TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
capi

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor capi » Mar Sep 21, 2010 10:49 pm

el mercado es inteligente, el mercado se da cuenta cuando perseguis un delito de lesa humanidad, y cuando te queres quedar con la torta, al mercado no le podes mentir tan facilmente. Este tipo de noticias impulsaron la toma de ganancias hasta 8.40 la ultima vez. Ademas la justicia les dijo q no 20 veces ya. Van a quedar pagando de nuevo.

MrGekko

Mensajepor MrGekko » Mar Sep 21, 2010 10:46 pm

Concuerdo.
Ahora, por lo menos en las peleas de Tinelli siempre se cuela alguna chica con bastante a la vista. ¿Por qué no ponen fotos parecidas en lugar de poner a un referí, o a Palermo o a Chilavert? :D
distimia escribió:Es necesario tanta agresion entre foristas?Porque no aportan algo mas constructivo sobre el tema cupones, y el resto se lo guardan para cuando se estan bañando.
Somos gente grande, y mal que mal, el que entra a este foro es para poder sacar un mango al mercado y que no lo pasen para el cuarto, y si se puede, conocer gente distinta.
Por favor un poco de cordura, y si tienen problemas entre ustedes, pidan sus respectivos mails y cage..nse a palos pero no verbalmente por aca.
Es un factor comun en foros de distintos temas, que la gente se comporte diferente cuando escribe que cuando se ve personalmente.saludos a todos y un poco de paz!!

alejoalejo

Mensajepor alejoalejo » Mar Sep 21, 2010 10:45 pm

No se si la pegaron esta nota de Ambito. Hablaron Ferrer, Bein y Heymann en el congreso de AEDA. Hablan de un cambio de época favorable para Argentina. Conclusión: Cuponcitos :arriba:
Economistas destacaron autonomía, menor volatilidad y recuperación de la seguridad jurídica en el país http://www.ambito.com/noticia.asp?id=544112.
Saludos a la barra cuponera. Alejandro

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Mar Sep 21, 2010 10:38 pm

capi escribió:seguimos enrroscados con huevadas, muy similar al foro a veces la Argentina.

http://www.lapoliticaonline.com/noticia ... mitre.html

actitud y tema autoroscante!

pmanu

Mensajepor pmanu » Mar Sep 21, 2010 10:36 pm

Los futuros del dow 10800, tendremos una recuperación mañana ?
capi escribió:como ven al aguila en estos momentos? afuera todo verde de nuevo aca seguimos enrroscados con huevadas, muy similar al foro a veces la Argentina.

capi

Mensajepor capi » Mar Sep 21, 2010 10:32 pm

como ven al aguila en estos momentos? afuera todo verde de nuevo aca seguimos enrroscados con huevadas, muy similar al foro a veces la Argentina.

MrGekko

Mensajepor MrGekko » Mar Sep 21, 2010 10:16 pm

Aprovecho este post de Jotabe para comentar como veo yo la actual bonanza de Argentina y de Latinoamerica.
La tracción a nuestras economías viene en su mayor parte de Asia, a través del crecimiento de la exportación de commodities, principalmente a China, luego a India y otros países. Eso dinamiza al resto de la economía.
Es ese sentido, la historia es muy similar en Brasil (minerales, granos, carnes), en Chile (cobre), en Perú (minerales), en Argentina (granos). Es como dicen en EEUU, la marea alta levanta a todos los botes por igual.
Yo pienso que depende menos (no digo que no dependa) de las políticas locales, sino del arrastre asiático.
Ahora, hay un país que yo veo diferente al resto de América Latina, ese es Brasil: es el único que encaró un fuerte proceso de internacionalización de sus empresas, poniéndose a la par de sus competidores en el mundo. Empresas brasileñas como Vale (minerales), Embraer (aviones), Sadia (alimentos), Petrobras (energía), andan entre las líderes o cerca en sus respectivos sectores; además hay muchas otras que intentan posicionarse de similar manera. Una característica que para mí distingue a los países desarrollados de los menos desarrollados es el grado de penetración internacional de sus empresas. Argentina tiene muy pocas empresas con importante presencia internacional, donde compita con las líderes mundiaes, y no veo un avance en esa dirección, mientras que en Brasil yo veo fuertes pasos en esa dirección.
Así que en definitiva, para mí, la situación que más atañe a América Latina es que va a pasar con Asia. Y también tengo la sensación de que nuestros problemas en el futuro, cercano o lejano, van a empezar en Asia. Esto no es un prónostico, esto es sólo un pálpito.

