TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Vie Oct 08, 2010 11:11 pm

andysch04 escribió:pregunta para apolo, y los que obtuvieron ganancias espectaculares...
Es para felicitar que hayan acertado una estrategia tan efectiva, pero la pregunta es si no piensan que eso se debió en gran parte al hecho de agarrar el rebote post-catastrofe de usa y que la posibilidad de agrandar la comitente tantas veces en el actual contexto es practicamente imposible.gracias!

Pero eso es más que obvio ( lo de agarrar el rebote pos catástrofe). Los que entramos después de la tierra arrasada de fines del 2008/principios de 2009 aprovechamos una oprtunidad única que tal vez no se repita nunca más: pudimos comprar bonos a precio de default cuando el default no era una realidad ( ya que los bonos se pagaban !! :shock: ) y ni siquiera era una probabilidad cierta en el futuro. Algo único y posibiltado por el contexto de crisis sistémica generado por la crisis de Lehman y sumado a los "econochantas vernáculos anunciadores de catastrofes que nunca ocurren"!!!. (muchas veces durante el 2009 los denominé así :lol: )

Sin duda además tuvimos "cojones" (yo siempre tuve un perfil de inversor que le gusta comprar en los grandes derrumbes yendo a contramano del pánico del mercado), hicimos una buena lectura de la real situación del país y además, como en mi caso, bastante suerte ya que increíblemente durante el 2008 estuve tan enfocado en otras cosas que recién me tenté en comprar cuando ya había pasado lo peor. Si hubiese estado operando en bolsa, en ese año, hubiese comprado a partir de agosto/setiembre de 2008 donde había precios ya bajos.

atrevido
Contactar:

pedido a Apolo

Mensajepor atrevido » Vie Oct 08, 2010 11:06 pm

Apolo. seria mucho pedirte armar una planilla como la que armaste el año pasado en la que uno ponia el precio del dia del cupon y salia automaticamente el % de recupero (antes la hiciste para dic 2009, ahora seria lo que vamos a cobrar en diciembre del 2011?

Y con 2 solapas? tvpp y tvpy?Porque uno se da mas cuenta de como al subir la cotizacion el % de recupero va disminuyendo.Vos diras que % de pbi fijaras y que IPI, obvio.
gracias antemano

martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Vie Oct 08, 2010 10:52 pm

atrevido escribió:gracias , martin , realmente muy bueno eso de * 2 en el 2010, yo ni ahi, pero bueno , ya sabes que desde enero que meti la renta del tvpy en tvpp influenciado por las verdades de Apolo no me movi (estuve adentro).

En algun momento proximo tal vez deba pasarme a un sociedad de bolsa y caucionarme,ese es el paso que no di despues de la reunion bonera de diciembre, cuando muchos me lo sugerian. :117:

Pero me pasa algo con las ganancias.Me pasa lo mismo que con el afecto, viste esa frase?: "no necesito de una gran cantidad de afecto , lo que necesito es un suministro constante" :D

Bueno,a mi me pasa que ..." no necesito de una gran cantidad de dinero , lo que si me gusta es tener un suministro constante" :mrgreen:
Abrazo y festejo tus posts.

No sabes que estoy de acuerdo en lo subrayado. En este momento, y se podría decir que es una carecterística mía, disfruto del "suministro constante" (Por eso siempre me encantó la inversión en renta fija con pagos mensuales ) aunque cuanto más capital tengas más suministro constantes logras generar :lol:. Pero más allá de esto último lo más importante, y es lo que interpreto de tu post, es que el suministro constante colme de sobra las necesidades y te sobre algo más para ahorrar. La riqueza por eso es algo siempre relativo. Respecto a mis necesidades personalísimas materiales puedo decir están todas colmadas y eso en definitiva es para que más importa el dinero. Todo lo que genere de ahora en más es puro amor por el dinero en si mismo o una forma de matar el aburrimiento. Por eso estoy menos codicioso :mrgreen:

Volver a “Foro Bursatil”