TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Vie Oct 08, 2010 5:59 pm

Recien pude conectarme. Por ahora leí las últimas dos hojas que escribieron. Después voy a leer todo lo que se escribió hoy.

Mi opinión es que la ganancia "real" yo la mido en dolares y toma la inflación de EEUU y no la de Argentina aunque vivo acá. Desde esa perspectiva, por ejemplo, una ganancia de 20% anual en dolares (que más o menos empata a la inflación), obtenida en determinada inversión, es una ganancia "real" muy interesante más allá que no sea superior a la inflación interna.

Nikito

Mensajepor Nikito » Vie Oct 08, 2010 5:48 pm

atrevido escribió:convengamos en que el ro15 es una buena inversion si la planteamos asi, ahora si la planteamos vs la inflacion real, obvio no..
pero hay que entender que determinada tranquilidad NO TIENE PRECIO y lo que uno pierde de ganar sabiendo que hay otras cosas mejores son elecciones en donde NO prima solo el factor monetario, muchachos...

Atrevido, no perdés de ganar, perdés en términos reales(capacidad de compra), pensalo con un ejemplo:
Con una inflación de 25% si tenés un inversión que te da 40% y la otra 30%, con la segunda opción perdés de ganar 10% respecto de la primera.
Pero si tenés una inversión te da 15%, no perdés de ganar 10%, perdés 10% en términos reales(capacidad de compra)

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Vie Oct 08, 2010 5:47 pm

Con el debido respeto al resto de las opiniones:
Yo creo que "la necesidad de la casa propia" tiene que ver por estas latitudes casi exclusivamenete con estos factores:
1) Culturales: La descendencia española / italiana que nombraban antes donde "la familia unita" bajo un mismo techo es sinónimo de realización. Recuerden que en USA los chicos a la edad de la Universidad emigran de la casa paterna. Acá no pasa eso. En general, obvio.
2) Religiosos: A diferencia de los sajones, en su mayoría protestantes, y ni hablar de los que profesan el judaísmo, el catolicismo que es mayoría por acá, repudia el "hacer dinero". ¿Y si es "malo hacer dinero", que vas a hacer con tu plata entonces? Simple, te compras un depto o una casa...y todos con la conciencia tranquila...y en familia.
3) Desconocimiento del mundo financiero: A diferencia de USA donde TODOS (o casi todos, bah..) son o fueron o serán inversores bursátiles, acá en Argentina eso está limitado a un ínfimo grupo de personas educadas. Y de los educados, hay que ver quien se "atreve" (no hay alusión a ningún forista, aclaro.. :) ). Así que de nuevo, la gente que puede comprarse una propiedad o invertir en bolsa o en cupones (¿cupones PBI, quién sabe lo que es eso?) se compra un depto porque ni siquiera anlizan la otra alternativa...por desconocimiento.

Concuerdo con apolo en que los magnates que tienen muchas propiedades..primero hicieron guita, luego compraron las propiedades. La ecuación, al revés, no cierra. IMO.

PD: Quien escribe alquila un depto de 4 ambientes, lindo, en Belgrano R...y ni pienso comprarme una casa o un depto.

¡Buen fin de semana largo todo el mundo!

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Oct 08, 2010 5:43 pm

apolo, gracias por el grafico pero habla con tu mentalista ,
pero fijate que lo que vos decis te puede ser pregunta a vos tambien..
qui te explico mas abajo porque....
nadie sabe a ciencia cierta si tu plan de reinversion te va a dar sin palanca un por 5 mas

en definitiva, no se cuanto va a valer una propiedad en 2015 pero nadie sabe si puede haber crecimiento al 2015 para habilitar esos pagos...

y con respecto al mentalista...
ademas acordate que cuando fue lo del mentalista le pifiaste en los precios de reinversion del tvpy, dijiste 10 y fue entre 23 y 25, note lo reprocho,solo te digo que ese calculo de reinversion fue errado y es el calculo hipotetico mas dificil de acertar pero puede ser tambien el numero que despierte una ilusion monetaria, porque con 50000 verdes de tu ejemplo no llegabas a comprar los nominales que te permiteran tener derecho de cobro de 1 palo verde como era tu planteo.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Oct 08, 2010 5:35 pm

perdon el mje de abajo es para hstibanelli

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Oct 08, 2010 5:31 pm

cuponero , lei tu ejemplo, ejemplo figurado...

hoy salio alguno a poner 139000 lucas verdes y tiene 150000 ro15, lo hizo porque tenia una propiedad que no pudo alquilar bien y queria 10000 lucas verdes al año....
10 lucas verdes al año hasta el 2015...fijate que lindo negocio figurado obvio que hizo el tipo
encima en 2015 tiene 150 lucas limpias y puso 139 en el 2010

convengamos en que el ro15 es una buena inversion si la planteamos asi, ahora si la planteamos vs la inflacion real, obvio no..
pero hay que entender que determinada tranquilidad NO TIENE PRECIO y lo que uno pierde de ganar sabiendo que hay otras cosas mejores son elecciones en donde NO prima solo el factor monetario, muchachos...

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Vie Oct 08, 2010 5:28 pm

apolo1102 escribió:
Nunca digas jamas.
Estamos hablando en sentido figurado, en idioma atrevido.

Algo tan siple como reanta real, se torna un cuestion surrealista...

Capas me confundo, pero a nivel "sensibilidad personal" renta de inversion real y renta de inversion financiera son dos cosas distintas y jamas van a ser iguales ni sustitutas...mas alla del aspecto "tecnico"...

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Vie Oct 08, 2010 5:24 pm

cuponero escribió:
yo alquilo asi que no te puedo decir si un depto te rinde 800x mes o mas. pago al tc actual 300verdes x mes un ph en almagro, y tengo todos mis ahorros en tvpp, con la idea de en algun momento comprarme un depto. asi que yo creo que se pueden poner todos los huevos en una sola canasta, y mientras crea q la fiesta sigue, lo voy a hacer. pero respeto por completo las otras posturas

Estoy completamente de acuerdo con que pongas en tvpp ahora y luego veas de comprarte tu casa, en vez de vender tvpp y pedir un credito al 22 anual para una vivienda.
Lo que yo digo es que jamas una propiedad va a darte las oportunidades de negocio que te da la bolsa (de entrada vender un depto te sale 6% de comision, vender una accion dependiendo te sale el 0.6% mas iva) y jamas la bolsa va a darte las garantias que te da un ladrillo. Por eso aclare que "si se puede" es mejor tener de los dos.
Ahora si veo un excelente precio para vender ladrillo, dependiendo de las circunstancias, no necesariamente reinvertiria en ladrillos o eventualmente las ganancias las pondria en la bolsa y reinvertiria el capital incial en ladrillo de vuelta.
Hoy por hoy el mercado inmobiliario no esta para que le saquen mucha renta los chicos. Se ha esepecializado mucho el tema de inversion inmobiliaria

Volver a “Foro Bursatil”