criacuervos escribió:Lo que pasa es que para poner en una sola canasta tenes que buscar algo muy seguro.. muy fuerte .. Lehman Brother por ejemplo.. y si no te gusta porque era yanqui-cipaya te buscas algo local como un cupon... en el 2007.. un caño.. bajo a un cuarto de su valor, perdieron 3/4 , a pesar que en ese momento eran mejores las condiciones de la Argentina y de cupon que las de hoy...
A mi no me cierra eso de hacerse rico con la bolsa.. porque no conozca a nadie que lo haya hecho..
Conozco a unos pocos que han podido mantener el valor constante de su inversion, que es lo que yo quiero..
Y conozco a miles que perdieron todo.. que son la mayoria..
Mirá...había un compañero de trabajo, tenía acciones de Acindar, eran las épocas en que se capitalizaban revaluos contables...2000% en acciones por ej. Empezó con poco, seguía comprando con ahorros, el precio fluctuaba...como siempre...las mantuvo durante muuuuuuchos años. Cuando empezaba a bajar yo le aconsejaba vendé y retomá con más acciones. Nunca me dio bola. Al cabo de unos años le pregunté cuantas acciones tenía. Yo sabía que era una bocha. Teníamos el mismo agente. Era casi millonario. Si me hubiera hecho caso, sería más millonario. Conclusión: mantuvo su inversión muchos años. Claro...éramos tan jóvenes...Ni por las tapas se me ocurre hacer algo parecido ahora...cuando estoy más cerca del arpa que de la guitarra...Convicción y paciencia sería la clave.
Tengo más ejemplos...el mío...no me hice millonario, pero...la terminé cagando en otros negocios...
En serio...conozco varios...pero la hicieron y se rajaron de la bolsa...Segunda conclusión: nada es para siempre.