santiamar123 escribió:Los comentarios de algunos foristas me hacen reflexion sobre cuan relativo y subjetivo puede llegar a ser el asunto de la inflación.
Yo tengo un estilo de vida simple, voy a al supermercado y compro lo necesario, (carne entre 10 y 20 el kilo, papa, zapallo, zanahoria a $2, o $2.5, etc, usando los descuentos) pago el alquiler de mi casa y tengo un auto a gnc. En el super todo lo pagas 25% menos, yendo el dia que tu tarjeta tiene descuento y eso lo podes combinar con ofertas de 3 x 2 y cosas asi. Prepagas? prefiero mi obra social. Seguro? 80 pesos, la rc, en mi ciudad no roban, ni hace falta andar pagando estacionamiento. (convengamos que para ir al microcentro parece mas razonable ir en subte si no se quiere sufrir). Colegios? siempre esta la publica, tan mala no es.Los servicios casi congelados, hace 2 años que pago lo mismo de internet y luz... el alquiler solo me subio 33% en dos años y medio, equivalente al 12% anualizado. Los restaurantes subieron mas pero los bancos estan con promos de 40% (aclaro que tengo galicia, santander y frances). Ademas cualquier cosa que compres la tenes en 12, 20, 30 o 50 cuotas sin interes, lo que te permite comprar cupones con la plata que hubieras gastado y que las cosas te salgan casi gratis....
Me cansa que siempre se diga que la inflacion es la que paga la clase media alta mediopelista porteña, es muy facil defenderse de gran parte de los aumentos siendo inteligente e invirtiendo un minimo de tiempo para elegir bien donde comprar y aprovechar promociones.
Saludos a todos y vamos todavia el cupon![]()
lo de los robos te parece subjetivo tambien?, en bs as no te roban te liquidan por 500 pesos.