TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Pascua

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Pascua » Mar Oct 05, 2010 10:39 pm

Compre un poquito de TVPY a 48,6. Sin tener demasiado claro porque.

Rama

Mensajepor Rama » Mar Oct 05, 2010 10:38 pm

Muchachos, los veo festejar como si el cupòn se extinguiera mañana, me parece bàrbara la euforia pero no piensan seguir ganando guita con el cupòn???

Me sumo a las felicitaciones a Apolo, no sòlo por sus anàlisis tan acertados sino especialmente por su generosidad de haber compartido dichos anàlisis con todos nosotros. Cosa muy pero muy poco comùn en este metiè.
Si es verdad que hay que dar para recibir, Apolo te merecès todos los pròceres que hayas acumulado en tu cuenta!
Abrazos y que sigan los èxitos !!!

Arucho

Mensajepor Arucho » Mar Oct 05, 2010 9:18 pm

Para el que va a mediano plazo, este precio del cupon es barato. Desconozco si se podra agarrar mas abajo o no, pero hablando por experiencia propia, de las 4 veces que entre y sali, 3 tuve que pagar peaje y perder nominales.

Darth Vader

Mensajepor Darth Vader » Mar Oct 05, 2010 8:53 pm

Jotabe escribió:Bueno, uno elige donde quiere que le pongan la vela.
Incluso se puede elegir cuando y donde ponérsela a otro.

Para el que no entendió y aún no entiende de que se trata lo más probable es que “lo empomen”, como si la culpa fuese del otro.

Imagen

:112: Muy claro. Gracias por la explicacion

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Mar Oct 05, 2010 8:42 pm

Bueno, uno elige donde quiere que le pongan la vela.
Incluso se puede elegir cuando y donde ponérsela a otro.

Para el que no entendió y aún no entiende de que se trata lo más probable es que “lo empomen”, como si la culpa fuese del otro.

Imagen

Hielasangre

Mensajepor Hielasangre » Mar Oct 05, 2010 8:40 pm

JohnJohnC escribió:Salud a la barra cuponera! Otro dia de gloria..y van.. y faltan!!
Quisiera que algunos de los grossssosssss del sitio me dieran su opinion sobre estos 2 temas:

1. Leyendo la espectacular historia del mentalista.. cual es el numero? Es decir, con cuanto en la comitente dejamos de laburar? Flia clase media con hijos.. escucho opiniones, ya que debe haber varios haciendo cuentas..

2. Por que vender?? Supongan que heredaron de un tio que vive en España una Ferrari que vale USD 100.000, por que venderla en USD 50.000? Si el cupon tiene un Valor Presente de $ 22..POR QUE VENDER EN 11 ????!!!!!!!!!!!!!!!

Aguardo ideas y sugerencias!!
abrazo a todos!!

El que te conteste la pregunta 1 seguramente no sea un grossssso del foro... :wink:

JohnJohnC

Mensajepor JohnJohnC » Mar Oct 05, 2010 8:28 pm

Salud a la barra cuponera! Otro dia de gloria..y van.. y faltan!!
Quisiera que algunos de los grossssosssss del sitio me dieran su opinion sobre estos 2 temas:

1. Leyendo la espectacular historia del mentalista.. cual es el numero? Es decir, con cuanto en la comitente dejamos de laburar? Flia clase media con hijos.. escucho opiniones, ya que debe haber varios haciendo cuentas..

2. Por que vender?? Supongan que heredaron de un tio que vive en España una Ferrari que vale USD 100.000, por que venderla en USD 50.000? Si el cupon tiene un Valor Presente de $ 22..POR QUE VENDER EN 11 ????!!!!!!!!!!!!!!!

Aguardo ideas y sugerencias!!
abrazo a todos!!

capi

Mensajepor capi » Mar Oct 05, 2010 8:18 pm

la verdad q lo unico q puedo decir es q el mercado esta cambiando sus paradigmas. Para cruzar a los 11000 la recomendacion de casi todos los analistas fue cautela. La ruptura del SP en 1151 abre puertas a mi juicio a un nuevo mercado, con euro en 1.50 inclusive, y con precios de acciones similares o cercanos a maximos. Los bonos mas q maximos , porq ya venian ganando. Si el tvpp agarra la irracionalidad, no se cual puede ser el techo, creo q hoy no estuvo tomador en absoluto. Si hoy si hubiera puesto tomador realmente y se corria la venta terminaba 12% arriba. Si el mercado esta irracional no hay analisis q valga, y aunq el viernes vengan datos negativos el mercado se va a cagar de risa, porq aca hay otro paradigma, la inyeccion desbordada esta de la Fed, y mas cosas q tal vez no sepamos, q pueden descolocar hasta al mejor analista. De todos modos fue muy llamativo ayer como el tvpp defendio un mercado pesimista q veia la correccion como inminente. Estamos en un momento donde las tomas de ganancias son intradiarias. Pero es un nuevo momento, yo agarre muchas tomas de ganancias del tvpp, la caida del 8.40 la pude aprovechar, la ultima q dio oportunidad fue un dia q toco los 10.02 pero fueron 5 minutos, entrabas o se te iba, no llegue, y pague arriba, y en esta lo vi poder subirme tranquilo en 10.90 y no llego, me cubri con lotes y lleve cupones tambien, despues de la 16hs, sigo siendo cauto porq ya pase los objetivos financieros del año y no quisiera arriesgarlos, por eso estoy operando con mucho disponible en estos momentos, saludos a todos.

