TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
pablo9494

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor pablo9494 » Mié Oct 06, 2010 7:25 pm

Nikito escribió:Quiero saludar a la banda cuponera a través de mi primer post.
Les cuento que soy de ROSARIO, que los leo desde principios de año y recién me registré hace unos cuantos días.
Hace poco que estoy en esto, considero que no tengo grandes aportes para hacer en lo que respecta a análisis bolseros, por lo que, hasta ahora, sólo me limité a leer las distintas posturas, elaborar mi opinión y tomar mis propias decisiones. Les cuento que me fue realmente muy bien, como a muchos acá.
Desde chico me interesa la economía y la política y de allí surge mi interés por los cupones. Desde hace mucho tiempo, considero que el sistema financiero internacional, a través de las 3 principales calificadoras, le asigna a la Argentina un riesgo superior al que, creo, emana de la realidad de las cuentas públicas.
Así es que pensé: “si estoy haciendo el razonamiento correcto tiene que haber alguna oportunidad en la bolsa, entre los títulos públicos argentos...” Me puse a averiguar y a leer sobre el tema, primero en los diarios, y luego encontré este foro. Aprendí mucho de todos, pero APOLO le dio sustento técnico a mis ideas en el aire y me ayudó a bajar a números lo que yo, por desconocimiento, intuía en forma abstracta.
Me di cuenta que hay una diferencia entre el riesgo real que tienen los bonos y cupones argentos y el riesgo, muy superior, que descuenta el mercado, en base a lo que dicen las calificadoras. Lo que yo creo es que, a medida que pasa el tiempo, esa porción de riesgo que considero que no existe, va desapareciendo para el mercado y quedando en el bolsillo de los que entramos antes de que sea totalmente descontado en la cotización.
Les comento que coincido bastante con la visión de la macro que muestra JOTABE y PABLO.
Les agradezco a TODOS, porque aprendí muchísimo en estos meses, pero sobre todo a APOLO, por tomarse el trabajo de armar una biblioteca para que los novatos puedan arrancar de cero y por sus aportes con cálculos y números concretos, evitando las opiniones ambiguas que carecen del debido sustento.

Gracias Nikito y bienvenido al foro.
Abrazo

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Mié Oct 06, 2010 7:22 pm

Jotabe escribió:Imagen
John Adams (1735-1826), segundo presidente de los EEUU

Y si no mirar..

http://www.youtube.com/watch?v=0mAtDyxSdLU

Rama

Mensajepor Rama » Mié Oct 06, 2010 7:17 pm

Nikito escribió:Quiero saludar a la banda cuponera a través de mi primer post.
Les cuento que soy de ROSARIO, que los leo desde principios de año y recién me registré hace unos cuantos días.
Hace poco que estoy en esto, considero que no tengo grandes aportes para hacer en lo que respecta a análisis bolseros, por lo que, hasta ahora, sólo me limité a leer las distintas posturas, elaborar mi opinión y tomar mis propias decisiones. Les cuento que me fue realmente muy bien, como a muchos acá.
Desde chico me interesa la economía y la política y de allí surge mi interés por los cupones. Desde hace mucho tiempo, considero que el sistema financiero internacional, a través de las 3 principales calificadoras, le asigna a la Argentina un riesgo superior al que, creo, emana de la realidad de las cuentas públicas.
Así es que pensé: “si estoy haciendo el razonamiento correcto tiene que haber alguna oportunidad en la bolsa, entre los títulos públicos argentos...” Me puse a averiguar y a leer sobre el tema, primero en los diarios, y luego encontré este foro. Aprendí mucho de todos, pero APOLO le dio sustento técnico a mis ideas en el aire y me ayudó a bajar a números lo que yo, por desconocimiento, intuía en forma abstracta.
Me di cuenta que hay una diferencia entre el riesgo real que tienen los bonos y cupones argentos y el riesgo, muy superior, que descuenta el mercado, en base a lo que dicen las calificadoras. Lo que yo creo es que, a medida que pasa el tiempo, esa porción de riesgo que considero que no existe, va desapareciendo para el mercado y quedando en el bolsillo de los que entramos antes de que sea totalmente descontado en la cotización.
Les comento que coincido bastante con la visión de la macro que muestra JOTABE y PABLO.
Les agradezco a TODOS, porque aprendí muchísimo en estos meses, pero sobre todo a APOLO, por tomarse el trabajo de armar una biblioteca para que los novatos puedan arrancar de cero y por sus aportes con cálculos y números concretos, evitando las opiniones ambiguas que carecen del debido sustento.

Nikito bienvenido y no te preocupes si no tenès mucho que aportar desde el anàlisis bolsero, como veràs el off topic es moneda corriente (me incluyo, no se pongan locas), con lo cual en una de esas proponès hablar de la osteoporosis y nos prendemos todos!! :respeto:

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mié Oct 06, 2010 7:09 pm

Tuvimos que poner un testa para que no nos embarguen hasta las calabazas del mate que vendian en la feria de Frankfurt

http://www.lanueva.com/edicion_impresa/ ... a6012.html

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Oct 06, 2010 7:06 pm

mhausser escribió:DarGom:
Respecto del canje en Italia, el 27.09.2010 recibieron los títulos quienes adhirieron en la primera fase del canje y esta semana se terminan de depositar los del tramo minorista.

Me llama la atención que todavía no han depositado aún los TVPE de esos tenedores minoristas, que son probables ofertantes.

Darío de Junín

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Oct 06, 2010 7:01 pm

Jotabe escribió:Imagen

:golpe:

Atención, paren las rotativas!!! Sensacional primicia: se logró esclarecer cual es el lema oculto que utiliza el FMI. :116: :114:

:117:

Darío de Junín

Nikito

Mensajepor Nikito » Mié Oct 06, 2010 6:59 pm

Quiero saludar a la banda cuponera a través de mi primer post.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mié Oct 06, 2010 6:58 pm

Entonces somos todos Kunta Kinte y Nestor es el del barco, porque es el que emitio deuda con mas interes de todos...

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Mié Oct 06, 2010 6:56 pm

Imagen

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Mié Oct 06, 2010 6:54 pm

Ahhhhh...creía que ladri provenía del portugués. En el diccionario “O globo puncionado” dice...

Ladri
As crianças de reverendos do pu** que para a causa de ir ao primeiro mundo terminaram fora e mortgaged o país, de tal maneira que não foi deixado à excepção de para levantar um acquittal cumprem o descanso.

Volver a “Foro Bursatil”