TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Pascua

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Pascua » Vie Oct 08, 2010 5:22 pm

No se uds. pero yo hoy le dedico uno al cuponardo.

AndresGoldbaum

Mensajepor AndresGoldbaum » Vie Oct 08, 2010 5:17 pm

atrevido escribió: lo que ustedes me dicen no lo piensa aquel que esta en ladrillos, porque esta seguro con su propiedad y su inquilino y prefiere lidiar con su inquilino que tener que lidiar con el ratio, dependiendo del gobierno de turno, de las decisiones politicas, de la formacion de precios del tvpp afuera, de las elecciones , de la soja, del superavit comercial, del dolar controlado....
en fin para la gran inmensa mayoriaesta invesion ademas de ser desconocida es compleja...y prefieren la seguridad y lo simple...tal vez no quieran ser ricos ni multiplicar por 5, tal vez lo que quieren es no estar como nosotros pegados a la pantalla..
habria que ver quien vivio mas y mejor de los dos
hete aqui la gran incognita...

Tampoco es necesario estar pegado a la pantalla (hasta con caución), y todas las variables que mencionaste (menos precio TVPP afuera) influyen en las inversiones inmobiliarias, en menor medida claro. De todas formas hay que respetar a ambas partes.

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Vie Oct 08, 2010 5:13 pm

atrevido escribió: cuponero, te compras un depto por 130 lucas verdes y conseguis un inquilino que te pague 10000 lucas verdes al año...
ese es un mal negocio?
porque es un mal negocio?

es la eterna discusion entre los amantes de los ladrillos y los inversores virtuales...

convengamos que un inversor virtual puede tener los ingresos de un amante de los ladrillos sin tener que lidiar con inquilinos ....ro15 seria el instrumento...digo ro15 porque como paga capital al final los intereses en dolares son ganancia , creo mas ganancia qque el cobro de alquileres...

cuponero escribió:yo llamo ganancia bajo el concepto de término real. Si vos recibís 10k verdes todos los años, y con esos 10k verdes cada año te podés comprar menos unidades de X bien, a nivel real estás perdiendo.
Ni hablar de que esos 10k verdes, una parte la tenes que destinar a mantener el capital original. El depto no se mantiene sólo.

Perdon que me meta muchachos, pero me gustaria que alguien me cuente en que lugar compras un depto de 130.000 verdes y te pagan U$800 por mes. Eso solo es posible si lo alquilas a extranjeros amoblado y con servicio de limpieza una vez por semana. Aun asi, tenes que estimar que al menos el 30% del tiempo el depto puede llegar a estar desalquilado, con lo cual para llegar con 10 veredes a fin de año tenes que alquilarlo a mas de U$800 estimando esto. En capital federal un depto 3 ambientes cuyo precio ronda entre los 90.000 y los 130.000 podes esperar un alquiler fijo de $500 a $650, dando por descontado que al menos el deposito y un alquiler por año se te va en repintarlo y hacer mantenimiento para volver a alquilarlo dos años despues.

Ahora bien, no se puede poner todos los huevos en una sola canasta. La bolsa jamas va a dar las garantias de resguardo que da el ladrillo, ni aca ni en reino unido ni en brasil. Y si bien los cupones rinden cualquier barbaridad y el discount crecio mas de un 110% en un año calendario, todos sabemos que estas tasas no son replicables todos los años. Hay que tener un poco de todo, si es que se puede. Claro esta JAMAS sacaria plata de la bolsa para comprar ladrillos y JAMAS venderia ladrillos para poner en la bolsa.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Vie Oct 08, 2010 5:12 pm

ganamos escribió:Excelente semana :)

Perdón, en que panel cotiza "puticlub"? Flor de renta debe dar en especies! Está para meterle algo ;)

Buen finde!

Cada vez leo menos, por falta, de tiempo, pero siempre entro a darle un vistazo general.

Llamame y te comento el negocio...lindo lindo...

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Oct 08, 2010 5:11 pm

Arucho escribió:

pensa en el costo de oportunidad que perdes dejando el capital parado, ademas no te olvides que el USD esta planchado aca. En inversiones inmobiliarias cuando la inflacion se junta con el dolar planchado=perdida.

lo que ustedes me dicen no lo piensa aquel que esta en ladrillos, porque esta seguro con su propiedad y su inquilino y prefiere lidiar con su inquilino que tener que lidiar con el ratio, dependiendo del gobierno de turno, de las decisiones politicas, de la formacion de precios del tvpp afuera, de las elecciones , de la soja, del superavit comercial, del dolar controlado....
en fin para la gran inmensa mayoriaesta invesion ademas de ser desconocida es compleja...y prefieren la seguridad y lo simple...tal vez no quieran ser ricos ni multiplicar por 5, tal vez lo que quieren es no estar como nosotros pegados a la pantalla..
habria que ver quien vivio mas y mejor de los dos
hete aqui la gran incognita...

ganamos

Mensajepor ganamos » Vie Oct 08, 2010 5:10 pm

Excelente semana :)

Perdón, en que panel cotiza "puticlub"? Flor de renta debe dar en especies! Está para meterle algo ;)

Buen finde!

Cada vez leo menos, por falta, de tiempo, pero siempre entro a darle un vistazo general.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Oct 08, 2010 5:03 pm

apolo, el noninal no sube pero si sube la cotizacion del 2015 hasta alcanzar el nominal

en el ejemplo si hoy compras ro15 no pagas 150 lucas verdes para tener 150 lucas nominales ro15, pagas menos...
es decir, con el paso del tiempo el nominal se hace real, con lo que podes decir que hubo una apreciacion de capital parecida a un ladrillo,

pero bueno, tambien es cierto que con reinversiones en cupones al 2015 se puede multiplicar con reinversiones un 6%en tvpy o un 5 en tvpp, es cierto

pero...hasta aqui llego mi atrevimiento...

Volver a “Foro Bursatil”