TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Phantom

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Phantom » Sab Sep 25, 2010 10:37 am

Para el próximo año Vale también dará prioridad al proyecto de fertilizantes de potasio Rio Colorado en Argentina, dijo la fuente, el cual recibirá una inversión de cerca de US$4.200 millones durante los próximos años.

http://phantonomics.blogspot.com/2010/0 ... to-de.html

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Sep 25, 2010 10:09 am

guillermo escribió: Bein reforzó la solidez de la situación argentina al comparar la relación entre la deuda pública y el Producto Bruto Interno en los últimos cinco años. Recordó que en 2005, la relación era del 74,1 % del PBI y que ese porcentaje “se desplomó al 44%” en 2009, y que incluso, la mitad es interna y por lo tanto “no es defaulteable”.

© lapoliticaonline ..

:respeto: :lol: :D :respeto:

Misionero

Mensajepor Misionero » Sab Sep 25, 2010 9:31 am

negroarg30 escribió:Pablo

Disculpa la ignorancia , me explicas un poco como es eso de entrar causionado?

mil gracias

quizás no esté conectado. seguramente no puedo ayudarte como él pero algo quizás sí. Entrar caucionado significa que compras bonos, o cupones en este caso, con dinero prestado. Ese dinero lo obtenes vía caución, es decir, tomándolo del mercado para lo cual afectas en garantía bonos que ya tenés en cartera. se paga un interés obviamente. el negocio pasa siempre por que en tus cálculos lo que vas a pagar de interés es menor a lo que vas a obtener de renta o de ganancias con la inversión que hacés.

luchotango

Mensajepor luchotango » Sab Sep 25, 2010 9:17 am

Patan escribió: Luciano, trabajás en Bragado? En la acería por casualidad?

Patán, buenos días.
Recién vengo al foro. Estuve ocupado todo el día y a la noche asado regado con unos callias.
Trabajé en Acería hasta la quiebra de 1992. Era el metalurgista de planta y luego jefe de fusión. Luego en la industria de la construcción y por último en la constructora del grupo Coll hasta la debacle del 2001. Ahora soy docente secundario, con muchas horas en la técnica que me formó, hasta que me jubile el año que viene.
Conocés Bragado? Se viene la Fiesta Provincial del Caballo!
Saludos
Luciano de Bragado

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Vie Sep 24, 2010 11:07 pm

walter escribió:a mi mucho no me convence caucionarce a estos precios, hace unos meses cuando estaba 5-6-7 pesos puede ser, pero hoy no lo veo.
Ya que estamos con la caucion, puedo caucionar un activo y comprar otro??
por ejemplo caucionar tvpp y comprar tvpy?

Walter, pensa en algo, cuando estaba $ 5/6, el precio objetivo era 8 a fin de año, las expectativas se modificaron por la realidad del crecimiento, este objetivo hoy esta mas cerca de $ 12/12.50, por lo tanto queda aun un 20/25% de suba hasta fin de año a mi entender, y si aprovechas la suba 50% caucionado, podes obtener hasta un 50% de rentabilidad en pocos meses, siempre que se cumplan los objetivos y tu costo financiero puede ser del 4% a lo sumo...saca vos las cuentas...

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Vie Sep 24, 2010 10:27 pm

Todo puede variar .... el patrimonio neto, el capital social, los activos , los pasivos y las deudas... y los accionistas ..
En el ejemplo que pusiste la propietaria del inmueble es la SA... si se vendeel inmueble la tarasca no se la lleva nadie... tendran que disolver la SA conforme su reglamento y en proporcion al paquete accionario ... si despues resulta que ese paquete accionario pertenece a una sociedad conyugal , hay que dicolver tambien la sociedad conyugal conforme a otro tipo de legislacion que es la sociedad conyugal del codigo civil... es otro tema.. en ese ejemplo habra que disolver dos sociedades diferentes, primero la SA y despues la conyugal.... pero lo que importa, para lo que estamos hablando, es que si esa SA emito deuda , los accionistas deberan responder hasta su parte social por esa deuda... y tambien la sociedad conyugal debera responder por las deudas que pueda tener ... si queda algo , despues de todo eso, se vera eso que decis de la tarasca..
Resumiendo.... el bonista , cuponero , tenedor de ON es ACREEDOR.. y los accionistas, conyuges , estan obligados por las deudas hasta el monto que les corresponda en esas sociedades ....

