TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
palandrijm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor palandrijm » Sab Oct 09, 2010 8:13 am

Hola Amigos del Foro:
Les comento que he estudiado cuidadosamente las planillas de Apolo, me especializo en matemática, y me han impulsado ha invertir en la bolsa. De hecho nunca lo había experimentado y la primera vez me llevo la sorpresa que gané un 150% desde febrero. Gracias!!!!
El jueves vendí a $11,45 ya que experimenté cierta duda sobre el conflicto que se avecina entre el FMI y el gobierno. Por un lado el gobierno esgrimió al pagar de contado al FMI gran independencia y se jactó de que todo lo que proviene del FMI lo destruye, creo que en parte es verdad en un país como Argentina, pero por otro necesita arreglar con el club de París y veo que el fondo le ha dado soga hasta acá.
Me parece que no será tan fácil el arreglo, por lo tanto mi estrategia es que esta situación se va a alargar unos meses por lo que provocará un descenso de los bonos incluido el tvpp para luego retomar el sendero alcista pre-eleccionario hasta diciembre de 2011 que es mi objetivo. Para los que hacen long estas situaciones vienen bien para comprar. De mi parte adopté esta estrategia de prudencia y especulación. Creo que veo en un mes la posibilidad de comprar a $10,5.
Saludos a todos

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Vie Oct 08, 2010 11:59 pm

aceptado,
capi escribió:tranquilo goldfinder, te respondi a vos pero era alusivo a vos, sinceramente no conozco tu posicion, q te puedo adjudicar, no te la agarres conmigo, te respondi la idea, saludos, bien si defendiste el tvpp en la baja, nunca dije lo contrario

martin

Mensajepor martin » Vie Oct 08, 2010 11:59 pm

Excelente aclaración Me Gekko

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Vie Oct 08, 2010 11:59 pm

pd y no se olviden de la anses

capi

Mensajepor capi » Vie Oct 08, 2010 11:58 pm

tranquilo goldfinder, te respondi a vos pero era alusivo a vos, sinceramente no conozco tu posicion, q te puedo adjudicar, no te la agarres conmigo, te respondi la idea, saludos, bien si defendiste el tvpp en la baja, nunca dije lo contrario

martin

Mensajepor martin » Vie Oct 08, 2010 11:57 pm

Cristian:

En 7,5 no me parecía caro sino que el contexto externo me parecía muy complicado y prioricé lo que llevaba ganado en ese momento que el potencial que tenía el tvpp ( evidentemente me equivoqué aunque últimamente corregí parcialmente ese error porque por lo menos ví las subas desde adentro desde los 8,5 pesos).

Hoy el contexto externo parece que está en calma pero sigo pensando que se sigue escondiendo la basura debajo de la alfombra y no puedo sacarme de la cabeza, y te lo juro que es a mi pesar, que cuando menos lo esperemos se puede venir algo similar a lo que pasó en el momento de los Pigs ya que los fundamentlas no cambiaron demasiado ni en esos países ( y en EEUU empeoraron) solo que el mercado parece no estar mirando lo que sí miraba en esos tiempos. Si le sumo que el tvpp hoy tiene un precio bien superior a 7,5 pesos y un valor también superior (cuando vendí en 7,5 el escenario de un crecimiento de 7% estaba bastante claro aunque no de un 9%) concluyo que no hay que descartar escenarios donde los mercados, a partir de alguna excusa, pasen de la euforia de este momento al miedo de un día para el otro.

MrGekko

Mensajepor MrGekko » Vie Oct 08, 2010 11:55 pm

Un par de aclaraciones a mi post de hoy:

Desde que hice el análisis a un precio de 8.80 del TVPP en Agosto, hubo un incremento de precio enorme (33%)
Aún asumiendo más certeza en los crecimientos de este año y del año que viene, las curvas de probabilidades de TIR se corrieron a la izquierda, es decir, es más probable que el TVPP tenga TIR más baja que en Agosto.
Si la llevamos a dólares, los números ya no parece tan fantásticos: es muy probable que la TIR esté entre 20% y 30%, que aunque sigue siendo muy alta, ya no es exorbitante como antes.

Hay que tener en cuenta el crecimiento del tipo de cambio, esto influye en que la TIR en dólares disminuya. Yo creo que un escenario más realista es que el dólar se manteng semi planchado por un tiempo y luego en un momento (en algunos años) se dispare. Cuanto más quieto se quede el dólar, más aumenta la TIR en dólares.

Por un lado subió 33% en menos de dos meses, por otro lado, viendo que el VIX está tan bajo, indicando que el mercado está entrando en una fase de complacencia, creo que el TVPP se puede tomar un respiro pronto.

Sigue estando barato, pero recuerden que para un fondo de inversión, haberle sacado 33% en un mes y medio no es para nada despreciable. En algún momento puede haber una tomita de ganancias más interesante de parte de esos fondos, aprovechando algunas noticias negativas que surjan.
MrGekko escribió:Análisis de distribución de probabilidades de TIR usando método Montecarlo con precio de cupones de hoy

(Para los que gustan de los análisis probabilísticos)

Hace un tiempo mostré este análisis de distribución de probabilidades de la TIR del TVPP, en ese momento el TVPP valía $8.80. Los cambio más importante de este análisis frente al anterior es que tomo como más cierto el crecimiento de 9% este año y 5% el año que viene (asigno un desvío estándar menor: 0.5% para este año y 1.5% para el año que viene, para los año subsiguientes tomo 3%)

Con una planilla modificada tomando como base la de Apolo, puedo simular un caso con variaciones al azar dentro de una distribución de probabilidades normal sobre las variables que afectan el pago de los cupones: PBI, IPI, Dólar
Dentro de éstas, la más importante es el PBI, ya que si no se llega a la condición de pago, se demora al menos un año más el próximo pago.