Esta semana estuve en Australia, y la situación es muy similar a la que pasa en América Latina: un boom en la exportación de commodities (50 billones en mineral de hierro, 50 billones en carbón, 18 billones en oro - datos del diario de hoy para el próximo año), y este boom proviene de Asia (siendo China el principal).

Como dato de color, la muzza del Guerrín local está bastante más cara que la muzza de Houston, donde yo vivo... La muzza de Houston es sólo un poco más cara que la de Guerrín...

Saludos
Jotabe escribió:“Latinoamérica está bárbara y nosotros en el fondo del mar”.
Palabra mas, palabra menos, es lo que suele escucharse y el mérito, dicen, está en las políticas que aplican en otros lados.

Vez pasada hacía referencia a las calificaciones de deuda
http://www.ravaonline.com/foro3/viewtop ... 9#p1360519
y me preguntaba que había detrás de esa evidente manipulación, de rankear a Argentina bien por debajo de otros países hermanos que tan, tan bien no están como para estar entre 4 y 7 escalones mas altos.

Un amigo me pasó esta data que viene a explicar buena parte del tema; la mayor parte de la generación de divisas no sólo viene de los comodities, sino de comodities no renovables.
El “mirá Perú, mirá Colombia” y otros “mirá” se explican por el petróleo, el oro y demás recursos naturales que en muchos casos son explotados por empresas extranjeras, que poco derraman en las economías locales...y eso hasta que se acaben.

Al margen si nosotros somos sojadependientes, Brasil es soja-hierro-petroleo-dependiente. Me cacho en la diferencia.

Imagen

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Mar Sep 21, 2010 10:02 pm

Pamperito escribió:Oculino:

Te respondo. Hasta hace unos pocos días, y como la mayoría de los más experimentados ( digamos... los que pasamos de todo en este país ), creía que con un cambio de gobierno en el 2011, más promercado; sin entrar en detalles inconducentes; el Merval explotaría. Aparentemente, sería cuestión de tener paciencia y el tiempo se encargaría de dar los frutos. A partir de algunos datos y viéndolo de otra manera, empecé a pensar...Y si ganan nuevamente los K? Para qué querrían seguir gobernando hasta el 2015? Para seguir haciendo lo mismo que están haciendo actualmente? Seguir expandiendo el gasto público con subsidios, sin incrementar tarifas, generando crecimiento con inflación, etc. ? Por qué no ser ellos, los que tomarían las medidas que otros normalmente tomarían, y " acercarse" un poco más, a lo que llamamos un gobierno promercado? Por qué no pensar que otros manejan esta misma hipótesis? De ser valedera ésta , la tarea de acumulación de papeles habría comenzado o estaría por comenzar. GANARE QUIEN GANARE. Qué tiene que ver lo que te estoy diciendo con haber vendido los cupones hoy ? Entre esos cupones y mi tenencia accionaria, tengo todos mis excedentes acá invertidos. No tengo más guita. Salvo, el cash que pueda conseguir vendiendo otras cosas, tarea que estoy empezando a hacer. Me considero satisfecho con la ganancia obtenida. Se me acabó, por lo menos por un tiempo o tal vez para siempre, la tarea de ver cuando entro y cuando salgo de estos excelentes cuponcitos. Estoy pensando en un negocio más grande. Quizás , nunca realizable, pero para arrepentirse hay tiempo. Pero no puedo estar en 2 frentes aparentemente contrapuestos, al mismo tiempo. Un 10/15% más en los cupones no me mueve el amperímetro. Para ir cerrando, mi opinión con respecto a la situación externa ( llámese EE UU y Europa ), salvo catástrofes, creo que no va a influir para nada en el desarrollo de nuestro mercado. Dicho de otra manera, totalmente desacoplados. Y ahora sí lo último, no estoy seguro de absolutamente nada de lo que te acabo de comentar. Por eso actuo de la forma más racional y conservadora posible, para mantener lo que con mucho esfuerzo tengo.

