TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
de_a_poquito

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor de_a_poquito » Dom Sep 26, 2010 4:03 pm

de_a_poquito escribió: (Nueva PD a apolo: No compré a $9 el viernes...pero el pronóstico, con el "diario del Lunes" es fácil de bardear... alguien pidió un "pronóstico" - un juego nomás - y yo jugué). Nadie perdió nada y todos felices porque el TVPP :arriba: . Solo eso. Saludos muy cordiales).

apolo1102 escribió:"Bardear" ?? el dia que vos pronosticabas TVPP a 9$ yo decia que iba a tratar de asegurarme de que me vendan a esos precios, o sea... claramente teniamos visiones opuestas, y la mia fue a correcta.
Si no queres que te cuestionen por tus pronosticos, no los hagas.
Saludos.

Invitaron a un juego, y jugué...y no hablo de lo que dijiste el mismo Jueves a la noche tarde (quwe es lo que decís ahora y es correcto)..sino del bardeo del Viernes, más de una vez, una vez que quedó evidenciado que los $9 eran un muy mal "pronóstico".
Mirá, voy a seguir posteando, juegos y/o pronósticos. Gracias por tu sugerencia de "Si no queres que te cuestionen por tus pronosticos, no los hagas.", pero paso. Seguiré posteando, lo que me parezca.
Y no dije que no me gusta que no me cuestionen por mis posts (en esta caso vos decís pronósticos), incuso si querés bardear, bardeá (Moria dixit...).
Pero que quede claro que te encantó resaltar (yo lo llamo bardear) un "error de pronóstico", nada más. Tal vez no te interese, pero al menos de mí no leerás esos regodeos si alguna vez te equivocás (que ojalá sea nunca), ni siquiera de "pronóstico" (es decir gratis), sino operando posta y perdiendo $$$.
Que disfutes tu Domingo en MDQ y la mejor de las ondas para vos.

Phantom

Mensajepor Phantom » Dom Sep 26, 2010 1:07 pm

Por Deuda, leé a Alfredo Zaiat....

http://www.pagina12.com.ar/diario/econo ... 09-26.html

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Dom Sep 26, 2010 1:05 pm

DarGomJUNIN escribió::roll: :2235:

Para quienes hablen de una supuesta burbuja: China necesita seguir construyendo al ritmo actual hasta 2030 como mínimo, para absorber 400 millones de campesinos que quieren mudarse a las ciudades y consumir mejor comida.

:2230: :mrgreen:

Darío de Junín

apolo1102 escribió: Hay una mudanza campo --> ciudad de unos 18 millones de chinos por año, y tienen para muchos años (decadas) de mudanza.

DarGomJUNIN escribió:[Correcto, porque calcula el Gobierno Chino que esa mudanza se producirá en 20 años (mínimo) o en 30 (máximo).

Una mejora de la dieta significa comer más soja, consumir más aceite y más carne porcina alimentada con granos.

Darío de Junín

Conozco perfectamente el caso de la migración interna en China. Si fuera por los campesinos, se mudaban todos ya mismo a las megalópolis (Beijing, Shanghai, etc.). El punto es que no pueden, no los dejan. Hay una planificación que obliga a las auotoridades de las ciudades en toda China preparar la infraestructura (agua, caminos, redes eléctricas, complejos habitacionales) ANTES que entren "inmigrantes internos" a las mismas. Sumen a esto el control de la natalidad (un hijo por pareja) y es así como no les colapsaron las grandes urbes como en latinoamérica.
La premisa sería: Más vale un pobre campesino (que puede asutosustentarse con lo que el suelo le provee) que un pobre en un cordón urbano (¿les suena...? por acá tenemos el gran Rosario, zonas de La Matanza, etc..) que al no poder autosustentarse incrementa el desempleo, la criminalidad, la marginación, etc.
Hay una suerte de "pasaporte interno" en China y los campesinos se anotan AÑOS antes para que los dejen mudarse de sus moradas.
No justifico ni acompaño filosóficamente lo que hacen, solo lo describo. Claramente en China hay libertades "acotadas" dificiles de aceptar por los occidentales, pero que a ellos comom Nación parecen funcionarles...individualmente a cada chino habría que preguntarle que piensa....

Saludos y buen Domingo.

