TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
capi

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor capi » Dom Oct 03, 2010 9:08 pm

no entiendo Pablo .,.. despues de esa venta se termina la bolsa?

esto es bolsa no es tvpp. Cuando fue la crisis del euro, lance cubierto y fui comprando en toda la baja, mientras una gran mayoria pedia plata prestada, no me tuve q caucionar en ningun momento, y hay un importante sector q se si se hizo millonario en la compra de propiedades. Es innegable la capitalizacion por propiedades. Ni hablar en Argentina q hace unos años se compraba entre 700 a 900 verdes el metro cuadrado.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Dom Oct 03, 2010 8:59 pm

pablo9494 escribió:JJ, hacerse rico no es para flojos...tenes que estar dispuesto a hacer cosas que la mayoria no haria...por eso no son ricos, o vos pensas que los tipos como Slim, Buffet y otros invierten en propiedades o plazos fijos???

Como ya dije varias veces, hay momentos para concentrar y otros para diversificar la inversion...aun no es el momento para diversificar la inversion en cupones...

capi escribió: entre esas cosas estan tomar ganancias, y en determinadas cicunstancias dar de aire. Comprar y caucionarse es lo q la mayoria de la gente hace en bolsa, eso solo funciona en bull market.

Cuando decidis tomar ganancias???

Caso hipotetico: el activo tiene recorrido a los $ 20 en 14 meses, obviamente con volatilidad en el medio, vos vendes en $ 7, hoy estando en $ 5, porque de $5 a $7 estas conforme?? Es aceptable...la diferencia es que nunca seras rico de esa forma...

Abrazo

capi

Mensajepor capi » Dom Oct 03, 2010 8:58 pm

Los millonarios no toman ganancias, las hacen.[/quote]

A esto le llamo,
No se de q se trata pero por las dudas me opongo,

capi

Mensajepor capi » Dom Oct 03, 2010 8:48 pm

pablo9494 escribió:JJ, hacerse rico no es para flojos...tenes que estar dispuesto a hacer cosas que la mayoria no haria...por eso no son ricos, o vos pensas que los tipos como Slim, Buffet y otros invierten en propiedades o plazos fijos???

Como ya dije varias veces, hay momentos para concentrar y otros para diversificar la inversion...aun no es el momento para diversificar la inversion en cupones...

entre esas cosas estan tomar ganancias, y en determinadas cicunstancias dar de aire. Comprar y caucionarse es lo q la mayoria de la gente hace en bolsa, eso solo funciona en bull market.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Dom Oct 03, 2010 8:43 pm

JJ, hacerse rico no es para flojos...tenes que estar dispuesto a hacer cosas que la mayoria no haria...por eso no son ricos, o vos pensas que los tipos como Slim, Buffet y otros invierten en propiedades o plazos fijos???

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Dom Oct 03, 2010 8:40 pm

Me imagino la situacion es ese club... los tipos espantados.. preguntandose entre si -- te agarro el loco ese que habla de unos cupones ??.. hay cada loco suelto.. este que anda por aca se obsesiono con unos cupones, dice que va a ser rico , dice que esos cupones le hacen ver la luz .. agarra a cualquier y le empieza a hablar de eso.. nosotros no sabemos que decirle .. por las dudas le seguimos la corriente , viste ?? . . en el club hay chicos, hay gente grande.. anda a saber como reacciona ...
Pobres tipos los del club ese... somos todos respensables.. desde este topic le cagamos el fin de semana...

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Oct 03, 2010 8:30 pm

Ayer estuve conversando con muuuuuucha gente y cuando digo muuuuuuucha gente es porque en verdad es una cantidad para poder inclusive una estadistica.Dentro de un club , obvio, iuno puede hacer eso en el finde y eso hice.
Los contadores en general son muy prudentes y ninguno me dije q se atreveria a hacer la jugada que muchos de nosotro hicimos de poner el 100% de los ahorros en vbonos y cupones con precios de defaul.Los profesores de matematica que contacte no solo tenian conocimiento de la tir, tirea,ratio etc, sino que tambien opinaban que no hubiesen entrado al 100 por ciento.Los abogados me decian que si, que los bonos y cupones eran buena inversion complementada con ladrillos.

Cuando les pregunte si invertitrian en cupones el 100% de su tenencia, NINGUNO me dijo que si.
El consenso cuando les hablaba de mi caso era apoyarme en esa posicion del 50, 60% , pero mas de eso no.

Yo pensaba: eso del 100% en cupones ha sido un cierto grande de muchos de aca y uno de los creadores de ese exito fue, indudablemente, el maestro Apolo, quien con sus inolvidables planillas nos mostraba la posibilidad de ganar...

Pero tambien digamos la verdad: uno no sabe cuanto es el 100% de otro porque eso obvio no se dice.Para algunos son 10000 pesos, otros 50000 dolares , otros 200000 dolares y otros el 100% puede significar tener TODO su medio palo verde en cupones...
Eso no lo sabemos, por eso mi reflexion es para que consideremos que el 100% de lo que uno tiene , por mas que para ese sea lo maximo y todo lo que juntó, puede ser un 30% del 100% de otro y que ese otro...prefiere diversificar y no concentrar , a sabiendas que , tal vez , no gane lo que hubiese podido pero si lo que queria...y que el resto esta seguro en otro lado.

slds

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Dom Oct 03, 2010 8:13 pm

Fisther escribió: Si alguno me vende...cerramos ahora y se protege de la catombe, la debacle total !!!

Pago $9.10 asi los libero de los costos de comisiones ...

SAlute,

Dario.

Es una nueva palabra??? CATOMBE??? no sera HECATOMBE???? jajaja! Alguno sabe el significado de la misma...ahi va, "es el sacrificio de 100 toros o bueyes...", masacre o catastrofe se le asemejan tambien

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Dom Oct 03, 2010 8:09 pm

Fisther escribió:UH... Terrible ese informe !!! La falla mundial !!!...

Yo avise que ibamamos a comprar Cupones a 9 pesos...

Si alguno me vende...cerramos ahora y se protege de la catombe, la debacle total !!!

SAlute,

Dario.

Mañana lo espero en 10.80!!!!

Fisther

Mensajepor Fisther » Dom Oct 03, 2010 7:53 pm

pablo9494 escribió:
PD: ple36 no es GAY, pero te paso su mail y podes tener una cita en ANCHORENA para ver que onda... :mrgreen:

Ah ahora enteni ...se transforma en las noches? Si quiero lo cito como mi pareja swinger y me hace las veces de turrita?

Fisther

Mensajepor Fisther » Dom Oct 03, 2010 7:50 pm

UH... Terrible ese informe !!! La falla mundial !!!...

Yo avise que ibamamos a comprar Cupones a 9 pesos...

Si alguno me vende...cerramos ahora y se protege de la catombe, la debacle total !!!

SAlute,

Dario.

Volver a “Foro Bursatil”