Pamperito...mucho sentido común en tu pensamiento expresado con felicidad en los últimos párrafos...me es muy contributivo. Gracias :D

Hielasangre

Mensajepor Hielasangre » Mar Sep 21, 2010 10:01 pm

Buenas noches para todos, debute con las cauciones hoy, para comprar mas TVPP, solo el 10% de mi tenencia caucione y pude comprar a 10.29, voy al largo, como lo ven?

Gracias a todos, un abrazo.

Pamperito

Mensajepor Pamperito » Mar Sep 21, 2010 9:53 pm

Oculino:

Te respondo. Hasta hace unos pocos días, y como la mayoría de los más experimentados ( digamos... los que pasamos de todo en este país ), creía que con un cambio de gobierno en el 2011, más promercado; sin entrar en detalles inconducentes; el Merval explotaría. Aparentemente, sería cuestión de tener paciencia y el tiempo se encargaría de dar los frutos. A partir de algunos datos y viéndolo de otra manera, empecé a pensar...Y si ganan nuevamente los K? Para qué querrían seguir gobernando hasta el 2015? Para seguir haciendo lo mismo que están haciendo actualmente? Seguir expandiendo el gasto público con subsidios, sin incrementar tarifas, generando crecimiento con inflación, etc. ? Por qué no ser ellos, los que tomarían las medidas que otros normalmente tomarían, y " acercarse" un poco más, a lo que llamamos un gobierno promercado? Por qué no pensar que otros manejan esta misma hipótesis? De ser valedera ésta , la tarea de acumulación de papeles habría comenzado o estaría por comenzar. GANARE QUIEN GANARE. Qué tiene que ver lo que te estoy diciendo con haber vendido los cupones hoy ? Entre esos cupones y mi tenencia accionaria, tengo todos mis excedentes acá invertidos. No tengo más guita. Salvo, el cash que pueda conseguir vendiendo otras cosas, tarea que estoy empezando a hacer. Me considero satisfecho con la ganancia obtenida. Se me acabó, por lo menos por un tiempo o tal vez para siempre, la tarea de ver cuando entro y cuando salgo de estos excelentes cuponcitos. Estoy pensando en un negocio más grande. Quizás , nunca realizable, pero para arrepentirse hay tiempo. Pero no puedo estar en 2 frentes aparentemente contrapuestos, al mismo tiempo. Un 10/15% más en los cupones no me mueve el amperímetro. Para ir cerrando, mi opinión con respecto a la situación externa ( llámese EE UU y Europa ), salvo catástrofes, creo que no va a influir para nada en el desarrollo de nuestro mercado. Dicho de otra manera, totalmente desacoplados. Y ahora sí lo último, no estoy seguro de absolutamente nada de lo que te acabo de comentar. Por eso actuo de la forma más racional y conservadora posible, para mantener lo que con mucho esfuerzo tengo.

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Mar Sep 21, 2010 8:52 pm

Kilobat:
Lamento lo que esta pasando con la falta de entrega e informacion de los bonos del canje. Estuve en el canje anterior y cuando habia alguna dificultad que hubo varias te informaban en todos lados que es lo que estaba pasando.
Y espero que Apolo tenga ganas de hacer chistes cuando se les ocurra por cualquier motivo no pagar los cupones o cambiar las condiciones

distimia

Mensajepor distimia » Mar Sep 21, 2010 8:51 pm

Es necesario tanta agresion entre foristas?Porque no aportan algo mas constructivo sobre el tema cupones, y el resto se lo guardan para cuando se estan bañando.
Somos gente grande, y mal que mal, el que entra a este foro es para poder sacar un mango al mercado y que no lo pasen para el cuarto, y si se puede, conocer gente distinta.
Por favor un poco de cordura, y si tienen problemas entre ustedes, pidan sus respectivos mails y cage..nse a palos pero no verbalmente por aca.
Es un factor comun en foros de distintos temas, que la gente se comporte diferente cuando escribe que cuando se ve personalmente.saludos a todos y un poco de paz!!

Volver a “Foro Bursatil”