TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
pablo9494

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor pablo9494 » Sab Sep 25, 2010 8:23 pm

pablo9494 escribió: Los conozco bien, Pablo Levin, daba Economia Marxista...yo no la curse, y Conesa es un viejo pirata (pirata de aquellos) que escirbio varios libros y esta de vuelta...no se si estara vivo aun!

mhausser escribió: Yo compartí un panel con Conesa sobre las ideas economicas de Belgrano para los meses del Bicentenerio asi que sigue en acción

Groso el viejo! Alto pirata! Buena noticia, Eduardo is ALIVE!

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Sab Sep 25, 2010 8:20 pm

Joven, hace cuento que se recibio???

Noto que piensa que la Economia es el 100% de su mundo...eso me pasaba cuando apenas me recibi...ahora madure y despues de muchos años me doy cuenta que el mundo vas mas alla de la Ecuacion de Euler....

Te cuento mas, iba a hacer mi PhD en Stanford y/o en Princeton, pude haber ingresado y decidi sabiamente dedicarme a conocer el mundo real...te lo digo por experiencia, mis amigos son todos PhD in Economics y ahora se lamentan de haber "perdido tanto tiempo" modelizando cosas inutiles en lugar de conocer MADAHO`S y EL OBRERO!!!!

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Sab Sep 25, 2010 8:15 pm

pablo9494 escribió: My friend, solo en MICRO se modela la funcion de utilidad en se encuentra relacionada al consumo de bienes (ocio o x1, x2, etc), la MACRO no aborda estos temas...

andysch04 escribió: Perdón pablo, pero mi agenda de investigación durante años fue/es/será la modelización DSGE (Dynamic Stochastic General Equilibrium Models), que es la tradición de frontera en macroeconomía moderna.

En prácticamente todos los bancos centrales del mundo se modela la macro DSGE y en la gran mayoría de departamentos/ministerios de economía de la región y el mundo.

Obviamente,Salvo argie , donde está feletti y otros ignorantes que desprestigian al trabajo académico.
Por eso puede ser que no la conozcas...en argie nunca nadie la estudio y se siguen educando generaciones de economistas aprendiendo islm unicamente, y quedandose en las discusiones de la economía hasta los 70s.
abrazo

En serio, no me digas...conozco de lo que hablo, vos crees en modelos de equilibrio general? Esos modelos son MICRO, que ahora algun colgado quiera aplicar eso a la macro, no lo hace MACRO, esos modelos son MICRO, por naturaleza, porque habla de agentes individuales, hay restricciones presupuestarias, funcion de produccion,...TODO LO BASICO DE UN MODELO MICRO...

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Sab Sep 25, 2010 8:05 pm

Y contame algo, como actua la oferta de trabajo? es cierto eso de las curvas que vi en un librito?

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Sab Sep 25, 2010 8:04 pm

pablo9494 escribió: Hablando de ocio, te tiro una perlita, ocio (que deriva del latin OTIUM), tiene su antonimo en NEGOCIO, es la NEGACION DEL OCIO...el consumo es la negacion del ocio...haciendo un negocio estas consumiendo...estas negando el ocio...

andysch04 escribió: jaja quise ilustrar la idea de que no era una inversión, que conceptualmente está separada del consumo. Puede ser el ocio una in versión? bueno, es algo subjetivo, pero en el sentido económico me parece que no.
Es cierto que si te pones semántico o etimológico, el ocio es un bien de consumo. En consecuencia, se está negando el ocio en el momento de apropiarlo y de alli la construcción de la falacia al estilo post hoc ergo propter hoc que comentas.
Sin embargo todas las modelizaciones macro/micro tienen funciones de utilidad que tienen como argumento al ocio como bien de consumo y de allí derivan la oferta de trabajo (no solo las dgse, la vieja economía clásica ya hacía esto). Con lo cual, asumen que consumen ocio: falacia.

My friend, solo en MICRO se modela la funcion de utilidad en se encuentra relacionada al consumo de bienes (ocio o x1, x2, etc), la MACRO no aborda estos temas...

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Sab Sep 25, 2010 7:49 pm

pablo9494 escribió:DAS KAPITAL...pero te sirvio para invertir en cupones??? Esa es la gracia! :100:

andysch04 escribió: jaja, seguro q no le sirvió directamente. Pero la actividad intelectual es consumo/ocio, no va a capitalizar con un rendimiento. Es como que te diga "jugar al futbol con los pibes te sirve para ganar en cupones??" jaja.

Hablando de ocio, te tiro una perlita, ocio (que deriva del latin OTIUM), tiene su antonimo en NEGOCIO, es la NEGACION DEL OCIO...el consumo es la negacion del ocio...haciendo un negocio estas consumiendo...estas negando el ocio...

Volver a “Foro Bursatil”