TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
de_a_poquito

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor de_a_poquito » Jue Sep 23, 2010 9:32 pm

Pablo, muchas gracias.
De ¿mujeres?....¡ah!..entonces no, dejá... :D

ganamos

Mensajepor ganamos » Jue Sep 23, 2010 9:30 pm

martin escribió:capi en mi caso tengo lanzado un 70/75% de mi posición en tres bases distintas y a una tasa promedio que te defiende muy ante una baja. Hace bastante tiempo que pienso que las estrategias apalancadas son para momentos muy puntuales dado que priorizo una estrategia conservadora (obviamente como dije hoy me refiero a mi caso puntual que, en estos últimos meses, es el de un inversor que prioriza "tranquilidad" antes que ganancias mayores). Es más, en mi actual estrategia actual, prefiero aplicar una estrategia divesificada en varios activos y mantener liquidez por si las moscas sin contar el dinero que ya fue para otros rumbos ajenos a los riesgos de la bolsa.
Igualmente, esa estrategia, por ahora, no ha sido la más exitosa ya que el mercado le sigue dando la derecha a los que aplicaron una estrategia más agresiva.

Martín, yo tb tenía pensado lanzar y lanzar, en los momentos de suba y euforia, pero las bases más altas, buscando que no me ejerzan, y si me ejercen que la prima y el strike me deje más nominales.
Pero me encontré con 2 problemas, la baja liquidez de las bases altas y que siempre estoy esperando una buena suba para lanzar, pero cuando se dá, pienso que puede seguir un día más la suba y no me quiero perder de obtener una prima más alta. Luego baja y desaparece el poco volumen que se dá en las subas (en las opciones altas).

Voy analizar lanzar bases bajas que son las que más volumen tienen.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Jue Sep 23, 2010 9:23 pm

de_a_poquito escribió:Buenas Noches a todos:
Estuve todo el día en un evento de mi laburo y recién me conecto ahora y leí las 12 páginas pendientes de foro que tenía.
Me reí con las dotes de trading implacables de Guillermo y me sorprendí con la arrogancia de andyscho4, no tanto por sus conceptos sobre el mercado sino por arriesgar una procedencia social a Pablo sin tener la más mínima idea. Luego vi que "se arreglaron" y todo OK. Mejor.

Algunas conclusiones del día IMHO:
1) Menos mal que no estuve, porque el martes salí con un 27% y hoy hubiera seguramente recomprado con multa al ver que TVPP no bajaba lo esperado en mi movida. EL DJ flojo al final de rueda y particularmente estas noticias de GRIESA y el 101% creo que sin duda impactarán los precios mañana. Y si baja....digamos a $9 o $9,50, yo le entro derecho.
2) No se si no me muevo más hasta Dic 2011 (como decía el otro día el forista Roque Feler que renuciaba a seguir haciéndose el "trader"...muy gracioso...). A mi me cuesta "mirar sin operar", seguramente un defecto...pero me intranquiliza el efectivo líquido (paradojal...que se le a hacer).
3) No soy técnico UTN, soy Ingeniero Industrial y de la UCA...y si, estudié en un colegio irlandés de zona norte. (Si, el mismo de Mauricio :114: - tengo dos años menso). Y ¿saben algo?...tenerla fácil de pendejo no mi hizo mejor persona. Al contrario, recién después de años de terapia pude sacarme viejas taras sociales de encima y aprendí a ver las cosas sin el sesgo impuesto por mi cuna. A aprender que tenerla fácil no es ser mejor que los demás.

No hago estos comentarios ni para ofender a nadie ni para victimizarme ni ser héroe...ni nada de eso. Lo hago porque tampoco me gustaría que para ser aceptado "haya que haber salido de abajo", que si bien lo considero un mérito para quien lo hizo y triunfa, también considero que no es un demérito para quien no se vio obligado a hacerlo...y también lucha todos los días para "traerla a casa" con honestidad y laburo.
De verdad les digo, me encantaría por ejemplo, en consonancia con lo expresado, participar de alguna de esas cenas que sé que consideran memorables. Tal vez no pueda ofrecer tanta sabiduría de mercado (y agradezco todo lo que aprendo acá) pero, no sé, quizás una visión abierta y de distinto ángulo les pueda resultar, humildemente, interesante. :D
Gracias a todos y sorry (como correspnde, en inglés :mrgreen: ..) por el largo post.

