TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
aleelputero(deputs)

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie Oct 08, 2010 9:30 pm

pd: seguro ya la recontrasabes

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie Oct 08, 2010 9:29 pm

apolo me dijieron que vos entendes bastante de cauciones. quiero consultarte algo por mail puesto a que tengo una estrategia bastante sencilla que de tan sencilla da miedo por es o es que quiero asesorme con gente que sabe te dejo mi mail. pasame el tuyo si queres asi te cuento como es.

Editado: los mails se piden en el foro de consultas, no se publican.

Phantom

Mensajepor Phantom » Vie Oct 08, 2010 9:19 pm

atrevido escribió:http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=$VIX
Miren el vix a 20.71 :D poco , cada vez menos miedo en el mercado :2228:

Jorge, mirá esto entre los minutos 2:50 a 3:18

Daily Market Update, Octubre 8, 2010

:idea: :idea:

Fulano de Tal

Mensajepor Fulano de Tal » Vie Oct 08, 2010 9:18 pm

Apolo, yo te vengo siguiendo desde marzo del 2009 cuando compré los primeros AM11 y RO15 a precios increibles, algo así como $115 y $90 si no me falla la memoria. Después pase por PR13, AJ12 (siguiendo a Martín) y BDED. Me acuerdo cuando de un día para otro te pasasate de bonos a cupones 100% porque calculaste cual era el potencial de suba de cada uno y la diferencia era abismal, pese a que los cupones todavía no habían arrancado y estaban planchados alrededor de $4. Si bien con un poco de demora, después de analizar la jugada también te seguí. Y ni hablar de la cantidad de nominales que incrementé cuando anticipó un viernes que se venía un paquete de ayuda para grecia el fin de semana de no se cuntos millones de dolares, yo había salido unos días antes en pleno kilombo para bajar caución y volví a entrar con una palanca del 50% cuando dejó entreveer este dato. El resultado fue un +12% en los cupones el lunes siguiente, que con la palanca fue un +24% en un solo día, inolvidable.
Hoy gracias a estos movimientos y a una palanca que fui incrementando hasta un 40% multiplique el capital inicial x 16.
Moraleja, si bien uno debe tomar sus propias decisiones nunca hay que dejar pasar por alto los movimientos que hacen los tipos que la vienen pegando duro y parejo. Por lo menos hay que analizar la etrategia que usaron, y de última si no nos convence desecharla, pero es una "irrasionalidad" por lo menos no estudiarla.
El último movimiento que hice fue arbitrar algo de TVPP al TVPY con el "alerta de ratio", esperemos seguir pegandola.

Bueno gente, a disfrutar el fin de semana y gastense algo de la montaña de guita que están acopiando.
Gana la lepra, suben los cupones ¿que mas se puede pedir? :115:

Saludos

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Oct 08, 2010 9:06 pm

http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=$VIX

Miren el vix a 20.71 :D poco , cada vez menos miedo en el mercado :2228:

martin

Mensajepor martin » Vie Oct 08, 2010 8:34 pm

DarGomJUNIN escribió: Coincidimos 100 % en la proyección de la tasa de valoración de los Kupernos (aunque yo la mido en dólares).
Darío de Junín

apolo1102 escribió: Esta coincidencia me resulta muy satisfactoria.

Alguna vez Darío tendría que explicar su método que le permitía decir, a mediados del 2009, que el TVPY en 15 pesos tenía un precio justo. En ese momento era un regalo único que nos ofrecía el mercado ya que era como comprarlo a 3 pesos :shock: .
Debe valuar a los cupones con un nuevo método porque la tir actual de los cupones es mucho más baja que la de esos tiempos.

capi

Mensajepor capi » Vie Oct 08, 2010 8:33 pm

DarGomJUNIN escribió::2232: :2225:

Llamado a la solidaridad: Se necesita urgente una dotación de expertos tirabombas, para poder derrumbar los cupones.

Necesitamos incrementar la tenencia y cada vez hay que ir pagando más caro. Queremos garantías de precios baratos.

Firmado: "COCUBA" (Compradores Cupones Baratos) (anteriormente más conocida como "COBOBA International Company").

:117: :2235:

Darío de Junín

bolsa hay todos los dias. De todas maneras se puede salir y mantenerse y realizar otro tipo de operaciones q te permitan seguir ganando mientras suba el cupon. O podes meter una operacion fuerte en lotes cuando veas una oportunidad, podes estar ganando igual o mas en bolsa, no es necesario estar permanentemente posicionado, tener disponibilidad tambien te permite aprovechar otras oportunidades, no te olvides q esta subiendo todo, el problema lo tenes si no estuviste posicionado septiembre y viste todo de afuera. Es muy buena la suba del cupon de hoy, pero en los viejos tiempos habia dias de subas de 12% en un dia, hoy metio 2.7 pero fijate el mercado casi todo subio un 2%, lo q quiero decir, es q el jugo se va agotando a medida q exprimis las naranja. Con esto no digo q no queda jugo, si la suba sigue para ganar lo mismo hay q ir a lotes.

martin

Mensajepor martin » Vie Oct 08, 2010 8:26 pm

Rama escribió:Che me interesaba la opiniòn de ustedes y nadie me diò bola!! :116: :cry: :cry:

No sè què opinan ustedes, yo creo y lo dije en uno de mis 1eros post que va CFK y que gana. Pero prefiero hacer hincapiè en què escenario encontraremos si pierde y gana Macri? Duhalde? Alfonsìn? Sè que la opiniòn de Apolo es que la macro està tan fuerte que por al menos 2 años esto sigue gane quien gane (Apolo si no es asì lo que pensàs correjime).
Mi pregunta va màs a lo emocional del mercado (quien reacciona y luego piensa), no podràn hacer una lectura de ajuste y por ende meterle presiòn a la baja del cupòn? Este es el ùnico ruido que tengo respecto de este activo..

