TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
capi

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor capi » Vie Oct 08, 2010 11:42 pm

no fue una pregunta fue un pedido de explicacion, porq no posteaban eso en la baja, o subio tanto el VA respecto de aquel entonces.

Si vale eso en Dic, porq no le entran con 80% en lotes, estan perdiendo plata si estan tan convencidos. Me gustarian mas posteos teoricos, cuando el tvpp recorta, porq en la ultima baja, se habian ido muchos, eramos pocos los posteadores, y te digo q no es facil postear con la comitente sangrando, con la comitente up, siempre es facil dar catedra-

martin

Mensajepor martin » Vie Oct 08, 2010 11:38 pm

capi escribió:de mi parte no creo q lo hayas escuchado, fui comprador desde Octubre del año pasado durante todo el año. Siempre con mis margenes, pero creo q existe un perfil de inversor y contra eso no se puede tambien, es una especie de codigo interno q a veces te salva y a veces te limita.

Te lo digo sinceramente, coincido en ese post q pusiste q a medida q pasa el tiempo para ganar igual hay q apalancar, pero tambien a medida q pasa el tiempo se achica la TIR, el mundo se esta recuperando pero no tenemos certeza de q en dos minutos no te claven un kilombo importante, veo mucho novato comprando y pagando huevadas de caucion, lo q trato de transmitir es q a ciertos niveles de vuelo hay q estar mas atentos solo eso. Capaz contesto rapido y mal en algun momento, pero mis post de la tarde casi siempre son laburando.

Yo opino bastante similar a vos y más a estos precios que más allá de todos los cálculos del Valor que hagan no me parecen un regalo ni ahí en este momento. Ante un cambio de contexto en los mercados, dado las ganancias astronómicas que generaron estos instrumentos en poco tiempo, bastantes inversores no dudarían en vender como ya pasó en otras ocasiones. Con un crecimiento de 9% o más yo veía un tvpp en 11/12 pesos a fines de año pero esto va mucho más rápido de lo que esperaba ya que consiguió este target en mucho menos tiempo. Hoy estuve a punto de vender o lanzar cubierto lo que me quedaba pero al final no lo hice. Lo más seguro es que la semana que viene lance cubierto todo lo que me queda.

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Vie Oct 08, 2010 11:38 pm

hiciste bien capi en ese momento, te habras asustado ahora, o tendras otra vision. yo trato de decirte que en mi opinion estas dejando ir a $11.8 algo que vale $22 y subiendo, por "sentimientos" , que tienen su justificacion (ej miedo a las crisis politicas y de balanza de pagos args, etc), cuando aca lo que hay es un cambio de paradigma de la macroeconomia argentina .
yo no se si ustedes se dan cuenta, que si argentina hubiera actuado con la inteligencia que actuo brasil y chile, por ejemplo, durante los ultimos 20 anios, hoy tendriamos un niovel de vida similar al de espania, y seriamos un avion.
bueno, eso no paso, y no se si pasara, pero, a pesar de los K, dolares si hay, menos de los que deberia haber, pero igual hay un monton. y una parte de estos dolares los entregara el tvpp. cada uno haga su jugada. este es un momento unico en la historia de sudamerica, esto es diferente a los ultimos 80 anios. saludos.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Oct 08, 2010 11:34 pm

martin escribió:Me falto agregar algo "andy...." importante:

Posibilitado también por el manejo muy desprolijo, por parte del gobierno, respecto a la deuda. Es decir: gracias a un gobierno que no le interesó defender una tasa de interés baja nunca haciendo barrabasadas como, principalmente, fue lo del Indec que es una especie de default "encubierto" y un par más de actitudes "poco racionales" que hicieron que nuestros bonos sean castigados de manera totalmente irracional si tomamos en cuenta los "fundamentals objetivos" que ni ahí indicaban una situación de tanta gravedad.

martin , hace la cuenta y si no pidamosla a Jotabe: la cantidad de dinero que se ahorro el gobierno por el dibujo del cer es no solopor no pagar intereses en este periodo sino de no pagar mas capital a futuro .Esto supera ampliamente cualquier posibilidad de acceso normal de deuda..
ademas...
suponete una normalizacion...chau desendeudamiento
lo que se tomaria por deuda se sumaria a lo que no paga y deberia pagarse
en definitiva
dibujar el cer es algo despreciable pero si uno ve el tema desde lo numerico se gana siempre,se gana por lo que no paga y gana mas aun comparando con la situacion de normalizar, que implica reconocer la verdad( mas deuda) para tomar mas deuda.

En resumen: muere el desendeudamiento sin el dibujo del cer y crece el endeudamiento.

capi

Mensajepor capi » Vie Oct 08, 2010 11:33 pm

Goldfinger escribió:capi : un instrumento no sube "mucho" o "poco" en si; lo importante es la relacion entre valor y precio.
y el VA del tvpp ya esta en $22 y subiendo cada dia...es mas, en mi opinion el VA esta subiendo apenas mas rapido que el precio de mercado.
tvpp a $13.5 el 31/12/2010
saludos.

explicame porq lo pague en la crisis del euro 5.75 metiendo hasta el aguinaldo.

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Vie Oct 08, 2010 11:30 pm

se achica la TIR? cuanto es para vos la TIR del tvpp hoy?

Volver a “Foro Bursatil”