apolo1102 escribió:
En algunos casos es conveniente no demostrar nada.
Saludos.
Es la última vez que lo hago aunque digas que no es conveniente. Pero te lo puedo demostrar por el absurdo para que veas porque es erróneo tu razonamiento (no el de comprar los calls que depende de tu estrategia, sino el de la tasa implícita que calculás para establecer si el precio del call (11,20/10,70) es justo o no para luego decir que mi estrategia sí o sí está errada):
(espero que puedas comprender el supuesto, recordá que no estoy diciendo que tu estrategia sea mala sino que estoy refutando tu idea de que la del otro no pueda ser buena)
Supongamos que hay una base que es TPPC0.00DI, que indica básicamente que podés comprar a cero en diciembre o bien que te lo regalan. Entonces aparece alguien y dice "ah, el tvpp siempre sube un 1% mensual al menos entonces ese call vale 10,70 x 1,03 (aprox) = 11 (aprox)".
Sin embargo, sabemos muy bien que esa opción hipotética debería valer hoy lo mismo que el tvpp, osea 10,70. Qué está fallando en el razonamiento? el descuento de esos $11-$0=$11 a hoy, en nuestro ejemplo $10,70. Hacemos tu cuenta: $10,70/$10,70 - 1 = 0%. La tasa implícita es del 0%, por lo que según tu criterio hay que comprarla y es un regalo. Sabés que 10,70 no es un regalo, sino que es el precio justo.
Conclusión lo que pagás por la prima lo tenés que valuar y la forma de valuarlo es la tasa de caución. Por qué? Como yo usé el lanzamiento como alternativa para conseguir pesos, la tasa con la que debo comparar el lanzamiento es la de caución y esto lo puede hacer cualquiera que tenga tvpp es su cartera.