TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Martín, tu relato me hace acordar mucho al "loco" que mencionó Apolo. La única diferencia es que "el loco" era tan loco, que dijo antes qué iba a hacer...
Buenas y Santas...
El POST de Apolo me hizo agarrar nostalgia del pasado...ya me habia olvidado de Juliot, MR K, Fernandito....de Cria (nono de CRia imposible olvidarse
)
Que epocas aquellas con el temita Redrado, y el cuponcito a $4... "post en el recuerdo.."
Volvio Ple??? Lo descensuraron??? Lo que pasa es que no tiene que meterse con los "grosos" del foro...seria como meterse con el grupo clarinete... fuiste!!!
Muy bueno que ahora se empiece a dialogar/discutir de Opciones, cada uno tiene si estrategia su punto de vista..y todo sirve y aporta conocimiento a mi entender tan cual lo detallo San Patrick!
Buen finde a tutti y exitos en la prox semanas de empome del Kuperno !!
Dario.
El POST de Apolo me hizo agarrar nostalgia del pasado...ya me habia olvidado de Juliot, MR K, Fernandito....de Cria (nono de CRia imposible olvidarse

Que epocas aquellas con el temita Redrado, y el cuponcito a $4... "post en el recuerdo.."
Volvio Ple??? Lo descensuraron??? Lo que pasa es que no tiene que meterse con los "grosos" del foro...seria como meterse con el grupo clarinete... fuiste!!!

Muy bueno que ahora se empiece a dialogar/discutir de Opciones, cada uno tiene si estrategia su punto de vista..y todo sirve y aporta conocimiento a mi entender tan cual lo detallo San Patrick!
Buen finde a tutti y exitos en la prox semanas de empome del Kuperno !!
Dario.
Rama escribió: Jaja, ayer un amigo me dijo que las variables macro del Rodrigazo son similares a las de la actualidad, le dije "ok, mirà que todavìa me acuerdo cuando dijiste que Cristina se iba en helicòpetro, que ìbamos a importar carne, trigo, leche, que el USD a dic 2010 iba a estar en 4.80, que cuando yo compraba cupones a 8.6, me dijiste que vos los ibas a comprar a 7.5, que hace 1 mes me dijiste que el Dow se iba a 9000 ptos....sigo..? jeje son los de siempre que confunden deseos con realidades...
ple36 escribió: Rama, ese amigo tuyo me hace acordar a algunos foristas que dicen que hacen aportes.(comprobados)
saludos.
martin escribió: A mi también me trajo recuerdos de una persona que conozco muy bien, de la cual se comentan un par de cosas que paso a recordar:
Esa persona, se comenta, empezó a invertir en tvpy cuando valía 11,3/11,5 pesos creo que en abril de 2009, según lo que tengo entendido, y cuando todavía, obviamente, no había pagado la renta de diciembre de 2009 lo que significa que compró a un precio equivalente a menos 0 si le restamos al precio de compra la renta pagada en diciembre de 2009. Compró barato, no?...
Esa misma persona compró sus primeros tvpp en 4,1 pesos en julio de 2009 ( cuando obviamente todavía no había pagado la renta de diciembre de 2009) lo que significó que compró a un precio equivalente a casi 0 si le restamos, al precio de compra, la renta pagada en diciembre de 2009. Compró baratito, no?...
Esta misma persona, también se comenta, compró fuerte TVPY a fines de julio de 2009 a 15,5 pesos con un timing envidiable porque poco después ese instrumento voló ya que en dos meses valía 26 pesos. Una suba de casi 70% en dos meses no es para despreciar me parece, no?.....
Esa misma persona a fines de setiembre de 2009 y principios de octubre de 2009, según tengo entendido, vendió todos sus tvpy en 26 pesos y arbitró todo ese capital al tvpp a un precio aproximado de 6 pesos. Poco después el TVPP se disparó y subió en mayor porcentaje que el tvpy llegando a 7,9, aproximadamente, antes de pagar la renta en diciembre de 2010. Otro acierto muy interesante me parece, no? ....
Esa misma persona un día antes del pago, de la renta de diciembre de 2009, se pudo anticipar a la reinversión (que casi todos recién pudieron realizar luego del pago por razones obvias) por la sencilla razón de tener un operador muy piola que suele dar privilegios a los muy buenos clientes. Eso le permitió a esta persona (con "buena fortuna") poder reinvertir a 4,2 pesos cuando los demás lo hicieron, si lo pudieron hacer dada la velocidad de la suba, a 4,5/4,6 pesos.