(Nueva PD a apolo: No compré a $9 el viernes...pero el pronóstico, con el "diario del Lunes" es fácil de bardear... alguien pidió un "pronóstico" - un juego nomás - y yo jugué). Nadie perdió nada y todos felices porque el TVPP :arriba: . Solo eso. Saludos muy cordiales).

magui31

Mensajepor magui31 » Dom Sep 26, 2010 1:00 pm

La deuda tiene un dueño
Y es el propio Estado, que ya posee casi el 50% del total. Se debe al uso de fondos de la ANSeS, del Banco Central y del Banco Nación. Y el año próximo, podría llegar al 55%, según el Presupuesto.

http://www.ieco.clarin.com/economia/deu ... 00001.html

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Dom Sep 26, 2010 12:47 pm

criacuervos escribió:"Argie" no es despectivo si el que lo dice no quiere ser despectivo.. Igual me gusta mas "argento", es mas Francella..
Pero tambien digo Brazuca, Yoruga, Paragua y tengo simpatia por esos paises....
Los jovenes seran impulsivos , pero los viejos somos pateticos..
Los que tildan a todos de cipayos ahora estan fellatiando para salir en la foto con Obama, haciendo cola para comprar en las pilcherias de la 5ta Avenue, entregando el rosquete para que los vean junto a los dueños del mundo....
Pertencer tiene sus privilegios ... todo lo demas lo conseguimos vendiendole a la gilada la revolucion nacional y popular.
Hay cosas que no tienen precio, como el apoyo de los imbeciles, todo lo demas lo compran con MasterdCard...
Cipayos...

Extraordinario estimado cria :respeto:

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Sep 26, 2010 12:22 pm

criacuervos escribió:Mientras nuestros representantes se arrastran por New York, salimos en los diarios del cuarto mundo..
La claridad de la noticia me exime de mayores comentarios..

http://rich.online.sh.cn/rich/gb/conten ... 982129.htm

:114: :116: :2230:

Certero el título: "La prédica del cuervo ¡quemero! (¿traidor?) es el culpable de todos los males futbolísticos argentos".

:117:

Darío de Junín

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Dom Sep 26, 2010 12:01 pm

Mientras nuestros representantes se arrastran por New York, salimos en los diarios del cuarto mundo..
La claridad de la noticia me exime de mayores comentarios..

http://rich.online.sh.cn/rich/gb/conten ... 982129.htm

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Dom Sep 26, 2010 11:44 am

Fulano de Tal escribió:[Puma, yo tengo 30 años y tengo tanto sentimiento de nacionalismo como vos o como cualquier otro "no pendejo". No tiene nada que ver la edad, no generalicemos.

Tranquilo Fulano...no existe animo de generalizar con lo generaciónal, de ningún modo te alcanza el concepto, sino con los modos que algunas personas adquieren en la transglobalidad y que se cristalizan como pérdida de autenticidad y valores de origen. No es el comportamiento que ostentas en tu interactuación con nosotros :100:

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Sep 26, 2010 11:32 am

DarGomJUNIN escribió::roll: :2235:

Para quienes hablen de una supuesta burbuja: China necesita seguir construyendo al ritmo actual hasta 2030 como mínimo, para absorber 400 millones de campesinos que quieren mudarse a las ciudades y consumir mejor comida.

Darío de Junín

apolo1102 escribió: Hay una mudanza campo --> ciudad de unos 18 millones de chinos por año, y tienen para muchos años (decadas) de mudanza.

Correcto, porque calcula el Gobierno Chino que esa mudanza se producirá en 20 años (mínimo) o en 30 (máximo).

Una mejora de la dieta significa comer más soja, consumir más aceite y más carne porcina alimentada con granos.

Darío de Junín

Patrick

Mensajepor Patrick » Dom Sep 26, 2010 11:15 am

[quote="apolo1102"
Profe32 escribió:Buenos días a todos.
El viernes compré puts de la base 10.5 oc. Creo que en algún momento va a testear los 10 pesos. No se enojen los comprados con lo que digo, pero hasta los mejores papeles tienen correcciones y antes de seguir subiendo puede venir una toma de ganancias.

Yo vendi 100 lotes el viernes de esa base put a 30 centavos. Veremos al final de Octubre como esta el cupon, porque hacer trading con puts en tvpp es extremadamente dificil por la poca liquidez. Yo estoy, cuando existe la posibilidad bien activo vendiendo puts, pero lamentablemente el mercado es muy poco liquido.

Como simple consejo para los que leen el foro y operan lotes:
Si ves el activo subyacente bajando vende volatilidad (calls)
Si ves el activo subiendo vende volatilidad (puts).
Mucha gente hace lo contrario, y el valor-tiempo del dinero les juega en contra .....

Saludos

Patrick

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Sep 26, 2010 11:01 am

:roll: :2235:

Darío de Junín

Volver a “Foro Bursatil”