 65 = 53.85% - subió, estas en mas de 50%, en este caso deberias vender unos cupones para bajar un poco la caucion hasta 50%.

Arucho

Mensajepor Arucho » Jue Oct 14, 2010 7:34 pm

Encontre esto que les puede ser util a las personas que tienen dudas sobre caucion:

Si usas la caucion para comprar mas cupones, la unica manera de cancelarla es vendiendo los cupones o poniendo plata de afuera.
Las cauciones se toman a diferentes plazo (7 - 14 - 21 - 30) y se pueden ir renovando.
Las ganancias y las perdidas son todas tuyas, cuando tomas caucion vos estas tomando prestados pesos y debes pesos.

Preguntas como recuperas el dinero perdido, eso es lo mismo que preguntar como ganar dinero, nadie lo sabe con certeza.

SI tenes 100.000$ y tomas caucion por otros 100.000$ y con los 200.000$ compras cupones, te estas apalancando 2 a 1 , esto implica que las subas y las bajas del cupon las vas a ver multiplicadas por 2. Si el cupon sube un 10%, tu tenencia total sube un 10%, pasando a tener 220.000$ , los 20.000$ de suba no son en efectivo y por lo tanto no los podes utilizar para cancelar caucion, esos 20.000$ son incremento de valor en tu cartera, para cancelar caucion tendrias que vender cupones (una parte de los que compraste con la plata prestada).
Si en ese ejemplo vendes cupones por 100.000$ y cancelas caucion, te quedas con cupones por 120.000$.

Cuando el precio baja, es lo mismo, si baja 10%, estarias perdiendo 20.000$ tuyos.

Los que tomamos caucion acordamos con nuestros agentes varias cosas:

- Cual es el % maximo que podemos tomar (yo nunca tomo todo ese %).
- Por cuanto tiempo puedo mantener la caucion, renovandola.

Con esas precauciones podes "aguantar" bajas de precios.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Jue Oct 14, 2010 6:51 pm

La producción siderúrgica se incrementó 15,3%

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=548228

Bono

Mensajepor Bono » Jue Oct 14, 2010 6:35 pm

jotaedu escribió:Buenas y santas no va mas colorado 2,?? :abajo: cosa de mandinga, creo que mañana puede bajar un poco mas :D igual estoy 100% atroden :( ayer dije hoy o mañana puede haber corrección la pegue en un 50% bien para ser mi primer pronostico no??? Hola a la barra hace rato vine y hasta el cierre no quería decir nada

no lo veo como un pronóstico, es correcto lo q decías (creo que ayer) que con un rsi d 80 y pico alguna toma en el precio se podía venir y de hecho asi fué, ahora.......... de ahi a pensar que esto se cae........ ni mamado.

Volver a “Foro Bursatil”