Arucho

Mensajepor Arucho » Mar Oct 05, 2010 7:44 pm

capi escribió:Arucho, como en toda inversion, lo primero q tenes q preguntarte es para que queres el lote, cual es el fin.
Ejercerlo?
revenderlo
armar una estrategia, con otro call o put.
etc,

si definis eso podes decidir q conviene comprar.

La otra parte es, como estas viendo el mercado. Sigue volando se mantiene o sube suavemente o se hace percha o cae lentamente. Para todo ello tenes diferentes jugadas.

Si sabes q se viene una corrida fuerte, yo compraria una base bien alta mas alla de q se ejerza o no, en esas corridas esas bases se multiplican, pero corres el riesgo de si no sos rapido perder todo. Para operar en lotes, te conviene ir a lo seguro, y empezar con algo q se ejerza, y ganar un pco menos pero asegurar la cancha.

Si capi... opero lotes de ggal y ts... tengo armado bears de lotes de compra en los dos actualmente.

Arucho

Mensajepor Arucho » Mar Oct 05, 2010 7:42 pm

Si, eso lo entiendo a la perfección.

Mas alla de las tasas y de cuando se empieza a ganar, quisiera ver si alguien utiliza algun calculo para ver el grado de apalancamiento sobre los nominales. Es decir, comprando esta base, a tal precio y pagando tal tasa, estoy apalancandome 22 veces sobre los nominales.

Por esto dije : "Comprando 100 lotes estaria pagando $2.500, que seria el equivalente a comprar tvpp por V/N 21.950 al precio de ese momento. Ahora bien, al comprar los lotes yo obtengo el derecho de ejercer v/n 500.000.

Es correcto si digo que pague una tasa de %3.54 mensual para apalancarme 22.77 veces? ese 22.77 veces lo calcule haciendo 500.000 / 21.950."

Si consideramos que la tasa de caución es 12 anual, apalancarse 22.77 veces con una tasa de 3.54 mensual es un riesgo que con las perspectivas del cupon vale la pena correr.

La pregunta no apuntaba a gcia, sino al apalancamiento sobre los nominales.

Quiza no me se dar a entender por aca.

capi

Mensajepor capi » Mar Oct 05, 2010 7:41 pm

Arucho, como en toda inversion, lo primero q tenes q preguntarte es para que queres el lote, cual es el fin.
Ejercerlo?
revenderlo
armar una estrategia, con otro call o put.
etc,

si definis eso podes decidir q conviene comprar.

La otra parte es, como estas viendo el mercado. Sigue volando se mantiene o sube suavemente o se hace percha o cae lentamente. Para todo ello tenes diferentes jugadas.

Si sabes q se viene una corrida fuerte, yo compraria una base bien alta mas alla de q se ejerza o no, en esas corridas esas bases se multiplican, pero corres el riesgo de si no sos rapido perder todo. Para operar en lotes, te conviene ir a lo seguro, y empezar con algo q se ejerza, y ganar un pco menos pero asegurar la cancha.

u21980

Mensajepor u21980 » Mar Oct 05, 2010 7:38 pm

claro ahora son todos chupamedias de apolo!! pero se que cristian sabe quien fue el primer chupamedias y unico del GRAN SEÑOR APOLO.
aaaa de pasooo que tal si van pagando la cuotitaaa los que estan atrasados con el club ..estaba juntando llavecita para la estatua de bronce de apolo, pero como viene la mano se viene la de oro asi que vayan dejando las alianzas
soy chupamedias lo digo, me emociono y lloro :mrgreen:

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Mar Oct 05, 2010 7:34 pm

Arucho escribió:Chicos entiendo como llegan al 4%. Por lo que veo en bases OTM comparan este 4% con la ganancia que hubieses obtenido si comprabas directamente los nominales con la guita que usas con la compra de los lotes.

En ese supuesto....

Inversion sin compra de lote: 2.500 Pesos compraba 21.950 Nominales a 11.39.... En diciembre el tvpp estaria en 12.52 por ende la gcia seria de $248.

Inversion con compra de lotes: (0.52-0.50)*5000 tvpp*100 lotes= 100 Peso

Evidentemente la palanca fue negativa.

Nunca lo habia pensado de esa manera.... Muy util

Es que cuando comprás esa base OTM para ejercerla, el negocio recién empieza cuando el precio del cupón supera los $12,50 del ejemplo.

Si lo que pretendés es vender los call antes del vencimiento la historia es diferente.

Arucho

Mensajepor Arucho » Mar Oct 05, 2010 7:29 pm

Chicos entiendo como llegan al 4%. Por lo que veo en bases OTM comparan este 4% con la ganancia que hubieses obtenido si comprabas directamente los nominales con la guita que usas con la compra de los lotes.

En ese supuesto....

Inversion sin compra de lote: 2.500 Pesos compraba 21.950 Nominales a 11.39.... En diciembre el tvpp estaria en 12.52 por ende la gcia seria de $248.

Inversion con compra de lotes: (0.52-0.50)*5000 tvpp*100 lotes= 100 Peso

Evidentemente la palanca fue negativa.

Nunca lo habia pensado de esa manera.... Muy util

Volver a “Foro Bursatil”