ferdyzx
De acuerdo, estas dos variables fueron importantes en la baja del 2008. Pero convengamos que la variable internacional es importante, de hecho veo que aca cada tanto hay discuciones respecto a si el down jones esto o lo otro.
Como sea los valores se están recuperando, incluso en los bonos con CER.
Por otra parte, lo del INDEC me parece indefendible pero no así lo de las AFJP's
La primer apropiación era la de las AFJP's hacia los aportantes porque era un negocio compulsivo regulado por el estado con comisiones escandalosas. Si somos tan liberales deberíamos dejar que la jubilación fuera optativa y no obligarme a participar de un fondo común de inversión (en escencia eso era una AFJP).
Incluso cuando en el 2000 se observó que la misma plata puesta en el Banco Nación en un plazo fijo hubiera rendido más que los fondos de las AFJP's (obvio, descontando la comisión y no haciendo argumentos ridículos tales como "la comisión es alta pero te la cobro una sola vez y después te doy un rendimiento bárbaro", eso es estúpido porque hay que contar el neto, no los parciales, es de los argumentos idiotas que he escuchado a "analistas serios") se planteo hacer el plazo fijo previsional (estaba en la plataforma de la alianza) y curiosamente no se hizo. Entonces resulta que el Estado es malo salvo cuando nos da negocios.
Por otra parte el garante último de las jubilaciones era el Estado (por eso no prosperaron algunos amparos) y en fin, las jubilaciones son un tema público cuando conviene.
Bueno es un tema que da para mucho y sería muy largo, pero como sea no me parece que sea una apropiación de propiedad privada incluso en un marco de economía capitalista moderna.
En todo caso, si me parece inadmisible que no se hayan devuelto los aportes voluntarios porque estos si eran claramente propiedad privada
En cambio el dinero de los aportes es algo que esta, filosóficamente hablando, a medio camino entre un aporte privado y un impuesto, es decir, es riqueza sobre la cual la sociedad dispone desde una desición pública y no privada. El sistema de AFJP's les daba a esos recursos un caracter más privado que público pero:
1) No creo que eso este bien
2) Esa transformación hacia un caracter más privado no se produjo del todo porque como decía era una ahorro compulsivo, regulado y estaba hecho para que las AFJP's hicieran negocio . Desde una lógica liberal estricta, estaba mal, tendría que ser una opción de cada trabajador ver como manejar sus ahorros para la vejez-[/quote]
Si me permitís, a mi me parece que una cosa es el fondo del asunto, en este caso que sistema de jubilación queremos, y otro es el procedimiento para llevarlo adelante. En el caso de las AFJP lo grave es que de una día para otro nos encontramos que un iluminado decidió que todo había cambiado. Esto dio muestras claras una vez más de nuestra persistente fragilidad institucional y evidenció que si el clan Kirchner se lo proponía podría avanzar en otros sentidos sin mayor obstáculo por que ni la justicia y muchos menos el congreso, serían capaces de poner límites. Por eso padecemos, por eso estamos inseguros, los límites no son claros y lo estamos pagando también con créditos caros y cupones baratos.
TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Vos ple36 lo único que haces en el tópic es entrar a bardear. Sabrás de esto pero en el tópic no aportas nada de nada. Lo que se dice un forista tóxico. Ahhh,sí aportaste algo: enumeraste las bondades del modelo k..... 

No es para tanto gabitanus: 15 centavos de peaje no es nada (en relación al enojo que expresas en este post, lo digo....)[/quote]
no martin no estoy enojado gracias igual..arranque a principios del año pasado con la venta de un lote que tenia y vengo rebien 70%
aunque si hubiese quedado 100% en tvpp llevaria un porcentaje mucho mas alto ya que empece antes del corte anterior..mi vida siempre a sido remar y remar nunca tuve una a favor pero como buen leonino siempre le meto para adelante c mucho buen humor..gracias nuevamente
no martin no estoy enojado gracias igual..arranque a principios del año pasado con la venta de un lote que tenia y vengo rebien 70%

-
de_a_poquito escribió: jajaja...igualitos en el monto de la multa...y la última vuelta creo que también hicimos parecido...
Te deseo la mejor de las suertes!!! (tu suerte, se ve, es la mía...)
tordo75 escribió:Lo que dice Pablo y martin es verdad.. uno que me muevo demasiado, y el otro que 20 cvs de multa no es nada.. desde que empecé estoy arriba en % de ganancia y abajo en nominales... pero lo loco es que estoy contento x mas dehaber dejado $ en el camino... soy novato y escucho mucho a los que saben masque yo.. pero es como le decimos a nuestros padres... "tengo que hacer el camino que vos hiciste yo también"...
Suerte
Yo estoy Feliz...no estuvo mal. Pensá que decidí salir el martes (con 1/4 de la posición) cuando era posible que recomprara más abajo. No se dió...perfecto, puede fallar.
Hoy con el DJ arriba de 10850 y aguantando, con los bancos locales volando (coincido no me acuerdo con cual forista en "que algo debe haber para semejante suba") no es razonable pensar retomar más barato en el corto.
Igual, como bien decís, $0,0020 es nada....pudo ser peor. ¡Y no te dejes influenciar!...¡si querés vender, vendé! (Moria dixit)