Pamperito

Mensajepor Pamperito » Vie Sep 24, 2010 10:08 pm

criacuervos escribió:Te repito Pamperito.. el accionista es el dueño de la empresa... y el bonista o cuponero es acreeedor de esa empresa... la relacion no es directa porque existe la responsabilidad limitada a su participacion accionaria... no puede cobrarte directamente a vos como persona separada de la empresa.. le va a cobrar a la empresa , y de esa forma, valdran menos las acciones que tenes , porque habra menos capital social, y las acciones representan eso....
Por eso , volviendo al tema Argentina y cupones, los cuponeros somos ACREEDORES de la argentina... nunca accionistas...

No la sigo porque me voy a morfar. Lo remarcado en rojo...Me hablás del caso del tenedor de una ON? No te agarro.
Lo remarcado en azul...confundís los conceptos, se nota que no invertís en acciones...El capital social permanece invariable, salvo aumentos o disminuciones, no tienen nada que ver los créditos ni las deudas para su variación. Lo que sí varía ( acá está tu confusión ) es el patrimonio neto, pero en función de qué? De las ganancias o las pérdidas, si los activos y pasivos permanecieran inalterables de un ejercicio a otro. Como ejemplo absurdo, pero para que se entienda mejor.
Ejemplo sencillito: Sociedad conyugal que arma una SA, propietaria unicamente de inmuebles. Se disuelven ambas sociedades, se venden los inmuebles...quién se lleva la tarasca? Los accionistas, es decir los dueños, es decir y hasta que la sociedad les acredite la guita??? LOS ACREEDORES.
Ahhhhhh... recordá estas fórmulas:
ACTIVO-PASIVO= PATRIMONIO NETO
PATRIMONIO NETO=CAPITAL+RESERVAS+RESULTADOS ACUMULADOS

Patan

Mensajepor Patan » Vie Sep 24, 2010 10:06 pm

criacuervos escribió:......
Patan... el Warrant es un derecho de credito sobre una eventualidad.... hay un millon de formas...

http://www.warrantsnet.com/Que%20es%20un%20Warrant.htm
Ese es el concepto de warrant q tengo en la cabeza...
Es más, hace unos años, trabajando en la Caja de seg. social de ciertos profesionales, me tocó analizar contablemente unas operaciones con warrants, y eran tal cual lo q les decía y lo q dice (mejor q yo) ese link.

El uso q se le da ultimamente al término warrant, no lo veo correcto, ya q la palabra warrant llevada a nuestro idioma sería garantía. Y ni una opción ni una eventualidad son lo mismo q una garantía... Pero bueh, los usos de las palabras van variando... de hecho en wikipedia es una definición totalmente distinta.

En este link, entre otras cosas vemos que existe legislación al respecto: http://www.alimentosargentinos.gov.ar/0 ... arrant.htm
"El warrant es un título de crédito que permite al dueño de una mercadería darla en custodia a una empresa emisora debidamente autorizada, obteniendo a cambio la emisión de un certificado de depósito y warrant"

Buen finde gente, disfrutemos q el cupón nos deja gastar el tiempo en cualquier cosa.

martin

Mensajepor martin » Vie Sep 24, 2010 10:04 pm

Me parece que a esta altura se entiende bien cuando varios hacemos una analogía entre los cupones y las acciones. Para mí son muy claras sus similitudes más allá de sus diferencias obvias que acercan a los cupones a los bonos.

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Vie Sep 24, 2010 9:48 pm

walter escribió:a mi mucho no me convence caucionarce a estos precios, hace unos meses cuando estaba 5-6-7 pesos puede ser, pero hoy no lo veo.

Tené en cuenta que la gran mayoría de la suba fue sólo para mantener la TIR, así que sigue teniendo casi el mismo potencial de suba que hace un tiempo.
Para mí mientras se mantenga con una TIR por encima del 30% conviene la caución; cada vez en menor porcentaje pero siempre apalancado con algo.

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Vie Sep 24, 2010 9:44 pm

Si, hasta te la podés llevar la guita si querés.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Vie Sep 24, 2010 9:35 pm

Te repito Pamperito.. el accionista es el dueño de la empresa... y el bonista o cuponero es acreeedor de esa empresa... la relacion no es directa porque existe la responsabilidad limitada a su participacion accionaria... no puede cobrarte directamente a vos como persona separada de la empresa.. le va a cobrar a la empresa , y de esa forma, valdran menos las acciones que tenes , porque habra menos capital social, y las acciones representan eso....
Por eso , volviendo al tema Argentina y cupones, los cuponeros somos ACREEDORES de la argentina... nunca accionistas...

Volver a “Foro Bursatil”