TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
pablo9494

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor pablo9494 » Dom Oct 03, 2010 10:43 pm

criacuervos escribió:Se me acaba de ocurrir una forma concluyente de saber si es cierto que con la bolsa se hacen ricos muchos..}
Este foro lo lee mucha gente que opera desde hace muchos años..
A ver.. seremos 200 escribiendo y mas de 1000 leyendo... si aparecen 10 tipos que me digan que se hicieron ricos con la bolsa les doy la razon... si no, me confirmo lo que pienso...

Jajaja, que pavadas uno tiene que leer...juaaaaaaaaaaaaaaassssssssssssssss! Mas inverosimiles comentarios imposibles...

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Oct 03, 2010 10:36 pm

criacuervos escribió:Se me acaba de ocurrir una forma concluyente de saber si es cierto que con la bolsa se hacen ricos muchos..}
A ver.. seremos 200 escribiendo y mas de 1000 leyendo... si aparecen 10 tipos que me digan que se hicieron ricos con la bolsa les doy la razon... si no, me confirmo lo que pienso...

¿Tú trabajas de "buchón oculto" para la AFIP? Ni ebrios, ni dormidos, te van a afirmar eso. Recuerda que "las paredes oyen".

Darío de Junín

martin

Mensajepor martin » Dom Oct 03, 2010 10:31 pm

Todo depende de cuanto dinero estemos hablando. Para algunos "hacerse rico" puede significar haber ganado menos o más que otros.
Podríamos poner un número de referencia. Por ejemplo ganar un millón de dolares en un año para algunos puede significar hacerse rico y para otro no.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Dom Oct 03, 2010 10:27 pm

Se me acaba de ocurrir una forma concluyente de saber si es cierto que con la bolsa se hacen ricos muchos..}

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Dom Oct 03, 2010 10:25 pm

atrevido escribió:Pablo., te lo digo porque yo soy ese caso : si estoy 100% invertido en cupones me autogeneraria un stres que me impediria vivir una larga vida.Es decir , al diversificar uno gana menos que estar concentrado, pero el que diversifica...pretende vivir mas que el que concentra...

no sera que el hecho de diversificar es una accion que busca preservar cierto estado de tranquilidad que se veria disminuida en una inversion concentrada.

Otra pregunta: los ricos viven mas? No, podes decir , viven mejor...bueno, yo quiero vivir mas y no tan pero tan "mejor", sacrifico lujo por supervivencia.

A mi lo que mas me interesa es una supervivencia "digna", no necesito ser rico..es mas , si soy rico, tal vez no lo logre..pensalo...

Ya se JJ, te conozco por eso te lo puse en el post...lo que si deberias analizar y esto lo hice el año pasado es que la apuesta es por tres años hasta dic 2013.

Mi horizonte temporal de inversion fue siempre hasta dic de 2013...creo que la apuesta vale la pena, estamos hablando de que si comenzaste con 100 pesos a fines del 2009 podes tener 1500 a dic de 2013, creo honestamente que la apuesta vale la pena, think about it...

Abrazo

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Oct 03, 2010 10:19 pm

Pablo., te lo digo porque yo soy ese caso : si estoy 100% invertido en cupones me autogeneraria un stres que me impediria vivir una larga vida.Es decir , al diversificar uno gana menos que estar concentrado, pero el que diversifica...pretende vivir mas que el que concentra...

no sera que el hecho de diversificar es una accion que busca preservar cierto estado de tranquilidad que se veria disminuida en una inversion concentrada.

Otra pregunta: los ricos viven mas? No, podes decir , viven mejor...bueno, yo quiero vivir mas y no tan pero tan "mejor", sacrifico lujo por supervivencia.

A mi lo que mas me interesa es una supervivencia "digna", no necesito ser rico..es mas , si soy rico, tal vez no lo logre..pensalo...

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Oct 03, 2010 10:18 pm

criacuervos escribió: A mi no me cierra eso de hacerse rico con la bolsa.. porque no conozca a nadie que lo haya hecho..
Conozco a unos pocos que han podido mantener el valor constante de su inversion, que es lo que yo quiero..
Y conozco a miles que perdieron todo.. que son la mayoria..

pablo9494 escribió:Cria, no conoces gente entonces, yo conozco al menos 15 personas que se hicieron ricos en bolsa, algunos comenzaron con nada, otros como dije con una pequeña fortuna.

Por ahi, los que perdieron todo, no supieron conocer sus limitaciones y seguramente la codicia les jugo esa mala pasada, no se retiraron a tiempo...yo tampoco creo que uno pueda ganar con estrategia a traves de los años...

Ambos tienen razón y la explicación es muy sencilla. El distinguido jurisconsulto matancero, sólo conoce casos de clientes que llegan a su afamado estudio, para litigar contra Agentes de Bolsa o Bancos que los aconsejaron mal en sus grandes inversiones.