Esa misma persona, cuando algunos pensaban que el cupón no iba a tener demanda luego del pago, adelantó que el cupón se iba a disparar después del pago ( por eso esa persona se anticipó a la reinversión y además se caucionó por un monto importante de su capital invertido) y así ocurrió: de 4,2 pesos el tvpp, en unos días, voló a 5,2 pesos. Por lo visto otro acierto y van....
Esa misma persona, si es que no recuerdo mal, fue uno de los primeros en este foro que comentó, a través de un nick que le sirve de "alter ego", bastante meses antes de finalizado el 2009, que Argentina en el 2010 iba a crecer, tranquilamente, por arriba de lo necesario para tener derecho a cobro en el 2011. Creo que acertó otra vez, no?....
Esa misma persona, al ver que el tvpp había subido demasiado rápido, vendió arriba de 5 pesos, y solo unos días despues, aproximadamente la mitad de toda su tenencias (incluído la mitad de lo reinvertido en 4,2 pesos). Me dicen que durante el verano de 2010 pudo recomprar lo vendido en 4,4 pesos lo que significó que gracias a esa venta pudo aumentar en casi un 15% sus nominales vendidos. Nada mal, no?....
Esa misma persona vendió en 6,7 pesos promedio en la crisis de los pigs y luego pudo recomprar toda su tenencia en menos de 6,3 pesos un tiempo después lo que significa que pudo aumentar en más de 6% sus nominales. Otra vez nada mal, no?...
Esa misma persona luego vendió tvpp, aproximadamente, en 7,5 pesos tvpp a fines de junio de 2010, lo que fue un error (alguno tenía que tener, no?...) porque ese activo siguió subiendo. Pero muy triste me dicen, los que lo vieron en ese momento, que no se lo vió dado que solo en su inversión en cupones, en un poco más de un año, obtuvo rentabilidades infernales que sumadas a las obtenidas en bonos durante 2008 y 2009, se comenta, significaron multiplicar su capital inicial ( invertido a fines de octubre de 2008) en 25 y redondeando bastante por abajo ya que se comenta que aún multiplicó por más.
A fines de agosto de 2010, según la data que me llegó, volvió a comprar tvpp en 8,5 pesos (luego de una importante baja que lo llevó de 10 a 8,4 pesos cuando todos estaban: up, up) y esta última suba, se rumorea, la aprovechó muy bien aunque, también se rumorea, que ya no invierte la misma cantidad de capital que meses atrás. Igualmente, más allá de lo anterior y por la magia de anatocismo las ganancias capitalizadas reinvertidas más "conservadoramente" (se dice que está aplicando una estrategia diversificada donde la "economía real" está en sus prioridades además del lanzamiento cubierto en acciones y tvpp y también la inversión en algunos bonos y bastante trading en tvpp) le permiten estar multiplicando su capital inicial en casi 30 a esta altura de los acontecimientos. Nada mal, no?....
Por último también se comenta que esa persona, a través de un conocido forista que soy yo, escribió todas sus decisiones en tiempo real o casi, en el tópic de títulos públicos y en este tópic durante todo 2009 y lo que va del 2010, lo que además de hacerlo creíble tal vez, solo tal vez, significó que sus posts, para la consideración de una buena cantidad de gente que lee el foro, significaron una buena cantidad de "aportes comprobados" .
pd: te voy hacer una confesión, ple36, esa persona a la que me referí en todo el post soy YO ( alguien que odia el perfil bajo en el tópic pero que todo lo que dice es cierto). Te lo confieso porque dudo, dado tus limitaciones evidentes, que solito te hayas dado cuenta de lo evidente.![]()
un saludito y por lo visto tu banneo duró, lamentablemente, muy poco..... (chistecito).
Aburre Martin tu seguidilla de exitos...no es necesario que cada 2 segundos saltes en defensa propia.
A mi entender el foro de Titulos Publicos y Cupones sabe que aportaste y mucho, repit no es necesario que trates de explicar lo exitoso que sos y fuiste, eso queda en su comitente.
Ojala yo fuera el 1% de lo exitoso que sos vos...
Rama escribió: jaja, ayer un amigo me dijo que las variables macro del Rodrigazo son similares a las de la actualidad, le dije "ok, mirà que todavìa me acuerdo cuando dijiste que Cristina se iba en helicòpetro, que ìbamos a importar carne, trigo, leche, que el USD a dic 2010 iba a estar en 4.80, que cuando yo compraba cupones a 8.6, me dijiste que vos los ibas a comprar a 7.5, que hace 1 mes me dijiste que el Dow se iba a 9000 ptos....sigo..? jeje son los de siempre que confunden deseos con realidades...
ple36 escribió: Rama, ese amigo tuyo me hace acordar a algunos foristas que dicen que hacen aportes.(comprobados)
saludos.
