TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Goldfinger
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Goldfinger » Vie Sep 24, 2010 2:18 pm

me corrijo, dijiste principales drivers, y no mencionaste los dos puntos que yo te comento en mi post. saludos.

andyshc04, obvio que esto habra que revolearlo durante 2011 (probablemente segundo trimestre).

pd. que nicks complicados que se eligen eh :mrgreen:

martin

Mensajepor martin » Vie Sep 24, 2010 2:17 pm

martin escribió:Lo que quise decir es que tomé un descongestivo en la casa de un amigo que fue cura.... :lol:

pablo9494 escribió: Como das vuelta las cosas para quedar siempre bien, por eso hice esta correccion...sos INCORREGIBLE (Borges dixit)

Obviamente lo mío fue un chiste. Es obvio que me equivoqué con respecto a la plalabrita "cura".
Y eso que doy vuelta las cosas para quedar siempre bien les cabe muy bien a una gran cantidad de foristas que visitan este tópic bastante seguido.... :mrgreen:

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Vie Sep 24, 2010 2:14 pm

ferdyyz....me parece insolito que te olvides la truchada del indek que comienza en enero 2007 y la estatizacion de las afjp...eso fue una apropiacion publica lisa y llana de la propiedad privada...aprobada por los tres poderes del Estado Arg...
la verdad, increible que digas que TODA la baja de los tp's argentos se debio a la crisis internacional...en fin....

Gramar

Mensajepor Gramar » Vie Sep 24, 2010 2:14 pm

Después de las 16hs, debería cruzar los $10.50...

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Vie Sep 24, 2010 2:13 pm

martin escribió:Lo que quise decir es que tomé un descongestivo en la casa de un amigo que fue cura.... :lol:

Como das vuelta las cosas para quedar siempre bien, por eso hice esta correccion...sos INCORREGIBLE (Borges dixit)

canicasar

Mensajepor canicasar » Vie Sep 24, 2010 2:13 pm

andysch04 escribió: 2 preguntas:
por qué decis que no ando bien?
dónde me sugeris "hacerme ver"?

Porque le entraste con los tapones de punta a todo el mundo como si fueras el oraculo y cuando te hacen una pregunta concreta no la respondes y a vos Martin realmente me importa muy poco tu opinion ,no tendrias que molestarte en prestarle atencion a post de foristas como yo ,vos sos demasiado groso para eso,estas para jugar en las grandes ligas no en foros argentos pedorros como los llamas.

martin

Mensajepor martin » Vie Sep 24, 2010 2:11 pm

Lo que quise decir es que tomé un descongestivo en la casa de un amigo que fue cura.... :lol:

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Vie Sep 24, 2010 2:09 pm

martin escribió:Le das un descongestivo. Yo hace unas semanas estuve resfríado y tomé "cura" que me dio buen resultado....

Es QURA...no cura

martin

Mensajepor martin » Vie Sep 24, 2010 2:09 pm

Le das un descongestivo. Yo hace unas semanas estuve resfríado y tomé "cura" que me dio buen resultado....

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Vie Sep 24, 2010 2:09 pm

pablo9494 escribió:Si descongestiona bien el rango de 10.45/10.55 lo tenes en 11 en unos dias...ojo que puede ser en el mismo dia de hoy o el lunes...

mercatus escribió: ¿ y si no se descongestiona bien ?

Lo tendras en un rango de 10.20/10.50 durante unos dias, pero la tendencia es UP. Y si no proba con GENIOL!

ferdyzx

Mensajepor ferdyzx » Vie Sep 24, 2010 2:03 pm

Misionero escribió: quizás, pero hay que reconocer que "gracias" a los despelotes acá ha sido posible hacerse rico de un modo que resulta impensado en cualquier economía seria. Paradojicamente, los kilombos a los que nos vemos sometidos regularmente han favorecido actividades especulativas beneficiando enormemente a quienes estuvimos en posición de aprovecharla. Hay gente que invierte en lo que suele llamar "economìa real" pensando en un renta del 20% anual, en inmuebles se piensa en un 10%, y acá podemos obtener eso desde un escritorio y una computadora casi sin riesgos, y sin empleados, exentos de impuestos...

