jaja si, pero yo mande copy paste.. vos te gastaste en escribir.
Slds.
TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
-
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Me gano de mano Gastón. 

-
negroarg30 escribió:Fulano de tal
Mil gracias por el comentario, tenes razon y no lo aclare antes pero esa es la idea.
Me gusto la estrategia del comentario anterior. Una duda que es ATM?
Saludos
ITM: una opción call esta "in the money" si el precio de ejercicio es inferior a la cotización del subyacente.
ATM: una opción call esta "at the money" cuando el precio de ejercicio y precio del subyacente coinciden.
OTM: Una opción call está "out of the money" cuando el precio de ejercicio es superior a la cotización del subyacente.
Ante una suba empinada como la de los cupernos, las bases OTM y con vencimiento mas cercano son las que mas porcentaje de suba van a tener.
Ejemplos concretos: Hoy la 9.50 oct esta ITM, la 10.50 oct esta ATM y la 11 oct esta OTM.
Espero que se entienda.
Saludos.
In-the-money – Dentro del Dinero: Una opción “call” está in-the-money si el precio del activo financiero subyacente es mayor que el precio de ejercicio de la “call”. Una opción “put” esta in-the-money si el precio del activo financiero esta por debajo del precio de ejercicio.
Out-of-the-money – Fuera del Dinero: Una opción “call” está out-of-the-money cuando el precio de ejercicio está por encima del precio de mercado del activo financiero subyacente. Una opción “put” está out-of-the-money cuando el precio de ejercicio está por debajo del precio de mercado del activo financiero subyacente.
At-the-money – En el Dinero: Una opción se encuentra at-the-money o en el dinero si el precio de ejercicio de la opción es igual al precio del mercado del activo financiero subyacente.
Out-of-the-money – Fuera del Dinero: Una opción “call” está out-of-the-money cuando el precio de ejercicio está por encima del precio de mercado del activo financiero subyacente. Una opción “put” está out-of-the-money cuando el precio de ejercicio está por debajo del precio de mercado del activo financiero subyacente.
At-the-money – En el Dinero: Una opción se encuentra at-the-money o en el dinero si el precio de ejercicio de la opción es igual al precio del mercado del activo financiero subyacente.
-
negroarg30 escribió:Estimado Misionero
Mil gracias , se entendio perfecto. A priori hice algo distinto : ante la falta de liquidez , por estar en otros papeles, compre puts con vencimientos oct y nov (que a mi entender esta muy baratos ) , para eventualmente ejercerlos en los vencimientos.
Otra estrategia, tal vez muy novata.
Saludos
Negro, buenas tardes.
Disculpá la intromición pero si me permitis de voy a hacer un comentario sobre lo anterior.
Si te quedás con los lotes hasta el vencimiento para ejercerlos tenes 2 desventajas.
1-Al vencimiento el valor del call es igual a su valor intrinseco, o dicho de otra manera su "valor temporal es cero". Es preferible vender los calls antes de su vencimiento y aprovechar "la espectativa de suba" que tiene incluido el call en su cotización.
2- Supongamos que tenes 200 lotes. Es mucho menor la comision que vas a pagar por vender esos lotes antes del vencimiento que la comisión que vas a tener que pagar por los 1.000.000 de cupones ejercidos.
Saludos.
-
renuncioahora escribió:Títulos del Canje
En el programa de sucho en El Mundo de ayer, dijeron que finalmente, con un mes de atraso, entregan los títulos del canje!!!!!
El problema principal será la cotización de Discount y Cupones nominados en Euros, que aumentan un 81 % su circulación.
Darío de Junín
negroarg30 escribió:Estimado Misionero
Mil gracias , se entendio perfecto. A priori hice algo distinto : ante la falta de liquidez , por estar en otros papeles, compre puts con vencimientos oct y nov (que a mi entender esta muy baratos ) , para eventualmente ejercerlos en los vencimientos.
Otra estrategia, tal vez muy novata.
Saludos
no es nada, pero para novato bastante valiente. supongo que ya tenés previsto contar con liquidez para ese momento...
-
apolo1102 escribió:Seguimos creciendo fuerte y sostenido.
Yo pensada que el dato intermensual julio-junio iba a dar bastante peor por los problemas de energia.
Vayan corrigiendo el dato de este año de 8 a 8,6 - 9,2 % , y me animo a decir que el año que viene vamos a andar por un PISO de 6%. Si esto ocurre, el valor actual del cupon va a ser mayor al estimado por el mercado, el que se anticipa gana.
Actualmente, yo estoy utilizando para los cálculos del Cupón PBI: 9 % para 2010 y 6 % para 2011 (incluye 5% de arrastre).
Darío de Junín
Apolo me imagino que te iras al puerto a comer?
Cristina Kirchner rechazó emitir deuda a una tasa del 9 por ciento
http://economia.iprofesional.com/notas/ ... iento.html
http://economia.iprofesional.com/notas/ ... iento.html