TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
de_a_poquito

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor de_a_poquito » Mié Sep 29, 2010 11:03 pm

FE DE ERRATAS;
Donde dice: papres
Debe decir: papers

Donde dice: 2010, 2011 y ¡2012!
Debe decir: 2011, 2012 y ¡2013!

Donde dice: podrñia
Debe decir: podría

Sepan disculpar los errores...es tarde y fue un día largo... :102: y los lentes se me nublan..

¡Buenas noches! :wink:

Phantom

Para armar kilombo nomás....

Mensajepor Phantom » Mié Sep 29, 2010 11:03 pm

Sólo una diferencia de estilos.....

Nota de Phantom
Gran demostración de madurez y responsabilidad del Poder Ejecutivo chileno al revisar el pasado y tener la valentía de admitir falsas estadísticas. Argentinos, abstenerse.

Al final de http://phantonomics.blogspot.com/2010/0 ... ca-de.html

:pared: :pared: :pared:

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Mié Sep 29, 2010 10:58 pm

Estamos terminando septiembre, un mes históricamente :abajo: para los mercados. Pero en 2010, los UVPs (y USA) no solo bancaron , sino que fue :arriba:
Siempre volatil en el intraday, con movimientos bastante bruscos, pero en general terminando positivo. Esa fue la historia del cuperno durante este mes.
Yo creo que la volatilidad de los UVPs va seguir incrementándose a medida que entremos más de lleno en 2011, de la mano de distintas noticias locales y/o movimientos foráneos (Europa, USA).
Igualmente, ya empezaron a circular papres (varios en el foro) donde calculan el precio del TVPP con 3 pagos adentro (2010, 2011 ¡y 2012! ..éste último con profecía maya incluida.. :114: ) y lo situan en unos $15,80 dado esos tres pagos.

Yo creo que, y en base a esto que sigue a continuación, operaré hasta nuevo aviso:
1) apolo va a hacer excelente negocio con sus lotes base 9.50DIC que llevó a $2.50/$2.62: Dado que él explicitó que ejercerá, se desprende entonces que si creo que va a hacer negocio, que yo lo veo arriba $ 11,25 a fin de año. Bien por arriba (y bien por apolo...).
2) Los inversores parecen hacer caso omiso de las noticias malas locales e importadas. El cuperno sube igual. O ya están descontadas las malas o simplemente es demasiado buen negocio para que impacte mucho en los precios....o...
3)...o lo que yo creo que es el principal driver desede "hoy" en adelante: Los UVPs dejaron de ser una inversión de outsiders, un engendro financiero..para convertirse frente a la opinión inversora (no frente a la opinión pública que ni idea tiene de que se trata...pero tampoco saben mucho de bonos ni de acciones - sin desmerecer a nadie es la verdad en Argentina...) y entonces está entrando plata en estos instrumentos que antes no. Los volúmenes de los últimos meses demuestran que hay mucho más dinamismo en este sentido, y las noticias publicadas por todos lados sobre los cupnes son cada vez más.
4) El punto 3, en mi opinión, hará que los UVPs y particularmente el más líquido TVPP se aprecie más rápido que lo que uno podrñia suponer si se calcula su VA en función solamente de los pagos futuros. es que se va a convertir (siempre IMO) en "un bien escaso y demandado" y eso lo apreciará...velozmente. Hacia TIRs más en línea con sus "primos" los títulos públicos.
5) Y ni hablar si empieza a haber noticias de las "buenas", o consideradas buenas para el maercado (pago al CDP, CFK o NK adelante en encuestas para presidenciales, etc.).

En definitva, ¿compraria entonces TVPP a $10,60 o precio similar?...yo creo que sí... :106:

Disclaimer: por supuesto, esta es tan solo una opinión personal y no debe entenderse como una oferta de compra del activo analizado, blah, blah, blah...

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Mié Sep 29, 2010 10:57 pm

Rama escribió:[
Lo que pasa es que ahora les toca a los paises del 1er mundo......y cuando les tocan el c....a ellos cambian las reglas.....pero cuando la baja era para los negritos subdesarrollados no decìan nada......esto es màs de lo mismo...

Imagen

Fulano de Tal

Mensajepor Fulano de Tal » Mié Sep 29, 2010 9:02 pm

jps escribió:el call 11 oct es el unico castigado y con papel en suba
estaran dios y la virgen lanzando esa base..

Yo hoy quise vender unos 300 lotes pedorros que me habian quedado y fui bajando el precio de venta hasta 0,23 y ni cerca estube de que me los levaran.
Mejor, mañana los vendo mas caros y termino de liquidar los calls de octubre. Ahora quiero rollear a noviembre o diciembre pero voy a esperar que recule un poco para pagar.

Rama

Mensajepor Rama » Mié Sep 29, 2010 8:22 pm

pablo9494 escribió:Y AHORA ME LO VENIS A DECIRRRRRRRRRRRRRRRR! :pared: :pared: :pared: :pared:

Piden tenerlas en cuenta sólo para pequeños inversores

El FMI insta a quitarle importancia al rol de las calificadoras en el sistema financiero

Las agencias de calificación de crédito necesitan una supervisión más estricta porque sus actividades tienen un impacto significativo en los costos de endeudamiento de los países y pueden afectar la estabilidad financiera, dijo el miércoles el Fondo Monetario Internacional.

El FMI publicó algunos capítulos más analíticos de su Panorama Económico Mundial, que se publicará la semana próxima antes de los encuentros del Fondo y del Banco Mundial.