A mi también me trajo recuerdos de una persona que conozco muy bien, de la cual se comentan un par de cosas que paso a recordar:
Esa persona, se comenta, empezó a invertir en tvpy cuando valía 11,3/11,5 pesos creo que en abril de 2009, según lo que tengo entendido, y cuando todavía, obviamente, no había pagado la renta de diciembre de 2009 lo que significa que compró a un precio equivalente a menos 0 si le restamos al precio de compra la renta pagada en diciembre de 2009. Compró barato, no?...
Esa misma persona compró sus primeros tvpp en 4,1 pesos en julio de 2009 ( cuando obviamente todavía no había pagado la renta de diciembre de 2009) lo que significó que compró a un precio equivalente a casi 0 si le restamos, al precio de compra, la renta pagada en diciembre de 2009. Compró baratito, no?...
Esta misma persona, también se comenta, compró fuerte TVPY a fines de julio de 2009 a 15,5 pesos con un timing envidiable porque poco después ese instrumento voló ya que en dos meses valía 26 pesos. Una suba de casi 70% en dos meses no es para despreciar me parece, no?.....
Esa misma persona a fines de setiembre de 2009 y principios de octubre de 2009, según tengo entendido, vendió todos sus tvpy en 26 pesos y arbitró todo ese capital al tvpp a un precio aproximado de 6 pesos. Poco después el TVPP se disparó y subió en mayor porcentaje que el tvpy llegando a 7,9, aproximadamente, antes de pagar la renta en diciembre de 2010. Otro acierto muy interesante me parece, no? ....
Esa misma persona un día antes del pago, de la renta de diciembre de 2009, se pudo anticipar a la reinversión (que casi todos recién pudieron realizar luego del pago por razones obvias) por la sencilla razón de tener un operador muy piola que suele dar privilegios a los muy buenos clientes. Eso le permitió a esta persona (con "buena fortuna"

Esa misma persona, cuando algunos pensaban que el cupón no iba a tener demanda luego del pago, adelantó que el cupón se iba a disparar después del pago ( por eso esa persona se anticipó a la reinversión y además se caucionó por un monto importante de su capital invertido) y así ocurrió: de 4,2 pesos el tvpp, en unos días, voló a 5,2 pesos. Por lo visto otro acierto y van....
Esa misma persona, si es que no recuerdo mal, fue uno de los primeros en este foro que comentó, a través de un nick que le sirve de "alter ego", bastante meses antes de finalizado el 2009, que Argentina en el 2010 iba a crecer, tranquilamente, por arriba de lo necesario para tener derecho a cobro en el 2011. Creo que acertó otra vez, no?....
Esa misma persona, al ver que el tvpp había subido demasiado rápido, vendió arriba de 5 pesos, y solo unos días despues, aproximadamente la mitad de toda su tenencias (incluído la mitad de lo reinvertido en 4,2 pesos). Me dicen que durante el verano de 2010 pudo recomprar lo vendido en 4,4 pesos lo que significó que gracias a esa venta pudo aumentar en casi un 15% sus nominales vendidos. Nada mal, no?....
Esa misma persona vendió en 6,7 pesos promedio en la crisis de los pigs y luego pudo recomprar toda su tenencia en menos de 6,3 pesos un tiempo después lo que significa que pudo aumentar en más de 6% sus nominales. Otra vez nada mal, no?...
Esa misma persona luego vendió tvpp, aproximadamente, en 7,5 pesos tvpp a fines de junio de 2010, lo que fue un error (alguno tenía que tener, no?...

A fines de agosto de 2010, según la data que me llegó, volvió a comprar tvpp en 8,5 pesos (luego de una importante baja que lo llevó de 10 a 8,4 pesos cuando todos estaban: up, up) y esta última suba, se rumorea, la aprovechó muy bien aunque, también se rumorea, que ya no invierte la misma cantidad de capital que meses atrás. Igualmente, más allá de lo anterior y por la magia de anatocismo las ganancias capitalizadas reinvertidas más "conservadoramente" (se dice que está aplicando una estrategia diversificada donde la "economía real" está en sus prioridades además del lanzamiento cubierto en acciones y tvpp y también la inversión en algunos bonos y bastante trading en tvpp) le permiten estar multiplicando su capital inicial en casi 30 a esta altura de los acontecimientos. Nada mal, no?....
Por último también se comenta que esa persona, a través de un conocido forista que soy yo

pd: te voy hacer una confesión, ple36, esa persona a la que me referí en todo el post soy YO ( alguien que odia el perfil bajo en el tópic pero que todo lo que dice es cierto). Te lo confieso porque dudo, dado tus limitaciones evidentes, que solito te hayas dado cuenta de lo evidente.

