TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DarGomJUNIN

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Oct 09, 2010 1:14 pm

JohnJohnC escribió:El informe del JPM es revelador.. un punto adicional, no solo conoci al autor, este chico Vladimir Werning, les puedo asegurar que es un genio. Lo tuve al padre de profesor de econometria, otro genio, pero mas parecido al cientifico LOCO de Volver al Futuro, tiraba ecuaciones diferenciales en el pizarron como un desquiciado. En definitiva los dos muy pero muy inteligentes, asi que habra que escucharlos, supongo, no?

:respeto: :112:

Vladimir Werning es una "brisa de aire fresco" en las recomendaciones del JPM y evidencia mucha solidez de análisis.

:117: 8)

Darío de Junín

AndresGoldbaum

Mensajepor AndresGoldbaum » Sab Oct 09, 2010 1:11 pm

JohnJohnC escribió:El informe del JPM es revelador.. un punto adicional, no solo conoci al autor, este chico Vladimir Werning, les puedo asegurar que es un genio. Lo tuve al padre de profesor de econometria, otro genio, pero mas parecido al cientifico LOCO de Volver al Futuro, tiraba ecuaciones diferenciales en el pizarron como un desquiciado. En definitiva los dos muy pero muy inteligentes, asi que habra que escucharlos, supongo, no?

Muy bueno el informe, igual ojo con los quants, ya todos conocemos los ejemplos clásicos.

JohnJohnC

Mensajepor JohnJohnC » Sab Oct 09, 2010 1:06 pm

El informe del JPM es revelador.. un punto adicional, no solo conoci al autor, este chico Vladimir Werning, les puedo asegurar que es un genio. Lo tuve al padre de profesor de econometria, otro genio, pero mas parecido al cientifico LOCO de Volver al Futuro, tiraba ecuaciones diferenciales en el pizarron como un desquiciado. En definitiva los dos muy pero muy inteligentes, asi que habra que escucharlos, supongo, no?

AndresGoldbaum

Mensajepor AndresGoldbaum » Sab Oct 09, 2010 1:01 pm

luchotango escribió:APOLO, buenos días
Gracias por tu valioso informe con ejemplos fundamentados sobre el uso de las cauciones.
Le consulté con mi agente, no tiene cupo!
Bragado está relindo con su Fiesta Provincial del Caballo!
Saludos
Luciano de Bragado

En que parte de la biblioteca está?

luchotango

Mensajepor luchotango » Sab Oct 09, 2010 12:58 pm

APOLO, buenos días
Gracias por tu valioso informe con ejemplos fundamentados sobre el uso de las cauciones.
Le consulté con mi agente, no tiene cupo!
Bragado está relindo con su Fiesta Provincial del Caballo!
Saludos
Luciano de Bragado

AndresGoldbaum

Mensajepor AndresGoldbaum » Sab Oct 09, 2010 12:56 pm

Muy bueno el análisis, de todas formas tengan en cuenta el riesgo de kurtosis (en este caso las colas de la distribución empirica son mayores a la distribución utilizada, la gaussiana) y de asimetría (la distribución empírica no es asimétrica). Obviamente lo que busca Mr. Gekko es una aproximación, pero a lo que voy es que las TIR estimadas tener una densidad mayor en los extremos (i. e. colas más grandes). Acuerdensé de tratar de encontrarle la novena pata al gato y de ver cuán robusto es el modelo.
Me motivaste para intentar simularlo con reinversión y/o caución.
Un lindo tema para una sábado a la tarde :mrgreen:

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Oct 09, 2010 12:54 pm

Al.Pacino escribió::respeto: :respeto: :respeto: Apolo, excelente el informe de JPM....no estaba muy errado en mi analisis.

:117:

Me adhiero a las gracias por subir ese informe. Es excelente y completo, porque lo revisé minuciosamente y está confeccionado con mucho equilibrio en todas las estimaciones. Es una brújula importante, para seguir el mercado con una visión foránea.

Darío de Junín

Rama

Mensajepor Rama » Sab Oct 09, 2010 12:42 pm

Muchachos, estuve leyendo todos los post que se escribieron desde ayer a la noche hasta recièn.
La verdad, UN LUJO este foro, querìa decirlo.
Buen finde pa todos!!
Rama

JohnJohnC

Mensajepor JohnJohnC » Sab Oct 09, 2010 12:38 pm

Mi humilde opinion es que hay que saber leer las señales del mercado. Obvio que siempre hay noticias buenas y malas, el tema es saber cual prevalecera.. Es verdad que la situacion en Europa todavia no esta despejada, y que USA expulso mas trabajadores que lo esperado, pero eso no necesariamente implicaria correcciones en precios de activos. Por el contrario, podria dar via libre a otra monumental inyeccion de liquidez, mediante la cual lo unico que se devaluaria es el dolar, subiendo commodities, y los capitales internacionales buscando mayores rentabilidades, aqui el TVPP tiene todas las de ganar.
No descartaria una fase de guerras devaluatorias entre paises desarrollados, hoy ya se intuye algo. Politicas de exportar desempleo o empobrecer al vecino. Si hay algo MUY CLARO hoy en dia es que EL DINERO NO VALE NADA.. la tasa en Japon esta clavada en 0%, mas claro echale agua, se habla de burbuja en el precio de los bonos americanos, el que no conoce la relacion inversa entre precio y tasa esta frito.
Liquidez hay y habra mucha por mucho tiempo, y si bien es cierto que algunos fondos pueden llegar a tomar ganancias, creo que todavia hay muchos mas que querran entrar.
Como dijo Gekko, con el dolar planchado la TIR en dolares crece.. seria un 30% o mas vs 0% o casi en todo el resto del planeta.. hagan las cuentas. Cualquier fondo mediano que quiera entrar te dispara el precio como cohete a la luna, de hecho los que han entrado lo tuvieron que hacer despacito y pausado para que no se les escape el precio, Apolo lo puede aclarar mejor que yo.
En definitiva, sobra plata y el cupon ofrece altisimas y seguras ganancias en dolares por muchos meses mas.
El que lo quiera ver que lo vea, el que no que lo mire de afuera, pero seria una lastima perderse este contexto internacional tan favorable.
abrazo a todos.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Oct 09, 2010 11:58 am

:respeto: :117:

Perfecto y muy completo, el análisis de "Mr. Gekko" ayer a las 23.55 (recomiendo a todos leerlo, no tiene desperdicio).

:112: :bravo:

Darío de Junín

Volver a “Foro Bursatil”