"Las autoridades deberían continuar con sus esfuerzos para reducir su dependencia de las agencias de calificación y, cuando sea posible, remover o reemplazar las referencias a las calificaciones en las leyes y las regulaciones, así como en las políticas de garantías de los bancos centrales", dijo el FMI.

Las agencias de calificación de crédito quedaron bajo la lupa por las fuertes reducciones sobre las calificaciones de los productos crediticios estructurados tras la crisis hipotecaria. Más recientemente, fueron criticadas por las rebajas a algunos países europeos.

El Fondo señaló que hay más de 70 agencias calificadoras en el mundo, pero que sólo tres tienen influencia a nivel global: Fitch Ratings, Moody's y Standard & Poor's.

El organismo recomendó a los reguladores endurecer la supervisión sobre las agencias cuando sus calificaciones se usen en temas regulatorios, especialmente para asegurar que sus métodos sean transparentes y no hayan conflictos de interés.

Lo que pasa es que ahora les toca a los paises del 1er mundo......y cuando les tocan el c....a ellos cambian las reglas.....pero cuando la baja era para los negritos subdesarrollados no decìan nada......esto es màs de lo mismo...

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mié Sep 29, 2010 7:56 pm

Y AHORA ME LO VENIS A DECIRRRRRRRRRRRRRRRR! :pared: :pared: :pared: :pared:

Piden tenerlas en cuenta sólo para pequeños inversores

El FMI insta a quitarle importancia al rol de las calificadoras en el sistema financiero

Las agencias de calificación de crédito necesitan una supervisión más estricta porque sus actividades tienen un impacto significativo en los costos de endeudamiento de los países y pueden afectar la estabilidad financiera, dijo el miércoles el Fondo Monetario Internacional.

El FMI publicó algunos capítulos más analíticos de su Panorama Económico Mundial, que se publicará la semana próxima antes de los encuentros del Fondo y del Banco Mundial.

"Las autoridades deberían continuar con sus esfuerzos para reducir su dependencia de las agencias de calificación y, cuando sea posible, remover o reemplazar las referencias a las calificaciones en las leyes y las regulaciones, así como en las políticas de garantías de los bancos centrales", dijo el FMI.

Las agencias de calificación de crédito quedaron bajo la lupa por las fuertes reducciones sobre las calificaciones de los productos crediticios estructurados tras la crisis hipotecaria. Más recientemente, fueron criticadas por las rebajas a algunos países europeos.

El Fondo señaló que hay más de 70 agencias calificadoras en el mundo, pero que sólo tres tienen influencia a nivel global: Fitch Ratings, Moody's y Standard & Poor's.

El organismo recomendó a los reguladores endurecer la supervisión sobre las agencias cuando sus calificaciones se usen en temas regulatorios, especialmente para asegurar que sus métodos sean transparentes y no hayan conflictos de interés.

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Mié Sep 29, 2010 7:04 pm

criacuervos escribió:Como le van a poner Papo a un bono ?.. no podes ...

Papo payo, nos estamos quedando sin nombres para las emisiones.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mié Sep 29, 2010 6:39 pm

Como le van a poner Papo a un bono ?.. no podes ...

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mié Sep 29, 2010 6:33 pm

criacuervos escribió:Dialogo telefonico que tuve hoy con un agente hasta que me di cuenta que mi mujer me fulminaba con la mirada..

Sii, ... por fin me entregaron el Papo.. se mi hizo, por fin lo pude agarrar.. se hizo desear, que si , que no , pero aparecio el Papo.. ahora me lo quedo, no se lo doy a nadie, el que quiera Papo que lo garpe... ta bueno el Papo, tanto esperarlo, y eso que no la puse toda, todavia me queda la posibilidad de conseguir otros Papos , incluso mejores , en el revoleo que viene..

Senti la mirada fulminante... Nooo , no es lo que pensas !! como dijo uno... Como le explico a mi mujer ...

Tuviste un encuentro del tercer tipo con el CARPO, PAPPO NAPOLITANO!!!!!!!!!!!!!! Sube a mi Voiture....!

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mié Sep 29, 2010 6:28 pm

Dialogo telefonico que tuve hoy con un agente hasta que me di cuenta que mi mujer me fulminaba con la mirada..

Sii, ... por fin me entregaron el Papo.. se mi hizo, por fin lo pude agarrar.. se hizo desear, que si , que no , pero aparecio el Papo.. ahora me lo quedo, no se lo doy a nadie, el que quiera Papo que lo garpe... ta bueno el Papo, tanto esperarlo, y eso que no la puse toda, todavia me queda la posibilidad de conseguir otros Papos , incluso mejores , en el revoleo que viene..

Senti la mirada fulminante... Nooo , no es lo que pensas !! como dijo uno... Como le explico a mi mujer ...

Ramiro_Lucas

Mensajepor Ramiro_Lucas » Mié Sep 29, 2010 6:07 pm

maxx escribió:
muy interesante nota.

Gracias maxx

Fisther

Mensajepor Fisther » Mié Sep 29, 2010 6:02 pm

jps escribió:el call 11 oct es el unico castigado y con papel en suba
estaran dios y la virgen lanzando esa base..

Si , la verdad que no entiendo estos desubicados que venden a 0.20 centavos ....
Deberia estar 0.30 con la suba...

A ver si para mañana se ponen las pilas y pagan eso !!!

Salute,

Dario.

Volver a “Foro Bursatil”