TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Roque Feler

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Roque Feler » Lun Sep 27, 2010 4:17 pm

¡Salú a la barra cuponera!

Vendidos los lotes 9.0 OC comprados a $0,40 en medio de la última diarrea y hoy revoleados a un promedio de $1,70. :mrgreen:

Plan B: ¡Prueba superada!

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Lun Sep 27, 2010 4:13 pm

Otra vez lo mismo!!!

Me fui a almorzar y a una reunión las 14...vuelvo ahora...¡y el muy g****o se trepó 15 centavos como si nada!!!!

(Claramente debo dejar de mirar la pantalla constantemente. La "teoría" de que sube porque uno está atento no se verifica...) :mrgreen:

Rama

Mensajepor Rama » Lun Sep 27, 2010 4:09 pm

Niko escribió:El tema del trading me tiene desorientado.
Supongamos un piso de comisión de 0,6% por operación, creo que es una comisión piso normal ya que salvo martin y algún otro que ha mencionado comisiones menores, creo que las de "mercado" arrancan por ahí y llegan hasta 1%.
Eso quiere decir, ustedes me dirán si estoy equivocado lo que es muy probable, que si vendo para retomar más abajo:
10,65 - 0,6%= 10,586
Luego está la comisión que tengo que pagar para volver a entrar
que va a estar entre 0,061 y 0,063
Es decir que recién cuando llegue a 10,525 empiezo a contar que bajando desde ahí estoy ganando plata.
Ahora me pregunto cuanto quiero ganar: supongamos un 3% de nominales más. Tiene que bajar eso para que yo esté logrando una ganancia mínimamente sustancial para asumir el riesgo (más que cierto según la experiencia reciente) de ver desde afuera una suba vertiginosa.
Sigo:
10,525 - 3,5%= 10,15
Ahora, para ganar ese 3,5% sin tocar mi tenencia, el cupón tiene que subir a 11,02
Entonces las preguntas son:
1) Va a llegar a 11,02 en un futuro no muy lejano?
2) Va a llegar a 10,15 en un futuro no muy lejano?
Las respuestas son
1) SI
2) No se
Conclusión de novato:
El riesgo que asumo vendiendo es mucho mayor que el que asumo quedándome quieto ya que una baja en este contexto no invalida una suba posterior que arrase con los máximos previos, pero una suba puede hacer ilusoria una baja a los mínimos deseados.
En otras palabras, los que esperaban verlo en 9 y ya no tienen mayores espectativaas de que vuelva a ese valor, no serán los que esperan verlo en 10,5 en un par de semanas y repitan la historia?.

Disulpas si soy reiterativo pero una de mis frases de cabecera es la de W Buffet: Gran parte de éxito se puede atribuir a la inactividad. La mayoría de los inversores no pueden oponerse a la tentación de comprar y de vender constantemente.

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Lun Sep 27, 2010 4:01 pm

Vieron al PR13...tanto que me quejé y me adelanté a arbitrar a TVPP porque se me iba el tren! :(

capi

Mensajepor capi » Lun Sep 27, 2010 4:01 pm

estoy transpirado, tengo q atender esto y las energeticas, dia inolvidable.

Guille8000

Mensajepor Guille8000 » Lun Sep 27, 2010 4:01 pm

renuncioahora escribió:10,7 tantatan.....

El cuponcito vengador!! no perdona a nadie che...... :arriba:

Volver a “Foro Bursatil”