JohnJohnC escribió:Mi humilde opinion es que hay que saber leer las señales del mercado. Obvio que siempre hay noticias buenas y malas, el tema es saber cual prevalecera.. Es verdad que la situacion en Europa todavia no esta despejada, y que USA expulso mas trabajadores que lo esperado, pero eso no necesariamente implicaria correcciones en precios de activos. Por el contrario, podria dar via libre a otra monumental inyeccion de liquidez, mediante la cual lo unico que se devaluaria es el dolar, subiendo commodities, y los capitales internacionales buscando mayores rentabilidades, aqui el TVPP tiene todas las de ganar.
No descartaria una fase de guerras devaluatorias entre paises desarrollados, hoy ya se intuye algo. Politicas de exportar desempleo o empobrecer al vecino. Si hay algo MUY CLARO hoy en dia es que EL DINERO NO VALE NADA.. la tasa en Japon esta clavada en 0%, mas claro echale agua, se habla de burbuja en el precio de los bonos americanos, el que no conoce la relacion inversa entre precio y tasa esta frito.
Liquidez hay y habra mucha por mucho tiempo, y si bien es cierto que algunos fondos pueden llegar a tomar ganancias, creo que todavia hay muchos mas que querran entrar.
Como dijo Gekko, con el dolar planchado la TIR en dolares crece.. seria un 30% o mas vs 0% o casi en todo el resto del planeta.. hagan las cuentas. Cualquier fondo mediano que quiera entrar te dispara el precio como cohete a la luna, de hecho los que han entrado lo tuvieron que hacer despacito y pausado para que no se les escape el precio, Apolo lo puede aclarar mejor que yo.
En definitiva, sobra plata y el cupon ofrece altisimas y seguras ganancias en dolares por muchos meses mas.
El que lo quiera ver que lo vea, el que no que lo mire de afuera, pero seria una lastima perderse este contexto internacional tan favorable.
abrazo a todos.
Como dije en un post de hace unos dìas, un trader me comentò que los fondos de pensión del exterior son los que están ingresando divisas para comprar bonos. Estos son conocidos como fondos de real money, actúan en forma similar a como hacìan las AFJP locales. Siguen un benchmark o índice y tienen una política de inversión de mediano plazo o largo plazo. La buena noticia serìa que las subas no están sustentadas por los fondos especulativos que son extremadamente volátiles. El real money funciona utilizando su exceso de liquidez y en la búsqueda de rentabilidad.