:117: 8)

Darío de Junín

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Dom Oct 03, 2010 10:17 pm

De carne y hueso no conozco a nadie.. esta Warren Buffet , pero es como creer que mañana me pongo a jugar al futbol y me hago rico porque Messi tambien gana.. tampoco podemos contar a los operadores y broker, su negocio es otro, son como el chino ese que se hizo rico haciendo libros y dando conferencias ... justamente de como hacerse rico.. es decir, la riqueza le vino porque los demas creyeron que el sabia como hacerse rico.. Pegarla con algo si, un revoleo bueno tambien .. eso lo veo siempre... pero hacerse rico no conozco a nadie... sin perjuicio de señalar que para decir que un tipo es rico lo primero que hay que mirar es si el tiene su guita... si todavia la tiene adentro de la bolsa, solo podra saber cuan rico es el dia que se vaya...

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Dom Oct 03, 2010 10:15 pm

pablo9494 escribió:JJ estas bien? Que queres decir, que los apalancados estan todos enfermos?

atrevido escribió: Estoy preguntando acerca del estado de salud de aquelqueinvierte 100% en cupones , eso estoy diciendo..estoy diciendo que puede haaber gente que esto le genere strees y a otros no...pero el que piensa que no que se haga un chequeo tambien porque las repercusiones organicas de las inversiones de riesgo se pueden estar creando ahora...y puede ser, ojala NO, que la "cotizacion de tu vida "sea la que esta en default.Simplemente una advertencia.

Fijate algo JJ, el que inviertio en RO15 (tu adalid en las inversiones) YTD le hizo 7%, en realidad en terminos reales perdio una fortuna...este tipo deberia estar tranquilo, sin estress y con buena presion arterial??? Si yo fuera inversor de RO15 me estaria suicidando en este momento....

Ahora bien, otro tipo, UN LOCO DE AQUELLOS, se apalanco 2x1, y le hizo, casi 300% en año, sacandole a la inflacion un 280% (neto en dolares ademas), este tipo tiene estress, esta nervioso, tiene el LDL por las nubes? No se, lo que se es que si la inflacion es del 30%, como minimo deberia obtener esta rentabilidad para estar "empatado", cualquier estratega que no rindio el 20/25% YTD hasta el momento fue DESACERTADA e hizo que el inversor se haya descapitalizado en terminos reales....cualquier analisis con la realidad LO DEJO A TU CRITERIO (Jelinek dixit)

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Dom Oct 03, 2010 10:15 pm

pablo9494 escribió:JJ estas bien? Que queres decir, que los apalancados estan todos enfermos?

atrevido escribió: Estoy preguntando acerca del estado de salud de aquelqueinvierte 100% en cupones , eso estoy diciendo..estoy diciendo que puede haaber gente que esto le genere strees y a otros no...pero el que piensa que no que se haga un chequeo tambien porque las repercusiones organicas de las inversiones de riesgo se pueden estar creando ahora...y puede ser, ojala NO, que la "cotizacion de tu vida "sea la que esta en default.Simplemente una advertencia.

Fijate algo JJ, el que inviertio en RO15 (tu adalid en las inversiones) YTD le hizo 7%, en realidad en terminos reales perdio una fortuna...este tipo deberia estar tranquilo, sin estress y con buena presion arterial??? Si yo fuera inversor de RO15 me estaria suicidando en este momento....

Ahora bien, otro tipo, UN LOCO DE AQUELLOS, se apalanco 2x1, y le hizo, casi 300% en año, sacandole a la inflacion un 280% (neto en dolares ademas), este tipo tiene estress, esta nervioso, tiene el LDL por las nubes? No se, lo que se es que si la inflacion es del 30%, como minimo deberia obtener esta rentabilidad para estar "empatado", cualquier estratega que no rindio el 20/25% YTD hasta el momento fue DESACERTADA e hizo que el inversor se haya descapitalizado en terminos reales....cualquier analisis con la realidad LO DEJO A TU CRITERIO (Jelinek dixit)

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Dom Oct 03, 2010 10:09 pm

apolo1102 escribió:El oliva De Cecco, era para el colesterol ? una indirecta ? :2230:

Me agarraste chamigo!

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Oct 03, 2010 10:09 pm

estoy preguntando acerca del estado de salud de aquelqueinvierte 100% en cupones , eso estoy diciendo..estoy diciendo que puede haaber gente que esto le genere strees y a otros no...pero el que piensa que no que se haga un chequeo tambien porque las repercusiones organicas de las inversiones de riesgo se pueden estar creando ahora...y puede ser, ojala NO, que la "cotizacion de tu vida "sea la que esta en default.Simplemente una advertencia.

Profe32

Mensajepor Profe32 » Dom Oct 03, 2010 10:08 pm

Sí, eso ya lo se y me parece muy bueno. Por eso no te afectaron las bajas de mayo y la última de hace unas semanas. A lo que me refiero es que si la corrección es grande, por ejemplo por temores de recesión en EEUU o Europa, tu estrategia va a ser puesta a prueba.
Un saludo y que sigan los éxitos

Volver a “Foro Bursatil”