TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Pamperito

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Pamperito » Mié Sep 22, 2010 3:12 pm

Jotabe escribió:

1) Entre 2000 y 2009 el Gobierno nacional, los gobiernos provinciales y municipales y las empresas públicas incorporaron 903.000 nuevos empleados...
2)Los subsidios, que representan alrededor del 3% del PBI, siendo los más importantes los energéticos (el 1,5% del PBI) y los otorgados al transporte (el 1% del PBI).
Si uno los pudiera borrar de una sola vez sería el arreglo perfecto de las finanzas públicas nacionales...
3) El tercer problema es el régimen de jubilaciones y pensiones, por los cambios introducidos: a) la moratoria de 2006 de acceso a beneficios sin aportes previos, con deuda descontada en 60 cuotas sobre el haber del beneficio...b)la reforma de 2007, aumento de PAP del 0,85% al 1,5% del salario en los últimos 10 años; y c) la contrarreforma de 2008, apropiación del stock de activos financieros de las AFJP y percepción de aportes de nuevos afiliados al reparto, pero también compromiso de mayores erogaciones previsionales posteriores.
Habrá que cobrar más impuestos en el futuro para atender el sistema de pensiones.”

Muy, muy escueto:
a) Falso; esos números son incorrectos. Cuáles son esos números? Yo no los tengo, sólo percepciones...y mi percepción es que es escandoloso el aumento del número de empleados públicos. Si podés y tenés ganas, tratá de conseguir un cuadro de la relación de empleados públicos y habitantes en distintos países. Sería interesante para poder comparar.
b) El transporte se subsidia hasta en países "modelo"...acá hay que ser más papista que el Papa? Estoy de acuerdo, el tema sería...cuál es la calidad del transporte público en esos países? Y si hablamos de subsidios... El boleto único en Santa Rosa es de $ 1,70 Y ESTÁ SUBSIDIADO. En Córdoba por un servicio diferencial ( viajás como un duque...) se paga $5.- La pregunta sería...dónde se subsidia y para qué? O los santarroseños somos de otro planeta?
c) En la óptica de Viglione -la óptica del establishment- que mucha gente a la que le faltaban años de aporte y no calificaba para conseguir empleo es "un problema"; además si una ley con el voto favorable del 70% del Congreso es "apropiación"...cómo llamarán a otra que obtenga el 51%? Inconstitucional? Sí, se apropiaron de mis ahorros, si querés con la complacencia del congreso. No niego que algo había que hacer con esa gente. O acaso cuánta gente trabajó años en negro o estuvo desempleada? Pero no había otra forma? No podía salir de gastos corrientes y que TODOS nos hiciéramos cargo de la situación? Era mejor sacarle a los pocos aportantes al régimen de las AFJP e igualar para abajo? Eso lo considerás parte de una correcta redistribución?

El tema es muy fácil: quieren mucha prebenda y poco impuesto. Ideología FIEL!

Darth Vader

Mensajepor Darth Vader » Mié Sep 22, 2010 2:52 pm

magui31 escribió:Departamento de Estado de EE.UU. dice que Argentina aún no soluciona deudas con acreedores

Hace 4 minutos
http://www.americaeconomia.com/economia ... ona-deudas

Tanto que lo criticamos a cria, al final es todo un visionario :2230:

manzana

Mensajepor manzana » Mié Sep 22, 2010 2:37 pm

me mando un mail mi agente, me dice que la tasa de caución paso del 8.5/ 9 al 11.8/12

magui31

Mensajepor magui31 » Mié Sep 22, 2010 2:16 pm

PENSABA EN EL CUANDO LO VI ,JIJIJIJ

kilobat

Mensajepor kilobat » Mié Sep 22, 2010 2:16 pm

magui31 escribió:Departamento de Estado de EE.UU. dice que Argentina aún no soluciona deudas con acreedores

Hace 4 minutos

Ajajajajajajajajaajjaaaaaaajajajajaja :respeto: :respeto: :respeto:
Y yo que preguntaba cuando entregan los bonos del canje, jeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

martin

Mensajepor martin » Mié Sep 22, 2010 2:15 pm

Hace 4 minutos

No cites este tipo de noticias porque criacuervos después se hace un festín.... :mrgreen:

magui31

Mensajepor magui31 » Mié Sep 22, 2010 2:12 pm

Departamento de Estado de EE.UU. dice que Argentina aún no soluciona deudas con acreedores

Hace 4 minutos

cesamoz

Mensajepor cesamoz » Mié Sep 22, 2010 2:09 pm

muy de acuerdo, jotabe. ¡¡¡
:respeto:

Volver a “Foro Bursatil”