Niko escribió:Como dijo apolo hace unos días, las bajas fueron por ruido político, a veces interno (Redrado/Moyano) a veces externo (Grecia). Tratando de estar atento a esto y atento al quorum obtenido hoy en el senado:
Coinciden todos que si hoy se aprueba el 82% móvil el mercado ya descontó el veto?
Hay 100% de certeza de que la ley se veta?
Entre la sanción y el veto (o su anuncio), algún minitemblor?
Recordemos que la oposición no logró nunca todavía sacar una ley importante. Esta sería la primera vez.
Entonces otra pregunta sería si esto puede ser leído más allá de la ley como un primer paso firme de la oposición y una derrota del gobierno de cada al 2011.
Mi opinión es que el mamarracho del Grupo A y funcionales es demasiado grande para que, por ahora, genere ruido cierto.
Pero me da cierta preocupación algún cambio de clima social tras el veto y toda la batería de titulares catástrofe de Clarin, La Nación y afines.
Aclaro que siempre coincidí con Rivas en que lo mejor de los K "son sus enemigos" (le agregaría varias cosas por la positiva también), pero me interesa pensar en los efectos de mercado de todo lo que va pasando en el plano político.
Saludos
Yo anoche planteaba este mismo escenario...y sólo me contestó Darío de Junín (ex-COCUBA). Pará él al menos, el mercado tiene descontado el veto.
Lo que yo (ahora yo, no Darío) no sé es si el mercasdo tiene descontado ya el posible fracaso de la oposición en sancionar la ley en el senado. Si eso ocurre, que es otro driver más