TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
de_a_poquito

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor de_a_poquito » Dom Sep 26, 2010 11:14 pm

apolo1102 escribió:Si el cupon sube, casi nadie pierde guita, entonces no hay por que regodearse.
Segui tirando todos los pronosticos que quieras, si le erras a las subas y tengo ganas te lo hare notar.
A la baja no jodo.

Bien , me parece perfecto. Yo tampoco lo haría. Saluti.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Sep 26, 2010 11:14 pm

Elcaudillo escribió:alguien me puede decir cuanto pagaron el tvpp y tvpy en dic/09

3.72 TVPP
Y 3.169 USS TVPY /a

Phantom

Mensajepor Phantom » Dom Sep 26, 2010 11:06 pm

Es la diferencia entre tener un Operador o un Idóneo....

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Dom Sep 26, 2010 11:04 pm

¿Viste que bien lo aprendí?, jeje.
Ahora, ¿qué pasa con un agente que se manda semejante cagada?, nunca te puede decir que fue culpa tuya porque "no le avisaste" o "hubo un problema", sería algo muy cercano a la mala praxis.

atrevido
Contactar:

La estrategia de apreciar el peso: la nueva convertibilidad

Mensajepor atrevido » Dom Sep 26, 2010 10:41 pm

A 8 años de la devaluacion del 3 a 1 que buscaba resolver la crisis del 2002 se ha producido como era de preverse, que la inflacion siguiera a la evolucion del dolar como el cuento de la tortuga y la liebre.
La liebre ( en vez de quedarse dormida como en el cuento ) seria el dolar, que habiendose disparado por tres ahora avanza a pasos pequeños, como si fuera una tortuga.
La inflacion ha logrado empatar la evolucion del dolar.Mayo / junio del 2008 fue la fecha donde la tortuga( el cer) empato la evolucion del dolar( la liebre)
Antes que se produzca ese empate( 1.40 + cer = 1 dolar) comenzo el dibujo del cer para que esa ecuacion siga siendo un conveniente( para el estado , obvio) empate.
Pero hete aqui que lo que se esta planteando como hipotesis es que se va a producir una nueva convertibilidad.
Es decir, por factores politicos y economicos lo que estamos viendo es que esta cotizacion de 3.97 del dolar conviene al campo, a la industria , a la recaudacion y a los exportadores.
El dolar futuro no presenta grandes cambios respecto al valor actual y se estima que sera menor a la inflacion que se viene.
Y si la estrategia fuera apreciar el peso para disminuir a posteriori la inflacion?
Ademas de la conveniencia electoral , tener el dolar tranquilo puede ser la causa de una disminucion de los indices inflacionarios...Puede ser que el cer dibujado de hoy sea el cer real de mañana? :102:
Estoy seguro que si. :115:

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Dom Sep 26, 2010 10:37 pm

Cacique Yatel escribió:Amigos, necesito saber si mañana es el vencimiento de opciones sobre el cupón. Mi operador me comento que hubo un inconveniente con un ejercicio el viernes, pero hasta donde sabia por lo que me informaron eln el propio mercado el vencimiento era el 27. Es mas le pregunté como hacer para saber los vencimientos de los lotes sobre titulos públicos y me contestó que 3 días hábiles anteriores al último día del mes.

Alguien que me oriente.

Gracias por anticipado

Si, el vencimiento es efectivamente mañana 27/9 o mejor dicho se computan como realizados ese día, pero los ejercicios correspondientes fueron hasta las 19 hs. del día viernes pasado. Tengo entendido que ya mañana es tarde para hacerlo.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Sep 26, 2010 10:19 pm

criacuervos escribió:Si.. claro.. lo digo en serio.. como va a analizar el cupon sin tener en cuanta los pagos pasados ?... y tambien tiene que tener en cuanta el pago que viene .. pero ademas, por sobre todas las cosas, tiene que tener en cuanta que va cambiando el facial, que es un derecho creditorio , todas cosas que la accion no tiene.. por eso lo digo en serio.. analizar el cupon con AT de acciones es lo mismo que ponerle a un partido de rugby las reglas del futbol..

apolo1102 escribió: Bueno, esto es muy preocupante... coincidimos.

En el AT se deben distribuir como parte del precio los pagos o dividendos ya acontecidos, eso no lo esta haciendo. Mas alla que pienso que el AT es de muy poca utilidad para bonos y cupones, quizas puedan usarse (si son bien hechos) para periodos cortos de tiempo.

"Bueno, esto es muy preocupante... coincidimos."

Así no vale, están quebrantando las reglas implícitas del Foro, mañana chocan los planetas: 10 % arriba o abajo. :114:

Darío de Junín

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Dom Sep 26, 2010 10:13 pm

Asia verde furioso, esperemos el Don Juan sostenga fin de rueda del viernes y buen comienzo de semana...

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Dom Sep 26, 2010 8:35 pm

Hay que fijarse que una accion es siempre la misma.. pero el cupon va cambiando sustancialmente... el dia antes del pago de Diciembre era un intrumento y el dia despues de ese pago es otro totalmente diferente... ademas los pagos son muy fuertes , a veces 50 % del valor, sin saber como va a descontar o amortizar ese pago al dia siguiente... asi como en un dia cambia todo , puede pasar 24 meses que no cambia nada... no se puede hacer AT con esos presupuestos.. nada que ver..

Volver a “Foro Bursatil”