Esto es cierto hasta cierto punto. La gran caida del 2008 se dio a partir de la crisis internacional y tuvo que ver con la burbuja de las hipotecas. Eso generó una caida en la bolsa y en los bonos argentinos que era totalmente ridícula y que no se condecía con los números del país. Si la burbuja de las hipotecas (o las de las punto com, o tantas otras) hubiera ocurrido en Argentina estariamos diciendo !que país!, !esto solo pasa en Argentina!, ! En E.E.U.U. no pasa!. Hay un ejercicio interesante que es ver alguna noticia internacional e imaginarse que comentarios se harían si ocurrieran en Argentina.
Por otra parte, el gran negocio de los bonos argentinos, es decir la baja paridad de los bonos argentinos, tiene como principales drivers la crisis del 2008 (que, reconoscanme que por lo menos en gran parte tuvo que ver con la situación internacional) y la crisis del 2001 (que si fue una tontería Argentina). Si hilamos muy fino podemos decir que otras crisis como las del 89, 82 y 74 también abonan la desconfianza hacia el Estado Argentino (nótese que digo Estado y no Gobierno, muchos los confunden y si bien son conceptos relacionados no son sinónimos).
No obstante, lo ocurrido desde el 2001 tienen puntos a en contra pero también tienen puntos a favor y en términos generales no hay razones a partir de lo ocurrido en los últimos 8 años como para pensar que los bonos debieran tener una paridad tan baja. No digo que no haya problemas, que no haya variables que amenacen la posibilidad de un desarrollo sostenido, pero lo que si digo es que hay muchas variables que estan bien o razonablemente bien y que algunas críticas que se hacen son francamente ridículas.
Esto vuelve absurdo el pensar que el RO15 esté a 30% de paridad como estaba en el 2008.
La prueba de que esto es así es que el "!!gran negocio!! " de los bonos argentinos se ha venido diluyendo desde el 2002, con una recaida en el 2008 de la cual estamos prácticamente recuperados. O sea, el mercado no piensa que las cosas vayan tan mal.
Es decir, si comparamos el rendimiento de los bonos Argentinos contra Brasil o E.E.U.U. seguro que todavía siguen siendo negocio, pero si hacemos una evaluación histórica y comparamos contra el lugar de donde venimos la cosa es distinta y me parece que no se puede negar que nos hemos venido recuperando.
La memoria histórica y , en mi opinión, solo una opinión, ciertos prejuicios antiperonistas no bien fundados y cierto análisis superficiales (que entre otras cosas compran la imagen prefabricada que el propio gobierno hace por razones de frente interno) hacen pensar que volveremos a alguna de nuestras típicas explosiones Argentinas.
Si fuera por la lógica económica interna, no creo que haya razones para pensar que va a haber otra explosión (lo cual no significa que vayamos a crecer a tasas chinas) y si continúa esa tendencia de relativa normalidad, las paridades y los rendimientos de los bonos van a continuar normalizándose y me parece que lo más probable es que dentro de 3 a 5 años tengamos rendimientos cercanos a los de Brasil (naturalmente no vamos a tener las tasas de los bonos de E.E.U.U. o las de Brasil porque ellos son potencias mundiales y nosotros no, pero si podemos tener rendimientos razonables)
Obviamente si estalla Europa en el 2011 va a haber de vuelta una recaída, como fue en el 2008, lo cual sumado a los prejuicios que tenemos va a continuar ocultando el hecho de que Argentina se esta normalizando. A su manera, quizá más lento de lo necesario, pero se esta normalizando.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Vie Sep 24, 2010 2:01 pm

magui31 escribió:Banco Central de Argentina continúa comprando dólares y acumula reservas por US$51.261M

http://www.americaeconomia.com/economia ... -reservas-

andysch04 escribió: atras de todo activo hay un pasivo.

Che Andy, por ahi de eso sabes un toko, pero no me respondes las preguntas que vengo haciendo hace tres post:

si no invertis en cupones, decime que otra alternativa rentable tenes para ganarle a pi esperado...

Volver a “Foro Bursatil”