un saludito y por lo visto tu banneo duró, lamentablemente, muy poco..... (chistecito).
Tengo que darte la razón Apolo, como dijiste el domingo pasado tenía que llegar a la zona 11 - 11.50 para pensar en una toma de ganancia. Ayer hizo 11.32 de máxima y cuando empezó a bajar compré puts de la 11 nov a 0.3 que me parece un buen precio. Bajando un poco más de medio punto esa base se pone ITM y como vence en nov. puedo esperarla.
Un saludo y que sigan los éxitos.
Un saludo y que sigan los éxitos.
Marcelo escribió: Vos tenes alguna vision para el año que viene? como incide tu vision en el precio de los cupones?
Es simplemente esas preguntas las que me trato de responder para ver si sigo teniendo cupones o los vendo
Mi valuaciones las hago por probabilidad de pago y no por crecimiento esperado. Esto es más fácil que tirar números de crecimiento y adivinar qué año paga y cual no. Esta claro que salvo escenarios de crisis o default, los cupones están baratos pero se puede apostar a la suba rápida o gradual. De ahí si el tvpp debería valer $12, $15 ó $20, qué te cambia? en todos los escenarios (sin crisis ni default) debería valer más y, por lo tanto, no sería muy recomendable venderlos.
jotaedu, yo no creo que el año que viene el creciemiento sea del 8%, por las razones que vos diste. Lo que si creo es que "la banda de Nestor" no tiene escrupulos y como vienen dibujando la inflacion, la indigencia y la pobreza, no creo que nada les impida dibujar el crecimiento.
-
Tyler Durden escribió:alguien seria tan amable de decirme a cuanto cerro el TVPP el 30/09? Gracias!
AKD escribió:
Anteayer, $ 10,71.
Gracias AKD!
-
alguien seria tan amable de decirme a cuanto cerro el TVPP el 30/09? Gracias!
tux, simplemente tire mi vision del futuro.
Con respecto al creciemiento del 2010 solo quedan 3 meses decir que va a pagar entre 5 y 6 no es ninguna locura, parte del creciemiento del 2010 ya esta consumado y los meses restantes son meses historicamente de gran consumo.
Despues con respecto al 2011 no tire ningun numero de crecimiento, ni ningun posible pago del 2012, simplemente doy mi vision de como puede venir la mano.
Vos tenes alguna vision para el año que viene? como incide tu vision en el precio de los cupones?
Es simplemente esas preguntas las que me trato de responder para ver si sigo teniendo cupones o los vendo
Con respecto al creciemiento del 2010 solo quedan 3 meses decir que va a pagar entre 5 y 6 no es ninguna locura, parte del creciemiento del 2010 ya esta consumado y los meses restantes son meses historicamente de gran consumo.
Despues con respecto al 2011 no tire ningun numero de crecimiento, ni ningun posible pago del 2012, simplemente doy mi vision de como puede venir la mano.
Vos tenes alguna vision para el año que viene? como incide tu vision en el precio de los cupones?
Marcelo escribió:Alguno tiene la estimacion de lo que pagara el año que vienen el TVPP y el TVPY?
Saludos
criacuervos escribió:No che.. ni idea.. vamos a tener un pago el año que viene ?.. no sabemos nada aca, nunca jamas se hablo de eso... espera que lo anoto para la lista de temas pendientes... a. di.. vi.. nar.. es..ce na.. rio de pa..gos... buena pregunta, aca a nadie se le ocurrio nunca hacerla , y menos fijarse si alguien escribio algo de eso.. aca hablamos de otras cosas, minas, futbol, morfi, joda, pero ponernos a estimar, hacer tablas, planillas, proyecciones, posibles escenarios, nada de nada , che..
Como no se le ocurrio a nadie ?
jotaedu escribió: Hola mira la data justa yo no tengo pero TVPP paga aproximadamente entre 5 y 6 creo igual hasta q no termine el año y se sepa cuanto se crecio no se save exactamente, saludos y en dias anteriores tenes unas tablas q te dicen cuanto puede pagar segun el crecimiento mayormente publicadas por apolo
Marcelo escribió: Tenia entendido eso que el pago del año que viene del TVPP estaba entre 5.5 y 6, creo que va a estar mas cercano a 6 por la manija que le van a dar al consumo en noviembre y diciembre.
...
Creo que esto esta barato por ahora por las siguientes razones:
...
Saludos
Acá se crea conocimiento de la nada. De pedir una estimación a tirar una estimación en una hora.