TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
pablo9494

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor pablo9494 » Sab Sep 25, 2010 6:14 pm

pablo9494 escribió:Conoces las condiciones que gatillan el pago??? Tenes mal el delta producto, revisa el dato...

andysch04 escribió:Si , las conozco. Me equivoqué...quise poner un delta producto mas bajo. Con 3.5 es bueno el garpe.
De todos modos estas asumiendo softlanding en 2012. La economía no puede crecer por encima de sus posibilidades TODOS los períodos.

pablo9494 escribió:Me alegro que reconozcas al menos un error! :pared: :pared:

Si buscas mis post, hace meses que insisto en que la forma de tener crecimiento sostenido en el tiempo, sin generar presion generalizada de precios, es elevando el ratio IBIF/PBI, este a mi entender, conociendo la estructura economica agentina y especialmente las elasticidades ingreso de la demanda, deberia estar en el rango del 25%/27% (no del 21,5% como es hoy). Para que tengas una idea, CHINA sostiene este rango entre los 41y 44% hace mas de 20 años.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Sab Sep 25, 2010 6:13 pm

pablo9494 escribió:Conoces las condiciones que gatillan el pago??? Tenes mal el delta producto, revisa el dato...

Si , las conozco. Me equivoqué...quise poner un delta producto mas bajo. Con 3.5 es bueno el garpe.
De todos modos estas asumiendo softlanding en 2012. La economía no puede crecer por encima de sus posibilidades TODOS los períodos.[/quote]
andysch04 escribió:Me alegro que reconozcas al menos un error! :pared: :pared:

Si buscas mis post, hace meses que insisto en que la forma de tener crecimiento sostenido en el tiempo, sin generar presion generalizada de precios, es elevando el ratio IBIF/PBI, este a mi entender, conociendo la estructura economica agentina y especialmente las elasticidades ingreso de la demanda, deberia estar en el rango del 25%/27% (no del 21,5% como es hoy). Para que tengas una idea, CHINA sostiene este rango entre los 41y 44% hace mas de 20 años.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Sab Sep 25, 2010 6:01 pm

Voy a contar una infidencia, el otro dia en una charla un amigo forista le pregunto a un economista del interior (reconocido economista de la Fundacion Mediterranea) lo siguiente: "como hacia para calcular la tasa forward...si hacia bootstrapping???"...el pibe (digo el economista) lo miro y le dijo...YO NO ME DEDICO A ESO...obviamente el pibe (el economista) no es un nabo, sino que no es su metier calcular tasas futuras para evaluar TIrs y activos financieros en diferentes escenarios, no es su metier, simple como eso... :100:

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Sab Sep 25, 2010 5:48 pm

Che muchachos, no peleen mas...no tiene sentido.

Andy, a esos muchachos que vos nombras los conozco a todos: Gustavito Cañonero, de Deutsche, fue alumno de Juanita Brufman e Heriberto Urbisaia, me lo presentaron porque el Deutsche estaba armando un gabinete de estadistica y econometria nuevo alla por el 1996/1997...con Daniel nos conocemos hace mas de 15 años, laburamos en el mismo lugar hace tiempo....Fanelli (fui su alumno en Macro), Frenke, fui su alumno (esta en UP ahora) y a ambos los conozco del CEDES (Almagro), donde pasaba las tardes estudiando y aprendiendo economia al igual que Seba katz que labura en Programacion en el BCRA; a Mondino no lo conozco, solo lo trate dos veces; el chino Kawamura discipulo de Dany Heymann, estudio en Cornell...junto con otro discipulo, Nico Magud (pero este en Maryland)...a todos los conozco bien, Adrian Ramos (LSE)..etc..

Te repito ninguno de ellos analiza la economia como lo hace Bein, Sica y Delgado...nombraste muchos academicos...esto no implica que sepan valuar activos financieros y como la economia repercute en ellos.

Yo aprendi de Cristian (Apolo), hemos tenido y tenemos nuestras diferencias, pero aprendi y aprendo dia a dia, a valuar instrumentos como estos, aca nadie la tiene atada, somos todos "giles", unos con mas otros con menos aciertos, pero como te dije la otra vez, deberias, por ser nuevo, ir mas despacio...es otro consejo que te doy!

Abrazo

matvony

Mensajepor matvony » Sab Sep 25, 2010 5:36 pm

apolo1102 escribió: Si, sin dudas, no se si hoy o mañana, creo que hoy tengo paseo por Guemes y Alem.