Un escenario no me dice mucho, pero corriendo muchos escenarios con las variables cambiando de manera aleatoria se pueden obtener conclusiones interesantes. La simulación de muchos escenarios es el método de Monte Carlo: aplicar la fuerza bruta (muchas simulaciones) para obtener conclusiones estadísticamente válidas.
Para hacerlo, simplemente copié el mismo escenario muchas veces en la planilla, de tal manera de obtener muchos resultados diferentes debido al cambio de la variables aleatorias en la entrada.

Esta es la curva de distribución de TIRs que obtuve para el TVPP, en $ (azul) y en U$ (rojo). Para cada TIR se grafica el porcentaje de ocurrencia que tuvo en las simulaciones. Por ejemplo, para la curva TIR en dólares, hay alrededor de 2.23% de probabilidades de que el cupón tenga una TIR de 40% en dólares.

Imagen

Cómo interpretar estos datos:
La manera de usar esta curva es determinar qué probabilidades tengo de que la TIR de mi inversión esté por encima (o por debajo) de un cierto valor.

En este caso en particular, me da que tengo ~86% de probabilidades de que la TIR en Dólares esté por encima de 20% y ~49% de probabilidades de que la TIR en Dólares esté por encima de 30%.

Cuando hice el análisis anterior (cupón a 8.80), me daba que ~95% de probabilidades de que la TIR en Dólares esté por encima de 20% y 78.5% de probabilidades de que la TIR en Dólares esté por encima de 30%.

Estos resultados en principio se deben a la gran suba de precios que tuvo el TVPP.

Acá están los resultados para las TIRs en $ y en U$:

Imagen

Cómo usar estos resultados para la operatoria bursátil
Estos resultados me sirven para compara los cupones con inversiones alternativas a mediano/largo plazo. Al saber que tengo 86% de probabilidades de que la TIR de la inversión sea mayor a 20% en dólares, puedo por ejemplo, comparar contra bonos en dólares que tienen un flujo de fondos conocido.
O lo puedo comparar contra inversiones en un negocio, o inversiones inmobiliarias.

Esto NO sirve para los que compran y venden a corto plazo, ya que no da información sobre la tendencia. Este es un análisis sobre los fundamentos, no sobre el corto plazo.

PD: Los datos de entrada fueron variados de esta manera (Valor Medio y Desvío Estándar, asumiendo distribución Normal):

Imagen

capi

Mensajepor capi » Vie Oct 08, 2010 11:54 pm

Apolo, si la bolsa fuera intelecto y matematica financiera como vos decis, los mejores intelectuales serian millonarios, y no es asi. Te digo mas las mejores ganancias se hacen a la baja. Para eso no necesitas intelecto, tenes q ser muy frio y manejar analisis tecnico, Los mejores operadores son los q saben sortear las bajas bursatiles.

Mientras el tvpp cotice en bolsa, hay q maniobrar dentro de un mercado, y las leyes del mercado son comunes en todos los libros. El otro dia un tipo se levanto 30 lucas en 15 minutos, y se la llevo a la casa, no la dejo en la bolsa, hasta postio la operacion. Tenes mucho talento como docente, pero cambia la parte esa de querer demostrar q sos mas, porq queda mal, el q se lo banca, es porq tiene algun interes de por medio, perdon si soy honesto.

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Vie Oct 08, 2010 11:47 pm

vos me estas cargando???? este post es una verguenza. yo defendi y posteo en favor del tvpp desde sept 09, siempre, cuando baja y cuando sube, y cuando bajo hasta 8.40, en el peor momento, sali a postear era una corrida para quitar nominales a los chicos que no entendian los fundamentals de lo que tenian en las manos.

hasta que no te rectifiques sobre mi no te vuelvo a contestar un post.
gran irracionalidad, adjudicar a un forista que no tiene nada que ver (yo) con lo que "posteaban todos"

pd estopy 100$ comprado y caucionado al 50%, no me cauciono mas porque no me dejan, me estas cargando capi, realmente me doy cuenta que sos un trader (todo bien con eso), pero no entendes sobre este instrumento. saludos.
capi escribió:no fue una pregunta fue un pedido de explicacion, porq no posteaban eso en la baja, o subio tanto el VA respecto de aquel entonces.

Si vale eso en Dic, porq no le entran con 80% en lotes, estan perdiendo plata si estan tan convencidos. Me gustarian mas posteos teoricos, cuando el tvpp recorta, porq en la ultima baja, se habian ido muchos, eramos pocos los posteadores, y te digo q no es facil postear con la comitente sangrando, con la comitente up, siempre es facil dar catedra-

atrevido
Contactar:

Este gobierno NUNCA va a normalizar el indec ni ir al FMI

Mensajepor atrevido » Vie Oct 08, 2010 11:46 pm

la cantidad de dinero que se ahorro el gobierno por el dibujo del cer es no solo por no pagar intereses en este periodo sino por no pagar mas capital a futuro .
Est cantidad supera ampliamente cualquier posibilidad de acceso normal de deuda..
ademas...
suponete una normalizacion...
chau desendeudamiento
porque ...
lo que se tomaria por deuda se sumaria a lo que no paga y deberia pagarse
en definitiva
dibujar el cer es algo despreciable pero si uno ve el tema desde lo numerico se gana siempre,se gana por lo que no paga y gana mas aun comparando con la situacion de normalizar, que implica reconocer la verdad( mas deuda) para tomar mas deuda.

En resumen: sin el dibujo del cer muere el desendeudamiento y crece el endeudamiento.
POR ESA RAZON NO VAMOS AL FMI, porque ellos saben que el desendeudamiento es en verdad el dibujo del cer

Volver a “Foro Bursatil”