A) K es sinónimo de la busca de crecimiento alto y las expectativas de crecimiento alto afectaría para bien las expectativas de los cupones. Siempre hay que tener en cuenta que en el precio de los cupones siempre hay mucho de expectativas.

B) Algunos de los otros candidatos, en principio, desde lo emocional, se los asociaría más a una mayor austeridad, a recetas más ortodoxas y una lucha más decidida contra la inflación priorizándola frente al crecimiento y donde el ajuste puede reaparece en el horizonte interpretativo del mercado.

En conclusión: en el caso A los cupones, en mi opinión, tendrían un precio superior al caso B.

MrGekko

Mensajepor MrGekko » Vie Oct 08, 2010 8:26 pm

Análisis de distribución de probabilidades de TIR usando método Montecarlo con precio de cupones de hoy

(Para los que gustan de los análisis probabilísticos)

Hace un tiempo mostré este análisis de distribución de probabilidades de la TIR del TVPP, en ese momento el TVPP valía $8.80. Los cambio más importante de este análisis frente al anterior es que tomo como más cierto el crecimiento de 9% este año y 5% el año que viene (asigno un desvío estándar menor: 0.5% para este año y 1.5% para el año que viene, para los año subsiguientes tomo 3%)

Con una planilla modificada tomando como base la de Apolo, puedo simular un caso con variaciones al azar dentro de una distribución de probabilidades normal sobre las variables que afectan el pago de los cupones: PBI, IPI, Dólar
Dentro de éstas, la más importante es el PBI, ya que si no se llega a la condición de pago, se demora al menos un año más el próximo pago.

Un escenario no me dice mucho, pero corriendo muchos escenarios con las variables cambiando de manera aleatoria se pueden obtener conclusiones interesantes. La simulación de muchos escenarios es el método de Monte Carlo: aplicar la fuerza bruta (muchas simulaciones) para obtener conclusiones estadísticamente válidas.
Para hacerlo, simplemente copié el mismo escenario muchas veces en la planilla, de tal manera de obtener muchos resultados diferentes debido al cambio de la variables aleatorias en la entrada.

Esta es la curva de distribución de TIRs que obtuve para el TVPP, en $ (azul) y en U$ (rojo). Para cada TIR se grafica el porcentaje de ocurrencia que tuvo en las simulaciones. Por ejemplo, para la curva TIR en dólares, hay alrededor de 2.23% de probabilidades de que el cupón tenga una TIR de 40% en dólares.

Imagen

Cómo interpretar estos datos:
La manera de usar esta curva es determinar qué probabilidades tengo de que la TIR de mi inversión esté por encima (o por debajo) de un cierto valor.

En este caso en particular, me da que tengo ~86% de probabilidades de que la TIR en Dólares esté por encima de 20% y ~49% de probabilidades de que la TIR en Dólares esté por encima de 30%.

Cuando hice el análisis anterior (cupón a 8.80), me daba que ~95% de probabilidades de que la TIR en Dólares esté por encima de 20% y 78.5% de probabilidades de que la TIR en Dólares esté por encima de 30%.

Estos resultados en principio se deben a la gran suba de precios que tuvo el TVPP.

Acá están los resultados para las TIRs en $ y en U$:

Imagen

Cómo usar estos resultados para la operatoria bursátil
Estos resultados me sirven para compara los cupones con inversiones alternativas a mediano/largo plazo. Al saber que tengo 86% de probabilidades de que la TIR de la inversión sea mayor a 20% en dólares, puedo por ejemplo, comparar contra bonos en dólares que tienen un flujo de fondos conocido.
O lo puedo comparar contra inversiones en un negocio, o inversiones inmobiliarias.

Esto NO sirve para los que compran y venden a corto plazo, ya que no da información sobre la tendencia. Este es un análisis sobre los fundamentos, no sobre el corto plazo.

PD: Los datos de entrada fueron variados de esta manera (Valor Medio y Desvío Estándar, asumiendo distribución Normal):

Imagen

Alejo16

Mensajepor Alejo16 » Vie Oct 08, 2010 8:19 pm

apolo1102 escribió: Apolo , no esperas una pequeña tomita de ganancias :lol: ..... tengo que vender un derpa de 3 ambiente y quiero más cupones ....

Saludos .

Alejo nadie sabe a ciecia cierta los precios, solo estimamos... si yo pudiese predecir las tomas de ganancias, seria multimillonaro.[/quote]

Gracias por tu respuesta y todos tus aportes . Espero que me de tiempo antes de llegar a 13 .

Saludos y buen fin de semana .

PD : como verás no aprendí a anidar posts ....serán los años.... tengo algunos más de 40 y sin palanca :lol: ...

Volver a “Foro Bursatil”