TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Pamperito

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Pamperito » Jue Oct 07, 2010 4:22 pm

Arucho escribió:Insisto... se deberia tributar sobre la compra y venta. Lean el art 45 Inc J de la ley de impuestos a las ganancias.

Ya lo comenté. La ganancia derivada de la compraventa de opciones, que no son ejercidas a su vencimiento, está gravada.
Para el que lanzó, si es ejercida antes de o a su vto. es un mayor precio de venta. Para el tomador, si la ejerce antes de o a su vto. es un mayor costo de compra. En estos dos últimos casos, si de la transferencia de sus títulos y/o acciones se originara una ganancia, esa ganancia está exenta. Siempre hablando de personas físicas.
Las opciones no son títulos ni acciones, son derechos, a vender o a comprar ( depende de qué lado esté del mostrador ) un título o acción a un determinado precio y a un determinado plazo de vto.

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Jue Oct 07, 2010 4:20 pm

Es como si Bwin empieza a levantar apuestas sobre el valor del cupòn en diciembre del 2011 y pretendemos la exepciòn de las ganancias derivadas de la timba porque el subyacente es un tìtulo pùblico.

Arucho

Mensajepor Arucho » Jue Oct 07, 2010 4:15 pm

Apolo, las opciones las crea el Mercado de Valores, no el poder ejecutivo. En fin, cada uno lee la ley como quiere, desde mi perspectiva si se debe tributar sobre la ganancia de compra y venta de lotes.

alejandro19

Mensajepor alejandro19 » Jue Oct 07, 2010 4:14 pm

Arucho escribió:Alepazo 19, el pago corresponde porque no se considera como fuente al activo subyacente, sino a la compra y venta de contratos.

Puede ser, sinceramente no estoy seguro, entendía que al ser emitidos por el estado quedaban exentos para motivar su operatoria (incluyendose en el citado inc. k) del art 20.)

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Jue Oct 07, 2010 4:14 pm

A mi me parece que como dice Arucho,en ese inc K no estàn incluìdos las ganancias por contratos derivados de esos subyacentes beneficiados con la exepciòn.

Arucho

Mensajepor Arucho » Jue Oct 07, 2010 4:09 pm

Alepazo 19, el pago corresponde porque no se considera como fuente al activo subyacente, sino a la compra y venta de contratos.

alejandro19

Mensajepor alejandro19 » Jue Oct 07, 2010 4:06 pm

¿Y que dice el inc K del art 20? ¡Je je! Cuando le lleve todo cocinado a mi contador le voy a pedir un descuento en sus honorarios. :2230:[/quote]

"Estan exentas: Las ganancias derivadas de títulos, acciones, cédulas, letras, obligaciones y demás valores emitidos o que se emitan en el futuro por entidades oficiales cuando exista una ley general o especial que así lo disponga o
cuando lo resuelva el PODER EJECUTIVO"

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Jue Oct 07, 2010 4:02 pm

alepazo19 escribió:Hola Arucho, yo entiendo que estan exentos sengún el inciso k) de la Ley.

Saludos

inc k) del artículo 20 (exenciones), me olvide de aclararlo[/quote]

¿Y que dice el inc K del art 20? ¡Je je! Cuando le lleve todo cocinado a mi contador le voy a pedir un descuento en sus honorarios. :2230:

Volver a “Foro Bursatil”