TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
atrevido
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Jue Oct 07, 2010 5:47 pm

Rendimiento de mi cartera diversificada
pr12. pr13, tvpp, tvpy y ro15

Desde el 1 /01/ 10 al 6/10/10: la cartera tuvo un rendimiento del 49.71% en dolares. :2228:

Lo pongo como ejemplo porque los que diversificamos y no estamos 100% en cupones tambien tenemos unos rendimientos menores a los mas arriesgados, pero muy pero muy buenos para un inversor mas moderado.

49.71% en dolares.
:D

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Oct 07, 2010 5:25 pm

Roque Feler escribió:Es como si Bwin empieza a levantar apuestas sobre el valor del cupòn en diciembre del 2011 y pretendemos la exepciòn de las ganancias derivadas de la timba porque el subyacente es un tìtulo pùblico.

:lol: :respeto: 8) La mejor respuesta del día, sobre el tema en cuestión de la gravabilidad impositiva. Hasta luego. :117:

Darío de Junín

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Jue Oct 07, 2010 5:20 pm

tordo75 escribió:Recuerden que cada día que pasa la resistencia es un poquito mas alta... :115:

...¿me llamabas? :mrgreen:

alejandro19

Mensajepor alejandro19 » Jue Oct 07, 2010 5:13 pm

Pamperito escribió:Hay otro concepto a tener en cuenta ( un tema espinoso para mÍ ) que es el de la habitualidad.
Veamos...la ley habla de habitualidad y de permanencia de la fuente generadora de ganancias, para determinar si efectivamente son ganancias que caen dentro de la aplicación del impuesto.

Vayamos a un ejemplo práctico. Un inspector de la AFIP, visita a un agente y verifica las operaciones de sus clientes. El cliente XX ha efectuado durante el año calendario solamente 3 operaciones de compraventa de opciones, que generaron utilidad. Hay habitualidad en este cliente, en este tipo de operaciones? Claramente la respuesta es no. Ahora bien...verifica al cliente YY, y éste tiene multiplicidad de operaciones de compraventa de títulos y acciones y además las mismas 3 operaciones de compraventa de opciones que el cliente XX. Hay habitualidad en este cliente? No sé qué responder. Parecería que quedaría a criterio del inspector esa característica.

Estuve reviendo el tema y consultando y es como dicen ustedes, pido disculpas por mi apresurada respuesta. Respecto a la habitualidad es algo muy subjetivo a mi entender, yo creo que alguien que invierte sus ahorros en algunas operaciones no queda alcanzado bajo este criterio, ahora bien, alguien que "vive" del mercado financiero es diferente...
Esta ganancia esta gravada como de 2° Categoría, la que sigue el criterio del percibido, es decir que se gravan cuando se preciben (cobran o estan a disposición), por lo tanto los que solamente compran o compraron y van a finish esperando el pago de Dic 2011 recién deberían declararlas el prox año entiendo....

Pamperito

Mensajepor Pamperito » Jue Oct 07, 2010 4:53 pm

Hay otro concepto a tener en cuenta ( un tema espinoso para mÍ ) que es el de la habitualidad.
Veamos...la ley habla de habitualidad y de permanencia de la fuente generadora de ganancias, para determinar si efectivamente son ganancias que caen dentro de la aplicación del impuesto.

Vayamos a un ejemplo práctico. Un inspector de la AFIP, visita a un agente y verifica las operaciones de sus clientes. El cliente XX ha efectuado durante el año calendario solamente 3 operaciones de compraventa de opciones, que generaron utilidad. Hay habitualidad en este cliente, en este tipo de operaciones? Claramente la respuesta es no. Ahora bien...verifica al cliente YY, y éste tiene multiplicidad de operaciones de compraventa de títulos y acciones y además las mismas 3 operaciones de compraventa de opciones que el cliente XX. Hay habitualidad en este cliente? No sé qué responder. Parecería que quedaría a criterio del inspector esa característica.

gabituns

Mensajepor gabituns » Jue Oct 07, 2010 4:40 pm

Pamperito escribió:Para que quede claro. Para la ley están exentas las ganancias derivadas de títulos y acciones. Si yo cobro una prima, por la opción que toma el titular o tomador de comprarme acciones o títulos a un determinado precio y a una determinada fecha, y ese opción no es ejercida ( no importa los motivos ), esa prima por mí cobrada...es la ganancia derivada de un título o acción??? Si siguen estando en mi patrimonio dichos títulos y/o acciones...Es la ganancia de un derecho, que no fue ejercido por el tomador. Hasta hoy, la interpretación que debe hacerse es ésta.

hace un tiempo atras ,le hice esta consulta a mi operador como generalmente siempre tengo algo de comercial del plata (voy lanzando)me explico exactamente lo mismo ..slds

Pamperito

Mensajepor Pamperito » Jue Oct 07, 2010 4:35 pm

Para que quede claro. Para la ley están exentas las ganancias derivadas de títulos y acciones. Si yo cobro una prima, por la opción que toma el titular o tomador de comprarme acciones o títulos a un determinado precio y a una determinada fecha, y ese opción no es ejercida ( no importa los motivos ), esa prima por mí cobrada...es la ganancia derivada de un título o acción??? Si siguen estando en mi patrimonio dichos títulos y/o acciones...Es la ganancia de un derecho, que no fue ejercido por el tomador. Hasta hoy, la interpretación que debe hacerse es ésta.

Arucho

Mensajepor Arucho » Jue Oct 07, 2010 4:34 pm

obvio...

santiamar123

Mensajepor santiamar123 » Jue Oct 07, 2010 4:33 pm

o sea que el que hace lanzamiento cubierto y no le ejercen tambien tiene que pagar, no?

Volver a “Foro Bursatil”