¡Éxitos!
Facundito lo veo en vivo y en directo. Y no sé porque le buscan tantas vueltas: vendí en 10,45 puntos y dije que si superaba los 10,5 pesos me volvía a subir. Así lo hice. Es muy simple de interpretar. Muy pero muy simple.
A ver:
El dow pegó una voladura impresionante hoy cuando los últimos días no lo venía haciendo. Además yo no compré sino que retomé lo vendido hoy temprano que vos sabes muy bien lo que hice ayer con esa posición.
Por último yo hago trading con una parte de mi cartera y mucho lanzamiento cubierto. Son dos estrategias muy conservadoras que me permiten ganar dinero y estar tranquilo a la vez. Es fácil de entender y no hay que buscarles tantas vueltas, no Patricio?....
El dow pegó una voladura impresionante hoy cuando los últimos días no lo venía haciendo. Además yo no compré sino que retomé lo vendido hoy temprano que vos sabes muy bien lo que hice ayer con esa posición.
Por último yo hago trading con una parte de mi cartera y mucho lanzamiento cubierto. Son dos estrategias muy conservadoras que me permiten ganar dinero y estar tranquilo a la vez. Es fácil de entender y no hay que buscarles tantas vueltas, no Patricio?....
La ultima compra de TVPP la hice en 8.63 hace 1 mes, el mismo dia compre algo de Teco en 15.25, eso me pasa por infiell!!!!! 

martin escribió:Patricio obviamente es una mala noticia pero para el país (por eso incluí a todos los participantes en el mercado). Y también, además de lo anterior, dije ayer que no sabía que iba a suceder en el mercado hoy. Patricio, también, te falta un detalle muy importante que pone en un segundo plano la noticia de ayer: hoy el dow voló !!!.
Igualmente yo quería obviamente que suba porque ayer recompré a 10,15 pesos lo vendido los otros días. Así que no puedo estar más contento con esta suba.
Es que me llamó mucho la atención que ayer estaba a $10,22 y con el mercado cerrado viste como mala la noticia y hoy aparezcas comprando en máximos.
La noticia no cambió y el Dow empezó a volar hace mucho...
facundito el tvpp superó los 10,5 justamente cuando el dow superó los 10850 puntos . En este momento, además, el dow está por arriba de 10850 puntos.
-
tordo75 escribió:Adentro en 56.. 20 cvs de multa..
Vamos tordo que seguis perdiendo nominales en el camino...!!!!![]()
![]()
![]()
jajaja...igualitos en el monto de la multa...y la última vuelta creo que también hicimos parecido...
Te deseo la mejor de las suertes!!! (tu suerte, se ve, es la mía...)
Goldfinger escribió:ferdyyz....me parece insolito que te olvides la truchada del indek que comienza en enero 2007 y la estatizacion de las afjp...eso fue una apropiacion publica lisa y llana de la propiedad privada...aprobada por los tres poderes del Estado Arg...
la verdad, increible que digas que TODA la baja de los tp's argentos se debio a la crisis internacional...en fin....
De acuerdo, estas dos variables fueron importantes en la baja del 2008. Pero convengamos que la variable internacional es importante, de hecho veo que aca cada tanto hay discuciones respecto a si el down jones esto o lo otro.
Como sea los valores se están recuperando, incluso en los bonos con CER.
Por otra parte, lo del INDEC me parece indefendible pero no así lo de las AFJP's
La primer apropiación era la de las AFJP's hacia los aportantes porque era un negocio compulsivo regulado por el estado con comisiones escandalosas. Si somos tan liberales deberíamos dejar que la jubilación fuera optativa y no obligarme a participar de un fondo común de inversión (en escencia eso era una AFJP).
Incluso cuando en el 2000 se observó que la misma plata puesta en el Banco Nación en un plazo fijo hubiera rendido más que los fondos de las AFJP's (obvio, descontando la comisión y no haciendo argumentos ridículos tales como "la comisión es alta pero te la cobro una sola vez y después te doy un rendimiento bárbaro", eso es estúpido porque hay que contar el neto, no los parciales, es de los argumentos idiotas que he escuchado a "analistas serios") se planteo hacer el plazo fijo previsional (estaba en la plataforma de la alianza) y curiosamente no se hizo. Entonces resulta que el Estado es malo salvo cuando nos da negocios.
Por otra parte el garante último de las jubilaciones era el Estado (por eso no prosperaron algunos amparos) y en fin, las jubilaciones son un tema público cuando conviene.
Bueno es un tema que da para mucho y sería muy largo, pero como sea no me parece que sea una apropiación de propiedad privada incluso en un marco de economía capitalista moderna.
En todo caso, si me parece inadmisible que no se hayan devuelto los aportes voluntarios porque estos si eran claramente propiedad privada
En cambio el dinero de los aportes es algo que esta, filosóficamente hablando, a medio camino entre un aporte privado y un impuesto, es decir, es riqueza sobre la cual la sociedad dispone desde una desición pública y no privada. El sistema de AFJP's les daba a esos recursos un caracter más privado que público pero:
1) No creo que eso este bien
2) Esa transformación hacia un caracter más privado no se produjo del todo porque como decía era una ahorro compulsivo, regulado y estaba hecho para que las AFJP's hicieran negocio . Desde una lógica liberal estricta, estaba mal, tendría que ser una opción de cada trabajador ver como manejar sus ahorros para la vejez-