TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Jotabe

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Jotabe » Mié Sep 22, 2010 1:54 pm

capi escribió:http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=544211
Miércoles 22 de Setiembre de 2010
"La duda es quién hará el ajuste porque es inevitable"

El Economista del Mes
El economista jefe de FIEL Abel Viglione considera que...
Aun cuando corrijamos los «viejos problemas conocidos» en el corto plazo, creo que enfrentamos tres problemas importantes mirando unos años para adelante.
1) Entre 2000 y 2009 el Gobierno nacional, los gobiernos provinciales y municipales y las empresas públicas incorporaron 903.000 nuevos empleados...
2)Los subsidios, que representan alrededor del 3% del PBI, siendo los más importantes los energéticos (el 1,5% del PBI) y los otorgados al transporte (el 1% del PBI).
Si uno los pudiera borrar de una sola vez sería el arreglo perfecto de las finanzas públicas nacionales...
3) El tercer problema es el régimen de jubilaciones y pensiones, por los cambios introducidos: a) la moratoria de 2006 de acceso a beneficios sin aportes previos, con deuda descontada en 60 cuotas sobre el haber del beneficio...b)la reforma de 2007, aumento de PAP del 0,85% al 1,5% del salario en los últimos 10 años; y c) la contrarreforma de 2008, apropiación del stock de activos financieros de las AFJP y percepción de aportes de nuevos afiliados al reparto, pero también compromiso de mayores erogaciones previsionales posteriores.
Habrá que cobrar más impuestos en el futuro para atender el sistema de pensiones.”

Muy, muy escueto:
a) Falso; esos números son incorrectos.
b) El transporte se subsidia hasta en países "modelo"...acá hay que ser más papista que el Papa?
c) En la óptica de Viglione -la óptica del establishment- que mucha gente a la que le faltaban años de aporte y no calificaba para conseguir empleo es "un problema"; además si una ley con el voto favorable del 70% del Congreso es "apropiación"...cómo llamarán a otra que obtenga el 51%? Inconstitucional?

El tema es muy fácil: quieren mucha prebenda y poco impuesto. Ideología FIEL!

jesus330

Mensajepor jesus330 » Mié Sep 22, 2010 1:43 pm

:2230: No regalar, el que quiere pescado que se moje!!

ElNegro

Mensajepor ElNegro » Mié Sep 22, 2010 1:32 pm

Capi estoy igual que vos...y según la tabla de Apolo a quien respeto,los valores actuales son para dic 10... veremos que pasa.

abrazo a todos

capi

Mensajepor capi » Mié Sep 22, 2010 1:23 pm

ElNegro escribió:Hola Capi,vos estas esperando que baje un poco y a cuanto?
Te comento que estoy en la misma y parece que no se da...lo raro es que hace rato no se ve una toma grande en el mercado como sucedió hace poco.
Está todo muy tranquilo esperando no se que?

antes de la toma q lo llevo a 8.40 estuvo naufragando varios dias en 9.40 9.55, cuando la toma viene no da tiempo nada, yo hice mi toma de ganancias. Sigo llevando algo de tvpy, no tengo definido cuando hare la proxima entrada, me sigue sorprendiendo lo q pasa afuera, y yo fui alcista en todo momento pero este Dow dejo a todos pagando. Todavia estoy analizando si soltarle la mano al lanzamiento chico q me queda o cerrarlo. Conclusion, tengo una buena torta en el bolsillo y espero una oportunidad de entrar, por ahora no veo ninguna oportunidad. Saludos.

ferdyzx

Mensajepor ferdyzx » Mié Sep 22, 2010 1:21 pm

[quote="apolo1102] Juntarse a comer algo, no son "relaciones publicas" son realciones humanas, de seres humanos que generan y sienten empatia.
Empatia, te suena ?

A veces son "relaciones públicas" más allá de la "empatía". No lo digo especialmente por vos.

No, somos pocos y nos conocemos mucho.
No te imagines cosas que no existen.[/quote]

Muchachos, por relaciones públicas o relaciones humanas a mi me gustaría alguna vez ir a una reunión, ¿que tengo que hacer para pertenecer?

cesamoz

Mensajepor cesamoz » Mié Sep 22, 2010 1:19 pm

gracias apolo,
gracias ferdysz.
:mrgreen:

ferdyzx

Mensajepor ferdyzx » Mié Sep 22, 2010 1:18 pm

cesamoz escribió:pregunto;
saben si se puede usar parte de la caucion, extrayendo el efectivo..¡?
x ej. caucion x $ 150.000 ... cheq. soc. de bolsa x $ 50.000 o $ 70.000.
x ej.
se agradece.
:wink:

Si se puede y visto como crédito tiene una tasa bastante conveniente, obviamente no hay forma de que te garanticen la tasa pero por lo menos desde hace dos años que estoy en esto veo que la tasa de las cauciones son relativamente bajas.

cesamoz

Mensajepor cesamoz » Mié Sep 22, 2010 1:01 pm

exacto. ¡
estoy de a pie... hace un par de meses ... la idea es dejar de estarlo ...
no llego a la optica de apolo, pero bue,...
vamos para adelante ...
:!:
gracias.

cesamoz

Mensajepor cesamoz » Mié Sep 22, 2010 12:56 pm

sigo, ...
aunque se este usando parte de esa caucion ...¡?
ej,
total caucion; 150.000... en uso x $ 50.000 ... pretendo extraer. $ 70.000 ..
se puede, ..¡?
gracias nuevamente.

Volver a “Foro Bursatil”