Si les interesa un hotel boutique 4 estrellas, muy bueno y no tan caro, les paso el dato.

Saludos.

Hola Apolo

El hotel que decii es el que esta sobre Guemes???? Si es ese eta muy lindo, yo estoy en la feliz hasta el martes por laburo.
e un hotel en el centro el Hotel Tronador

Saludos

jcrivas49

Mensajepor jcrivas49 » Sab Sep 25, 2010 5:21 pm

[quote="DarGomJUNIN"][quote="Patricio2"]

Leido por ahi que me gusto mucho y creo que pocos , muy pocos lo aplican pero que muchos lo deberian aplicar:
el hombre mas rico : el que menos necesita,
el mas valiente: el que se vence a si mismo,
el mas sabio: el que es capaz de aprender de cualquiera incluso del mas humilde.

capi

Mensajepor capi » Sab Sep 25, 2010 5:12 pm

negroarg30 escribió:Fulano de tal

Mil gracias por el comentario, tenes razon y no lo aclare antes pero esa es la idea.
Me gusto la estrategia del comentario anterior. Una duda que es ATM?

Saludos

es una excelente estrategia negro, como te lo habia comentado. No se que base compraste guarda, porq ahi esta el asunto. Yo compre para ejercer en noviembre, hoy la tasa de esos lotes estaba en 4%, a 60 dias, eso te da dos posibilidades, olvidarte de los lotes hasta fines de noviembre y ejercer, no se de q comisiones hablan a mi me cobran la compra del papel eso depende el operador. Y la otra es salir a venderlos en momento de elevada espectativa con esta tasa implicita o mas. Se gana en ambos casos. La diferencia q con la guita esa de pagas por 200 lotes unos 3000 pesos. y te da derecho a una compra por 105000 pesos. Esos 105000 pesos los podes usar para comprar otro activo o esperar una baja, y ganas por ambos lados.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Sep 25, 2010 5:03 pm

Patricio2 escribió: ¿Y qué es lo que te hace pensar que Apolo quiere ser un jefe en Wall Street?, yo creo que es todo lo contrario, que el tipo es muy feliz en pijama y pantuflas desde el living de su casa cagándose de risa de las boludeces que decimos acá y con la vida asegurada...

Apolo, tiene una filosofía parecida a la mía a su edad (no quise ir como adscripto a la Secretaría de Hacienda de la Nación).

Darío de Junín

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Sab Sep 25, 2010 4:32 pm

Patricio2 escribió:
Me meto en discusión ajena.
¿Vos lees hace rato el foro?, entonces no podés obviar que muchos foristas en general y Apolo y Pablo en particular se vienen anticipando y acertando muchísimo más que cualquier economista.
Y cuando digo muchísimo es muchísimo...

andysch04 escribió:
A mi me parece que Pablo tiene una postura en cuanto a la economía que es sostenible. Me da la impresión que su estructura de análisis macro es coherente y se nota que piensa estos problemas en muchas dimensiones. Se nota tiene el entrenamiento propio del economísta.
Apolo es un excelente bolsero que acertó muchisimo, que seguramente hizo mucha guita, pero que sin embargo lo vemos escribiendo en foro de rava y no como jefe de carteras de inversión de un banco en wall street, cobrando 20 palos por año. O sea, da la impresión que es un tipo con excelente intuición, que se dedica a esto y que es muy gentil de su parte compartir con nosotros su tablas de excel y demás.

De ahí a pensar la economía, me parece que entre Apolo y Pablo hay diferencia. Lo digo con todo respeto.

¿Y qué es lo que te hace pensar que Apolo quiere ser un jefe en Wall Street?, yo creo que es todo lo contrario, que el tipo es muy feliz en pijama y pantuflas desde el living de su casa cagándose de risa de las boludeces que decimos acá y con la vida asegurada...

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Sab Sep 25, 2010 4:22 pm

andysch04 escribió: Si , las conozco. Me equivoqué...quise poner un delta producto mas bajo. Con 3.5 es bueno el garpe.
De todos modos estas asumiendo softlanding en 2012. La economía no puede crecer por encima de sus posibilidades TODOS los períodos.

¿Y con 3,26 cómo te da? ¿también chirolas?

Volver a “Foro Bursatil”