TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
no creo q tenga q ver el ejemplo de hipotecar tu casa, mas alla de la seguridad, la cartera de las personas generalmente esta bien definida en funcion de su economia real, inversiones en inmuebles, bolsa, etc. Estar convencido q el tvpp va a subir puede ser equivalente a tomar una caucion bursatil, yo prefiero los lotes en lugar de la caucion, pero todos definimos cuanto estamos dispuestos a poner en este negocio, lo q nos limita ganancias y perdidas.
apolo1102 escribió: Para comparar costos financieros (caucion versus calls) tenes que hacerlo para el mismo nivel de apalancamiento.
Y si, yo estoy convencido que el cupon va a subir mas de un 1,4% mensual.
Creeme que yo también. Pero te puedo probar hasta donde llega tu convencimiento y es que no pedirías un préstamo personal para comprar tvpp ni tampoco hipotecarías tu casa para hacerlo. Con ese razonamiento de estar convencido que va a subir un 1,4% mensual, por qué no lanzas put 11DI directamente? Siempre hay una estrategia mejor si uno tiene una certeza pero en realidad cuando se presentan las alternativas uno se da cuenta de que no tenemos certezas sólo suposiciones subjetivas y en este sentido sólo el mercado funciona como regulador objetivo de expectativas.
correcto Tux, ahora si, no lei bien tu primer parte, saludos.
jps escribió:apolo, entiendo que lo que me estas diciendo es que conviene lanzar cubierto
seguramente tiene baja VI porque es la base que todo el mundo eligio para lanzar
pero esto empezo en los ultimos 3 dias. no antes
apolo1102 escribió:Buena parte del mercado de opciones de cupones se maneja por tasa implicita, no por VI.
Lo que te estoy diciendo es que conviene pagar poca tasa, y hay bases mucho mas baratas que la 11.00OC.
Para los q operamos tradeando lotes de corto es muy importante la VI, si mirás solo la tasa implícita estás dejando afuera la posibilidad de baja, salvo que crean q esto no baja nunca más obviamente, cuanto más alta es la VI del lote call, mas va a caer ante una baja y menos va a subir ante una suba d la misma magnitud en el subyacente, siempre q la VH se mantenga masomenos constante.
Aunque se tome como principal objetivo el hecho de que el cupón a finish suba en mayor medida q la sobretasa q uno paga en en call, la ventaja de observar las VI y operar acorde es apalancar la ganancia y acolchonar la perdida si pasase, de modo que aún en el caso de que uno gane porque el cupón alcanzó el precio que uno estimó, la ganancia va a ser mayor pagando lotes con baja VI, y si el cupón no alcanzó el precio objetivo, entonces la pérdida va a ser menor, esto por un lado, y por otro permite estar más más tranquilo ante las fluctuaciones de precio en este activo que es bastante volatil, esta menor perdida o mayor ganancia cuando uno opera muchos lotes se vuelven cantidades interesantes de guita.
Ni hablar cuando uno tradea opciones de corto, si no usas las VI como herramienta, se podría decir que estas dando mucha ventaja a los que la usan.
Por lo q uno ve en los precios q se están pagando, pareciera q el mercado ve arriba el cupon en oct y nov y son menos optimistas para dic.
apolo1102 escribió: Gracias !
Calculas las tasas implicitas a las que lanzas y a las que compras ? y las comparas respecto de la linea de tendencia del cupon ?
Ahí está la diferencia entre vos y yo. Mi tasa de descuento libre de riesgo es y será la tasa de caución más un pequeño adicional. Me parece que tu razonamiento de 1,4% mensual tiene mezclado parte de tu optimismo sobre el tvpp y no es la realidad del mercado. Si el 1,4% mensual para llegar a 11,20 fuese obvio, ya lo habría subido. No puedo esperar ganar más de lo que me cuesta tomar el dinero del mercado vía caución sin tomar ningún riesgo (es decir suponer que un título sí o sí sube un 1,4% mensual mientras que pago menos por la caución para comprarlo). Yo seguro gano vendiéndote los lotes, eso no quita que quizás vos también pero para eso tuvimos que haber ganado los dos vía la suba del tvpp.