Por mi parte estas IN, el resto del grupo seguro opinara lo mismo...
Las reuniones son para conocerse mejor, hablar de mercado, de estrategias, de futbol, mujeres, firulos, etc, no creas que llevamos calculadoras cientificas tratando de calcular TIRs en el aire...nada mas lejos de eso...es mas, la ultima de las charlas se baso en la politica de distribucion de ganancias de las grandes empresas, stock options e incentivos a sus empleados...

Abrazo

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Jue Sep 23, 2010 9:17 pm

Buenas Noches a todos:
Estuve todo el día en un evento de mi laburo y recién me conecto ahora y leí las 12 páginas pendientes de foro que tenía.
Me reí con las dotes de trading implacables de Guillermo y me sorprendí con la arrogancia de andyscho4, no tanto por sus conceptos sobre el mercado sino por arriesgar una procedencia social a Pablo sin tener la más mínima idea. Luego vi que "se arreglaron" y todo OK. Mejor.

Algunas conclusiones del día IMHO:
1) Menos mal que no estuve, porque el martes salí con un 27% y hoy hubiera seguramente recomprado con multa al ver que TVPP no bajaba lo esperado en mi movida. EL DJ flojo al final de rueda y particularmente estas noticias de GRIESA y el 101% creo que sin duda impactarán los precios mañana. Y si baja....digamos a $9 o $9,50, yo le entro derecho.
2) No se si no me muevo más hasta Dic 2011 (como decía el otro día el forista Roque Feler que renuciaba a seguir haciéndose el "trader"...muy gracioso...). A mi me cuesta "mirar sin operar", seguramente un defecto...pero me intranquiliza el efectivo líquido (paradojal...que se le a hacer).
3) No soy técnico UTN, soy Ingeniero Industrial y de la UCA...y si, estudié en un colegio irlandés de zona norte. (Si, el mismo de Mauricio :114: - tengo dos años menso). Y ¿saben algo?...tenerla fácil de pendejo no mi hizo mejor persona. Al contrario, recién después de años de terapia pude sacarme viejas taras sociales de encima y aprendí a ver las cosas sin el sesgo impuesto por mi cuna. A aprender que tenerla fácil no es ser mejor que los demás.

No hago estos comentarios ni para ofender a nadie ni para victimizarme ni ser héroe...ni nada de eso. Lo hago porque tampoco me gustaría que para ser aceptado "haya que haber salido de abajo", que si bien lo considero un mérito para quien lo hizo y triunfa, también considero que no es un demérito para quien no se vio obligado a hacerlo...y también lucha todos los días para "traerla a casa" con honestidad y laburo.
De verdad les digo, me encantaría por ejemplo, en consonancia con lo expresado, participar de alguna de esas cenas que sé que consideran memorables. Tal vez no pueda ofrecer tanta sabiduría de mercado (y agradezco todo lo que aprendo acá) pero, no sé, quizás una visión abierta y de distinto ángulo les pueda resultar, humildemente, interesante. :D
Gracias a todos y sorry (como correspnde, en inglés :mrgreen: ..) por el largo post.

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Jue Sep 23, 2010 9:14 pm

¿Me parece a mi o los ENET y UTN copamos la parada?...
:respeto: :respeto:

magui31

Mensajepor magui31 » Jue Sep 23, 2010 9:06 pm

Que queres decir ?......
Te estarás refiriendo a ese viejo axioma de la bolsa que dice que hay que vender cuando el "taxista" te comenta las oportunidades de ganar que hay en la bolsa ?....[/quote]
NO Martin nada que ver,es una fiesta que hubo celebrando los 100 años de una escuela en la plata

martin

Mensajepor martin » Jue Sep 23, 2010 9:02 pm

magui31 escribió:LA FIESTA YA FUE Y ESTABA HASTA PININO ,EL QUE VENDIA CUBANITOS EN LA PUERTA

Que queres decir ?......
Te estarás refiriendo a ese viejo axioma de la bolsa que dice que hay que vender cuando el "taxista" te comenta las oportunidades de ganar que hay en la bolsa ?....

martin

Mensajepor martin » Jue Sep 23, 2010 9:00 pm

Así es capi: los cupones hoy mostraron solidez ya que tranquilamente podrían haber bajado más y no lo hicieron. Veremos como toma el mercado mañana esta noticia de la cámara de apelaciones y como siguen los mercados de USA que por ahora mostró una resistencia entre los 10750/10.800 puntos..

