TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
criacuervos

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor criacuervos » Lun Sep 27, 2010 11:10 pm

martin escribió:Recibí varios bonos hoy cuando esperaba recibir solo PARA, TVPA y EFECTIVO (había hecho bastante "ingeniería", que no pienso detallar en el tópic, para lograr ese objetivo). Esos bonos son DICA, GJ17.

Así que en conclusión me depositaron: PARA, DICA, GJ17, TVPA Y EFECTIVO.

Lo bueno es que aunque no es lo que esperaba recibir el valor de lo recibido es casi idéntico al que esperaba recibir.

Lo que espero es que el dinero proveniente de la renta del PARA no quede en la nada misma. Se harán los dolubos ya que, justamente, hoy cortó cupón ese bono ?...... :roll: Ojalá que NO.

La renta del Para la van a pagar.. los Dica los dan por una prorrata que tienen, ya que no alcanza todo Para.. el G17 son intereses caidos pero mayoristas, hasta ciertos montos deberian acreditar solo efectivo..
Lo raro es que afuera no aparecen los bonos... hasta hoy a la tarde no habian cobrado ni en Italia ni en Usa.. medio raro..
Veremos...

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Lun Sep 27, 2010 11:09 pm

martin escribió:[y voló la garompa de Transener !!! :lol:

abrazo

Porqué aumentaron tanto las energéticas en el día de hoy?

martin

Mensajepor martin » Lun Sep 27, 2010 11:07 pm

martin escribió:Me depositaron los bonos del canje aunque espero que no se hagan los giles y en unos días reciba el pago por el corte de cupón del Para. Después amplío.....

Inversor Pincharrata escribió: Que bueno!!! era hora.
Hoy bolo la muertita de Transener

Hoy fue un día positivo: por fín me depositaron los bonos del canje y voló la garompa de Transener !!! :lol:

abrazo

ferdyzx

Mensajepor ferdyzx » Lun Sep 27, 2010 11:02 pm

apolo1102 escribió:"ferdyzx", vos estás diociendo que para vos la economía no es ciencia? entonces menos todavía la sociología, la psicología, la ciencia política, etc.? que las predicciones de Apolo son atrología?

Che.. yo no hago predicciones, hago analisis y valuaciones.

Bueno, entonces interpreté bien. Es lo que yo digo (solo que más sintético)

martin

Mensajepor martin » Lun Sep 27, 2010 10:59 pm

Recibí varios bonos hoy cuando esperaba recibir solo PARA, TVPA y EFECTIVO (había hecho bastante "ingeniería", que no pienso detallar en el tópic, para lograr ese objetivo). Esos bonos son DICA, GJ17.

Así que en conclusión me depositaron: PARA, DICA, GJ17, TVPA Y EFECTIVO.

Lo bueno es que aunque no es lo que esperaba recibir el valor de lo recibido es casi idéntico al que esperaba recibir.

Lo que espero es que el dinero proveniente de la renta del PARA no quede en la nada misma. Se harán los dolubos ya que, justamente, hoy cortó cupón ese bono ?...... :roll: Ojalá que NO.

ferdyzx

Mensajepor ferdyzx » Lun Sep 27, 2010 10:59 pm

martin escribió:Cuanto más profundidad, mayor conciencia, mayor espacio para la libertad, menor predictibilidad. Las ciencias del "espíritu" siempre van a tener menor predictibilidad que las ciencias duras porque estas últimas estudian la exterioridad monocorde de la materia lo que hace más "fácil" predecir. La fuerza de las ciencias duras está su poder predictivo. Pero donde está su fuerza, a la vez, está su debilidad: no nos permiten acceder al amplio espectro cualitativo que somos los seres humanos

OK, solo que para mi "ciencia" implica predictibilidad por una cuestión de definición. Claro me pueden discutir la definición pero eso es otro cantar.
Digamos que en todo caso, reclamaría que me reconozcan que serían "ciencias" pero en otro sentido distinto que las llamadas "ciencias duras". Podrían, por decirlo de alguna manera, ser ciencias "hermeneuticas", o si no agrada la categoría, digamos simplemente que son de una clase distinta.
El punto, y no me voy a extender porque si no me van a bannear, es que si no hay predicción no hay tecnología, o mejor dicho no hay lógica instrumental (quiero tal cosa de un sistema, se como funciona el sistema ergo, se como manipular x componentes del sistema para lograr mi objetivo, más aún, puedo entrenar a miles de tipos en un lugar que se llama universidad para aplicar masivamente esta lógica instrumental).
En ese sentido, (como le decía a Misionero) no es que no haya componentes racionales cuando uno actúa como un actor económico (por ejemplo invirtiendo en la bolsa) pero no obstante esto tiene mucho de arte y mucha impresición.