Capi,
Leé la situación inicial que es que yo no puse guita adicional, tu estrategia de comprar 8.50DI requiere realizar un pago hoy. Mi estrategia no requiere de dinero y es libre de riesgo porque el lanzamiento es cubierto.
capi escribió:Es q estan pidiendo lo mismo por la 8dic, mas ITM aun. Yo lanzaria lo q mas tasa tenga aunq sea ITM
tux, si jugas a suba de Octubre porq no haces un bull spread alcista, compras la 8.50Dic esperas la suba y te lanzas por el doble en una base Dic. te aseguras la ganancia y ves q pasa en Dic,
Es q estan pidiendo lo mismo por la 8dic, mas ITM aun. Yo lanzaria lo q mas tasa tenga aunq sea ITM
Hace mucho que no escribo pero voy a romper el silencio.
Leí los últimos posts y me sorprende. Tanto apolo como yo creemos que el tvpp sigue barato pero tenemos estrategias distintas.
Explico por qué: Yo hoy compré 11OC y vendi 8.50DI, exactamente lo contrario que recomienda apolo.
Motivo: No tengo disponible para caución en este momento pero tengo tvpp. Mi planteo fue: lanzo una base muy ITM como la 8.50DI, cobro los pesos y con eso compro calls OTM de octubre. Si el TVPP baja, la 8.50DI tiene el mismo efecto que un put. Si el TVPP sube en octubre, yo gano (porque con cada lote vendido compro x12 de 11OC). Si el TVPP se estanca en octubre y sube antes de diciembre diciembre, tengo los TVPP para hacer frente a la opción. En definitiva, yo apuesto a la suba rápida durante octubre y pierdo sólo lo que baja los tvpp que ya tengo a costa de regalar la suba por encima de 11,20 en caso que ocurra entre noviembre y diciembre y no durante octubre.
Tux
Leí los últimos posts y me sorprende. Tanto apolo como yo creemos que el tvpp sigue barato pero tenemos estrategias distintas.
Explico por qué: Yo hoy compré 11OC y vendi 8.50DI, exactamente lo contrario que recomienda apolo.
Motivo: No tengo disponible para caución en este momento pero tengo tvpp. Mi planteo fue: lanzo una base muy ITM como la 8.50DI, cobro los pesos y con eso compro calls OTM de octubre. Si el TVPP baja, la 8.50DI tiene el mismo efecto que un put. Si el TVPP sube en octubre, yo gano (porque con cada lote vendido compro x12 de 11OC). Si el TVPP se estanca en octubre y sube antes de diciembre diciembre, tengo los TVPP para hacer frente a la opción. En definitiva, yo apuesto a la suba rápida durante octubre y pierdo sólo lo que baja los tvpp que ya tengo a costa de regalar la suba por encima de 11,20 en caso que ocurra entre noviembre y diciembre y no durante octubre.
Tux
-
No no veo esas tasas ni que se acerquen.
Pero comparto con vos y quiero advertir de no pasarse
Pero comparto con vos y quiero advertir de no pasarse
apolo1102 escribió: Ya me compre muchos lotes de esa 8,50DI, y me tengo que aguantar para no seguir comprando.
Estamos a 4,3% del precio de empate (8.50 + 2.65 = 11.15$) y faltan unos 86 dias....
estabamos... el vendedor es chiquito en 2.75 ya.

-
Apolo:
Lo que digo con el tema de la suba de tasa de cauciones, es que si se suma a una caida de los precios al no poder tener la garantia suficiente, se produciria una baja mayor por liquidaciones obligadas.
Quiero advertir por experiencia propia de hace muchos años ( la tasa llego al 120%) de no pasarse de cauciones, es muy facil entrar en el juego y quedar colgado de la palmera.
Lo que digo con el tema de la suba de tasa de cauciones, es que si se suma a una caida de los precios al no poder tener la garantia suficiente, se produciria una baja mayor por liquidaciones obligadas.
Quiero advertir por experiencia propia de hace muchos años ( la tasa llego al 120%) de no pasarse de cauciones, es muy facil entrar en el juego y quedar colgado de la palmera.