magui31

Mensajepor magui31 » Jue Sep 23, 2010 8:58 pm

LA FIESTA YA FUE Y ESTABA HASTA PININO ,EL QUE VENDIA CUBANITOS EN LA PUERTA

magui31

Mensajepor magui31 » Jue Sep 23, 2010 8:56 pm

ENET N 1 ALBERT THOMAS FUE MI COLEGIO ,EL OTRO DIA FUI A LA MARATON DE LOS 100 AÑOS

capi

Mensajepor capi » Jue Sep 23, 2010 8:56 pm

martin escribió:capi en mi caso tengo lanzado un 70/75% de mi posición en tres bases distintas y a una tasa promedio que te defiende muy ante una baja. Hace bastante tiempo que pienso que las estrategias apalancadas son para momentos muy puntuales dado que priorizo una estrategia conservadora (obviamente como dije hoy me refiero a mi caso puntual que, en estos últimos meses, es el de un inversor que prioriza "tranquilidad" antes que ganancias mayores). Es más, en mi actual estrategia actual, prefiero aplicar una estrategia divesificada en varios activos y mantener liquidez por si las moscas sin contar el dinero que ya fue para otros rumbos ajenos a los riesgos de la bolsa.
Igualmente, esa estrategia, por ahora, no ha sido la más exitosa ya que el mercado le sigue dando la derecha a los que aplicaron una estrategia más agresiva.

hoy EEUU corrijio, y los cupones no se movieron, se ve firmeza, 10 demostro ser un piso importante, pero a mi no me convence pagar fuerte a estos precios todavia.

canicasar

Mensajepor canicasar » Jue Sep 23, 2010 8:51 pm

canicasar escribió:UUUhhh somos varios UTN ,yo mecanico UTN regional la plata,secundaria Tecnico Mecanico ENET N1 A.Thomas L.P.

Inversor Pincharrata escribió:Que colegio el Albert.. esta cumpliendo 100 años.
Con los escalones de marmol gastados qeu hasta abajo no parabas

Que buen colegio ,grandisimos y gratos recuerdos de el ,y si por un amigo me entere que esta cumpliendo 100 años me iba a avisar si lo conmemoraban ,seguramente voy a estar alli .

martin

Mensajepor martin » Jue Sep 23, 2010 8:49 pm

"defiende bien....."
Me faltó la palabrita subrayada

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Jue Sep 23, 2010 8:47 pm

Patricio2 escribió:Estoy preguntando en serio, ¿desde cuándo son esos intereses?, si es desde el 2002 es un interés compuesto de 8,5% anual.

http://www.reuters.com/article/idUSN2316155220100923
Si la tasa de interés anual es 8,25% y señalan 101% como total, entonces es 8,8 años.
(Puede ser semianual compuesto. Si no: logaritmo de 1 + 101% en base 1 + 8,25% es igual a 8,8)

Creo que las noticias son varias. Una es la del monto que señalás. Otra es implícita: no reconocen el canje con quita de 2005 (y el de este año), y por decisión unánime de los tres jueces. Otra es, según Reuters, que en los próximos meses este u otro juzgado, en segunda instancia, dará su verdicto de si el BCRA era independiente del Gobierno nacional. El problema puede resumirse en que se renuevan las dificultades del Gobierno de Argentina para emitir deuda. "Vivir con lo nuestro" vuelve a ser primero obligación y luego decisión.

Lo que sube no es tanto el riesgo de impago ACTUAL como el riesgo de impago FUTURO. En consecuencia, primero deberían subir las tasas de bonos largos en dólares -y hoy en parte lo empezaron a hacer DICY y PARY. El saldo comercial (y el precio de la soja), el saldo de cuenta corriente y el tipo de cambio real pasarán a ser algo más importantes para decidir porque señalan el flujo de dólares. (El dólar futuro, y su contracara: las tasas Lebac y Badlar, ya eran relevante).

Otra forma de verlo es que la relación riesgo país Argentina versus riesgo promedio emergentes estaba más baja que el promedio. Y este fallo invita a corregir eso, como lo pudo haber hecho otra cosa. Para encontrar lo bueno en esto malo, habría que leer qué argumentos de la demanda desestimaron los jueces en su fallo.

Un abrazo. Me divirtió mucho tu crónica de éxitos del día.

Volver a “Foro Bursatil”