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Lun Sep 27, 2010 10:57 pm

Che Fisther, hablando de todo un poco, ¿y tu amigo Ple36 dónde anda?, ¿está de viaje?, ¿o salió de gira?, como los artistas...
:mrgreen:

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Lun Sep 27, 2010 10:57 pm

Phantom escribió:Ya fué. Les cagaron el tópic. Que lástima.

Naaaaaaaa.... :wink:

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Lun Sep 27, 2010 10:56 pm

Misionero escribió: parece que se desconectó. me parece obvio que lo que anticipa Apolo no tiene nada de oráculo ni de brujo, emplea correctamente algunas de las herramientas que la ciencia le proporcionó. Solo quería manifestar mi desacuerdo al juicio disvalioso que le merecen al amigo forista las ciencias provenientes del campo social.

Creo que centró la cosa, más que en devaluar a las ciencias sociales, en señalar a paradigmas que admite límites más elásticos que el de las ciencias duras, por eso hizo hincapié en lo epistemológico.

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Lun Sep 27, 2010 10:52 pm

El Dr Criacuervos dijo

No soy el mas indicado para defenderlo, pero si hay algo que no se le puede endilgar a Apolo es hacer predicciones...
Tiene otras cosas para criticarle ... varias ... pero no esa..criacuervos

Alguien puede dudar de la verdad insoslayable? Es como si Clarín aprueba alguna actitud de los K!
Admirable Doctor

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Lun Sep 27, 2010 10:48 pm

apolo1102 escribió:
Gracias Cuervo.
Percibo un nuevo estilo, mas enfocado a las ideas (que para mi son muy negras) que a las personas, y eso es muy bueno.

Igual , no te relajes tanto, porque tengo unas cuantas cositas para decirte.. en cualquier momento empiezo.. hay uno aca en el foro que tiene el minuto a minuto y me dice que el bolonqui garpa..
Asi que no te descuides...

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Sep 27, 2010 10:44 pm

capi escribió:demasiado largo el post, sintetizando las ciencias sociales, son ciencias, eso ya se dejo de discutir hace rato en el pensamiento cientifico

:roll: :2235:

La economía en su origen, derivaba de una ciencia que estudiaba el comportamiento social de la gente. (Alzogaray dixit)

:117: 8)

Darío de Junín

martin

Mensajepor martin » Lun Sep 27, 2010 10:43 pm

Cuanto más profundidad, mayor conciencia, mayor espacio para la libertad, menor predictibilidad. Las ciencias del "espíritu" siempre van a tener menor predictibilidad que las ciencias duras porque estas últimas estudian la exterioridad monocorde de la materia lo que hace más "fácil" predecir. La fuerza de las ciencias duras está su poder predictivo. Pero donde está su fuerza, a la vez, está su debilidad: no nos permiten acceder al amplio espectro cualitativo que somos los seres humanos.

El problema de algunas ciencias sociales es que quieren "competir" respecto a la predicitibilidad, utilizando métodos de las ciencias duras, pero olvidándose que tienen como objeto de estudio a sujetos autorreflexivos que tiran por la borda, en general y la mayoría de las veces, las predicciones dado que modifican el propio objeto de estudio dado su carácter autorreflexivo.
Un ejemplo claro de lo anterior es la economía: ciencia social que intenta tener predictibilidad, como si fuese una ciencia dura, pero, dado que su objeto de estudio son los seres humanos, casi nunca acierta en sus predicciones.

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Lun Sep 27, 2010 10:40 pm

Fisther escribió:
Totalmente atinado! Ahora hablando en serio (como pocas veces lo observaran) mi estrategia apunta a llegar con 100% tvpp antes del 3er pago, el mas grade, de manera de luego de haber recuperado gran parte del precio post coste del 2do pago (si tenemos confirmado el crecimiento para el 3ro) ya volcarme a otras yerbas (ya sea economia real o lo que pinte). A partir de esa fecha lo que deje en cupones sera a finish, pero no creo sea mas del 30%.
Podria modificar mi estrategia dependiendo el resultado de las eleccion del 2011, el cual podria llegar a afectar un 3er pago...a mi entender!

Ahora volviendo a lo de siempre....Patricio me dijo que iba a poder comprar TVPP a 7 pesos post corte....como hago???

Yo estoy esperando el contrato por el cual me vendías el TVPP a $5 post corte...
Elegí la fecha que quieras:
16/12/2011
16/12/2012
16/12/2013

Volver a “Foro Bursatil”