TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
cesamoz

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor cesamoz » Mié Sep 22, 2010 7:29 pm

:mrgreen:[/quote]
al menos que tengas datos posta ni lo intentes[/quote]

...me acorde de una idea lejana de apolo,
aunque me parece dificil llevarla a cabo, me gustaria saber un poco mas, costos, legales, tramiterio, etc etc ...
magui31; tenes data al respecto ? , por que tu comentario, ....¡?
:?:

martin

Mensajepor martin » Mié Sep 22, 2010 7:01 pm

Borren el post que salió repetido. No sé que pasó cuando lo mandé.

martin

Mensajepor martin » Mié Sep 22, 2010 7:00 pm

Inversor Pincharrata escribió:Off. Topic.
Maritn:
Lei que tenias algunas acciones de Transener (por hay lei mal) las compraste ahora, hace còmo 5 años las tengo de clavo, desde que las vendio goyo P.C y nada

Te comento:
A fines del año pasado y principios de este compré algo de transener que luego vendí con algo de ganancia. Podría haber ganado más si hubiese vendido antes pero pensé que tenía que subir mucho más ya que considero que estaba barata. (creo, aunque no estoy seguro, que compré, aproximadamente, en algo más de 1 peso y vendí, aproximadamente, en 1,10 aunque había llegado casi a 1,2 creo).

Luego volví a comprar en el 2010, a más de 0,9 pero esta vez salí neutro y fue un costo de oportunidad porque tuve guita al dope inmovilizada un tiempo. Esas experiencias me sirvieron para darme cuenta que, por el momento, es una de las acciones más manipuladas del merval y que hay que ser como un "buda" para no odiarla con todo el alma !! :lol: .

Pero hace un tiempo (principios de setiembre creo) volví a entrarle entre 0,89/0,90, dado que soy masoquista !!! :lol: La verdad, y hablando un poco más en serio, que es increíble que valga tan poco. A mediano o largo plazo tendría que estar dentro de las acciones que tienen más potencial de suba dado su atraso evidente. Para mí el mercado puede anticiparse y hacerla volar si intuye que la oposición puede ganar las elecciones. En el caso de transener es opuesto a los cupones respecto a la política. A los inversores en cupones, desde las expectativas (y el cupón tiene mucho de expectativas) les conviene todo lo contrario. Es decir: que haya una creencia que va a ganar el kirchnerismo.

saludos

martin

Mensajepor martin » Mié Sep 22, 2010 6:59 pm

Inversor Pincharrata escribió:Off. Topic.
Maritn:
Lei que tenias algunas acciones de Transener (por hay lei mal) las compraste ahora, hace còmo 5 años las tengo de clavo, desde que las vendio goyo P.C y nada

Te comento:
A fines del año pasado y principios de este compré algo de transener que luego vendí con algo de ganancia. Podría haber ganado más si hubiese vendido antes pero pensé que tenía que subir mucho más ya que considero que estaba barata. (creo, aunque no estoy seguro, que compré, aproximadamente, en algo más de 1 peso y vendí, aproximadamente, en 1,10 aunque había llegado casi a 1,2 creo).

Luego volví a comprar en el 2010, a más de 0,9 pero esta vez salí neutro y fue un costo de oportunidad porque tuve guita al dope inmovilizada un tiempo. Esas experiencias me sirvieron para darme cuenta que, por el momento, es una de las acciones más manipuladas del merval y que hay que ser como un "buda" para no odiarla con todo el alma !! :lol: .

Pero hace un tiempo (principios de setiembre creo) volví a entrarle entre 0,89/0,90, dado que soy masoquista !!! :lol: La verdad, y hablando un poco más en serio, que es increíble que valga tan poco. A mediano o largo plazo tendría que estar dentro de las acciones que tienen más potencial de suba dado su atraso evidente. Para mí el mercado puede anticiparse y hacerla volar si intuye que la oposición puede ganar las elecciones. En el caso de transener es opuesto a los cupones respecto a la política. A los inversores en cupones, desde las expectativas (y el cupón tiene mucho de expectativas) les conviene todo lo contrario. Es decir: que haya una creencia que va a ganar el kirchnerismo.

saludos

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mié Sep 22, 2010 6:59 pm

Ojaldre !! .. esa descripcion que hice de los buitres y los cupones son los futuros argumentos que van a ser usados por aquellos que mas adelante quieran no garparlos ,en el proximo cambio de gobierno y/o cambio de monta y/o cambio de rosca , que no se cuando serà ... son los mismos de los defoles y empernes anteiores pero adaptados a este instrumento y aggiornados al nuevo contexto.. asi que no piensen que es solo una cuestion etica... tambien tiene su aplicacion practica

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Mié Sep 22, 2010 6:53 pm

magui31 escribió:entre jueces nos entenderemos,seguramente y ambos somos leones ,digase cien por ciento pinchas

Inversor Pincharrata escribió:Perdon por el comentario, hay cosas que no suman nada, son producto de mi indignacion.
Que la Bruja nos ilumine.

Somos mucho más que tres !!! :mrgreen: :115:

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Mié Sep 22, 2010 6:44 pm

Off. Topic.
Maritn:

martin

Mensajepor martin » Mié Sep 22, 2010 6:37 pm

El video que mandó Puma me conmovió!!.....
La moraleja que saqué yo es que al cieguito le faltaba mejor marketing (y que gracias al "yuppi" "solidario" consiguió ) para que la gente no sea indiferente y lo ayude. Increíble: había hasta uno que en vez de ayudarlo con moneditas, gracias al marketing (acuerdense que los publicistas apelan siempre a la emoción y al sentimentalismo para venderte hasta cigarrillos y cerveza !! :lol: ), lo empezó a ayudar con billetes !!.

A mí también me pasó lo mismo que a Tyler Durden:
"Empecé a lagrimear, pero la lagrima volvio al ojo".

martin

Mensajepor martin » Mié Sep 22, 2010 6:26 pm

criacuervos escribió:Lo de cuervos es clarito .... le estas comprando a un pais fundido un cupon que le dieron a los perjudicados de esa estafa y lo estas pagaste un 10 % del facial esperando que los ñatos laburen y crezcan para cobrarles el 100 % ... Peor aun, aunque laburen y no crezcan estamos fogoneando y manteniendo a mafosos en el Indek para que truchen los indices y paguen igual, como sea ... Y si queres , peor todavia, para pagarnos , como el muertito no tiene credito va a tener que emitir papelitos para pagar en epsos y/o comprar dolares para pagar el tvpy, todo eso a costa de sacarle al que labura el 30 % anual del sueldo para garparnos a nosotros que venimos a ser ... que cosa ? que cosa ?
Los buitres.. si eso no es buitrear , el buitreo donde esta...

Mi pinchaste el globo !!. Y yo pensé que invertir en cupones era una inversión "ética". O será que de tanto leer a foristas que les encanta verse a sí mismos como "progesistas" ( y ahora, si se hacen cargo, no son más que buitres que se beneficien de las truchadas del indec), y dado que soy muy influenciable, empecé a creer que yo también estaba en sintonía con ellos. Que desilución !!!! :lol:

magui31

Mensajepor magui31 » Mié Sep 22, 2010 6:25 pm

cesamoz escribió:y si compramos una accion de bolsa ...¡?
que bueno eso, ... ¡¡¡
:mrgreen:

al menos que tengas datos posta ni lo intentes

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Mié Sep 22, 2010 6:20 pm

cesamoz escribió:y si compramos una accion de bolsa ...¡?
que bueno eso, ... ¡¡¡
:mrgreen:

Ganas en las subas y bajas

Volver a “Foro Bursatil”