atrevido escribió:MARTIN PASO DE LA OSADIA del 2009 A LA MAXIMA PRUDENCIA del 2010...
espero no sea inaccion!!!![]()
martin escribió: Creo que a veces caemos en la simplificación. Después te voy a contestar este post, de manera algo más extensa y refiriéndome a los distintos perfiles de inversor y a mi perfil de inversor más característico, para demostrarte que ni fuí tan osado en el 2008/2009 ni fuí tan conservador en el 2010.
Te adelanto un par de detalles que me parecen relevantes: este año llevo ganado el doble, más o menos, que los porcentuales que blanqueaste vos en el tópic hace unos días.
A vos Atrevido si te comparo con el "común" de la gente que tiene ahorros y que busca sacar una renta no te considero ni cerca alguien conservador. Ahora como medir mi perfil de este año como inversor cuando vos no sos conservador y yo gané el doble?.....
Desde esa perspectiva no me parece que lo mío haya sido conservador para nada. Sí obviamente puede considerarse conservador si lo comparamos con varios foristas, como por ejemplo Apolo y varios más, que ganaron mucho más que yo (este año) y que no me voy a cansar de decir que la estrategia que aplicaron ellos fue la más adecuada para el 2010. Pero admitir eso no me lleva a decir que mi estrategia no fue buena porque gané en dinero constante y sonante casi lo mismo que en el 2008/2009 (lo denomino la magia del anatocismo : en el período octubre de 2008/y todo 2009 multipliqué por 15 y este año multipliqué por 2), pero dormí mucho más tranquilo ( Atrevido vos le das mucho valor a la salud) algo que me estaba costando hacer a partir de la crisis de los Pigs, sobre todo, y ya había mostrado señales de alerta, respecto a mi tolerancia a la volátilidad estando muy comprado, en la crisis Redrado.
Hoy en definitiva puedo decir que mi estrategia no fue la mejor pero fue la más adecuada para mí momento actual y en relación al dinero ganado no me puedo quejar en absoluto sino todo lo contrario ( a veces cometemos el error de hacer comparaciones solo con los inversores en cupones cuando debe haber pocos inversores en la bolsa argentina que ganaron casi un 100% en un año si exceptuamos a los más exitosos inversores en cupones).
saludos
Agrego lo subrayado
Te agrego algo más Atrevido: por momentos este año no estuve invertido en cupones (julio y casi todo agosto ) y en varios meses (sobre todo a partir de los Pigs) estuve invertido pero conservando mucha liquidez. Además caucionado solo estuve en algo los primeros meses del año. Esto quiere decir que dado mis distintas decisiones duplicar en 9 meses lo ganado en casi 15 meses ( 2008/2009) a mi me conforma aunque si hubiese hecho la gran Apolo hoy estaríamos hablando de números estratosféricos..